Un destino con atractivos para cada uno de sus visitantes y una belleza natural a disposición de todos.
Enamórate de la magia de la naturaleza visitando Canadá
Canadá es una tierra majestuosa y siempre cambiante con ciudades modernas donde se mezcla el ajetreo de grandes ciudades cosmopolitas y multiculturales como Toronto, Montreal y Quebec, con el sabor del viejo mundo y la tranquilidad del interior de este […]
Canadá es una tierra majestuosa y siempre cambiante con ciudades modernas donde se mezcla el ajetreo de grandes ciudades cosmopolitas y multiculturales como Toronto, Montreal y Quebec, con el sabor del viejo mundo y la tranquilidad del interior de este gran país.
Canadá ofrece un entorno espectacular con tupidos bosques verdes, dos millones de lagos y ríos deslumbrantes; así como gigantescas montañas, que tocan el cielo, con algunos de los sitios naturales más bellos del planeta.Fundado por tres culturas: la inglesa, la francesa y la indígena, Canadá es hoy un país multicultural y multiétnico, hogar de gentes de más de 200 etnias y 100 nacionalidades, con una población amable y hospitalaria que tiene un encanto especial.
La Costa Este de Canadá, su cultura y su deliciosa gastronomía tradicional, una región bendecida como pocas y que en verano se viste de colores y sale a jugar.
El clima es dulce, la gente se quita sus abrigos, y se dedica a actividades al aire libre.<
Por algo año tras año Canadá es elegido como el mejor lugar para vivir en el mundo ya que figura entre los principales países con mejor calidad de vida. Es un maravilloso circuito para descubrir la segunda nación más grande del mundo, su rica cultura, su encantadora población y sus grandes bellezas naturales.
Se requiere un visado válido para todos los ciudadanos excepto los siguientes: Ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Botswana, Brunei, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Chipre, Eslovenia, Hong Kong (SAR), Islandia, Islas Solomón, Israel (pasaportes azules), Japón, Liechtenstein, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Papua Nueva Guinea, República de Corea, St Kitts y Nevis, St Lucia, St Vincent y Grenadines, Samoa (Oriental), San Marino, Singapur, Swaziland y Suiza.
Ciudadanos de Australia, de la Unión Europea, de Estados Unidos y de Japón.
Pasaportes: Para este destino es necesario el pasaporte electrónico.Todos los ciudadanos necesitan pasaporte válido hasta un día después de la salida de Canadá.<
Aviso: La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano.
Nota: Los menores de 18 años de edad que viajen sin la compañía de un adulto deberán llevar una carta de uno de los padre o tutores autorizandoles para viajar a Canadá. (b) La regulación de pasaportes y visados está sujeta a cambios, por lo que se recomienda consultar con el consulado o embajada canadiense antes de emprender el viaje.
El dólar canadiense (C$) = 100 céntimos. Hay billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares canadienses. Las monedas están en denominaciones de 2 y 1 dólar, y de 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo.
Tarjetas de crédito: Se admiten la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales.
Cajeros: Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en las zonas urbanas, pero en regiones remotas como las zonas rurale de Nunavut, Labrador o los Territorios del Noroeste son más escasos.
Cheques de viaje: Para evitar comisiones altas a la hora de cambiar los cheques se recomienda que estos se libren en dólares canadienses. Su uso, de todas formas, es cada vez menor ya que las mayoría de los turistas utilizan tarjetas de crédito. es aconsejable, sin embargo, en caso de que no se encuentren cajeros automáticos o no funcionen.
Horario de bancos: De 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Sólo pueden abrirse cuentas comerciales previa presentación de una carta de crédito de un banco local.Algunos bancos en los principales centros urbanos tienen un horario de atención al público más amplio.
Cambio de divisas: Cambiar moneda en un banco o una oficina de cambio es muy gácil en Canadá. Los hoteles a veces también ofrecen este servicio, aunque el tipo de cambio siempre es menos favorable. Si viajas a zonas remotas o muy rurales es aconsejable llevar dólares canadienses porque puede ser que no encuentres un cajero a mano.
Las tiendas libres de impuestos, tax-free o duty-free, son comercios que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Puedes visitar estas tiendas en el aeropuerto o en ciudades. Son tiendas para visitantes extranjeros. Se paga el precio normal, pero se reintegra el impuesto cuando la mercancía salga del país.
Para identificar estas tiendas deveras ver el logo TAX FREE SHOPPING en sus escaparates. En el caso de no ver el logo se puede preguntar en la tienda si son miembros del servicio Tax Free Refund.
Recuerda solicitar la devolución de impuestos cuando llegues al aeropuerto, deberas presentar tus cheques de devolución que facilitan estas tiendas. Una vez que los cheques tengan su sello podrás cobrarlos en el mismo aeropuerto o enviarlos por correo, preguntad a vuestro guía.
Los visitantes pueden pedir la devolución del GST o el HST por los gastos de alojamiento y las compras destinadas al extranjero. Se puede requerir la inspección de los artículos a la salida del país. Para reclamar la devolución de este impuesto cada recibo presentado deberá ser por una cantidad mínima de 36 euros (50$ C) y la cantidad total de la compra debe ser al menos de 200 $ C. El GST no se puede reclamar en los gastos de comida, bebida, tabaco o transporte. Para obtener el reembolso, se debe rellenar una solicitud de devolución de GST, a la que se adjuntarán los recibos originales de las compras y la tarjeta de embarque del avión. Todo esto ha de enviarse por correo a la dirección indicada en el formulario. Las solicitudes se pueden conseguir en todos los hoteles y oficinas de turismo.
La asistencia médica es una de las mejores del mundo, pero a menos que se sea ciudadano canadiense, puede tener precios prohibitivos; por ello, es esencial contratar un seguro médico de viaje.
Conviene llevar los medicamentos necesarios en sus envases originales y claramente etiquetados. También es buena idea llevar una carta con fecha y firma del médico en la que se detallen las afecciones y medicación que se deba tomar, incluidos sus nombres genéricos.
Vacunas recomendadas:No se requiere o recomienda ninguna vacuna especial para viajar a Canadá. Todos los viajeros deben llevar al día las vacunas rutinarias.
Depende mucho de lo que vayas a hacer. Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, pero sin nieve, lo mejor es viajar entre mayo y septiembre. Hay que tener en cuenta que puedes encontrar rutas cerradas a cierta altitud, si el invierno ha sido duro y todavía puede haber nieve. Julio y agosto son los meses con mejor clima. Las tormentas en verano son muy normales en Canadá, y a veces pueden ser fuertes.
Qué ropa llevar
Recomendamos siempre un impermeable.
Marzo: Temperaturas moderadas. Ropa del invierno y algunas prendas ligeras.
Abril: Los días son apacibles pero por las tardes refresca. Prendas ligeras y algunas de abrigo.
Mayo: Los días son cálidos pero las temperaturas bajan por la noche. Ropa ligera y de verano.
Junio: El tiempo es cálido. Ropa de verano y alguna prenda ligera para cuando refresca por las tardes. El tiempo en junio es ideal para viajar y realizar actividades al aire libre.
Julio y agosto: Éstos son los meses más calurosos del año. Ropa de verano.
Septiembre: Los días son calurosos pero refresca por las tardes. Ropa ligera y alguna prenda de abrigo.
Octubre: Fresco, con la llegada de las primeras heladas.
Noviembre: Comienzan las heladas y empieza a nevar. Los automovilistas deben de preparar sus automóviles y neumáticos para la nieve. Prendas de abrigo.
Diciembre, enero y febrero: Temperaturas invernales con fuertes nevadas en la mayoría de las provincias. Ropa de invierno, incluidos gorros, botas y guantes.
En invierno o verano, hay actividades al aire libre por todo el país. Ya sea para practicar snowboarden las montañas de Whistler, hacer surf sobre las olas de Nueva Escocia, excursionismo por el Appalachian Trail de Newfoundland o kayak en la espumosa corriente del río South Nahanni, en los Territorios del Noroeste, el viajero siempre encontrará quien le proporcione un equipo adecuado.
También abundan las aventuras más tranquilas, como pasear por el dique Stanley Park de Vancouver, bañarse frente a las playas de arenas rosadas de la isla del Príncipe Eduardo , o patinar sobre hielo en el Canal Rideau de Ottawa. Antes de que uno se dé cuenta, sentirá la llamada a la acción (y tal vez se dedique a dar un paseo en trineo tirado por perros, a la pesca.
Lo que en la actualidad conocemos como Canadá estaba originalmente poblado por tribus indígenas e Inuit. Los vikingos fueros los primeros exploradores europeos en visitar el país, lo que tuvo lugar en el siglo X.
Desde 1496, exploradores ingleses y franceses navegaron a Canadá en numerosas ocasiones. En 1608, Francia estableció una colonia a la que llamaron Québec, la cual se extendería pronto y cubriría una gran porción del actual Canadá.
Québec, también conocida como Nueva Francia, se convirtió en una provincial francesa en 1663. Esto inició una tendencia y a partir de 1670 los colonos ingleses también establecieron asentamientos. En 1841, el Alto y Bajo Canadá se unieron como la colonia británica de la Provincia de Canadá. En 1848 Canadá se convirtió en un Estado parlamentario y en 1867 las colonias británicas de New Brunswick, Nova Scotia y Canadá formaron el Dominio de Canadá, una federación parlamentaria, y Canadá se convirtió en una democracia estable.
Los canadienses lucharon, al lado de los británicos, en la Primera Guerra Mundial. El voto universal se introdujo al país en 1921. Se convirtió en un país completamente independiente en 1931. Durante la Segunda Guerra Mundial, Canadá luchó junto a los aliados británicos contra los alemanes y, tras el fin de la guerra, se mantuvo como un miembro activo de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).El monarca británico, la Reina Isabel II, sigue siendo el Jefe de Estado de Canadá y su representante, el Gobernador General, actúa por ella en el país, aunque su posición es meramente ceremonial.
La cocina canadiense es tan variada como el país. Los centenares de kilómetros de litoral ofrecen una gran variedad de mariscos y las llanuras centrales proporcionan carne de vacuno de primera clase y productos agrícolas.La influencia colonial todavía es muy fuerte, los menús europeos se encuentran en todas las ciudades. La herencia francesa en Québec queda patente en muchos de sus restaurantes. En otras partes del país también se ha notado la procedencia de los inmigrantes que allí se asentaron años atrás. Así puedes encontrar cocina con influencia germana en el sudoeste de Ontario, ukraniana en The Prairies (el sur de los estados de Alberta, Manitoba y Saskatchewan), y cocina con raíces asiáticas en Vancouver son algunos de los ejemplos.
Especialidades: Marisco fesco (mejillones, langosta, gambas, centollos, vieiras, etc.) Churrasco (el centro de Canadá produce carne de vacuno de primera calidad), Caza (venado, caribú, bisonte), Poutine (patatas fritas bañadas en queso y salsa de carne), Jarabe de arce, Nanaimo (barras de chocolate y galleta con capa de vainilla y chocolate), Carne ahumada de Montreal (normalmente en sandwich con mostaza), Rollito BC (un rollito se sushi, especialidad en British Columbia hecho de arroz, algas, salmón a la parrilla y pepino).
Conviene saber: Las bebidas alcohólicas sólo se pueden adquirir en las tiendas especializadas y en los restaurantes autorizados, que tendrán el distintivo ‘Licensed Premises’ si el alcohol es servido en el establecimiento. Muchos locales permiten que el cliente lleve su propio vino o cerveza (‘BYOB’).
Los bares, restaurantes y hoteles ofrecen una amplia gama de bebidas alcohólicas. Aunque hay vinos y licores importados de Europa y América, los canadienses prefieren los suyos, como el whisky de centeno. Los bares pueden tener servicio de mesa o de barra y generalmente se paga una vez que el pedido ha sido servido. El horario de apertura varía en cada provincia.
Propinas: Lo usual es dejar una propina del 15% del importe de la factura (para los camareros y taxistas) y algo más si se está especialmente satisfecho del servicio. Los peluqueros y barberos suelen recibir un 10% del importe del servicio. Los mozos de carga de los aeropuertos y estaciones de ferrocarril, los asistentes de los guardarropas, y el personal de los hoteles suelen recibir 1$ C por cada pieza de equipaje. También se suele dejar propina en los bares y clubes nocturnos.
Bebidas típicas: La mayor zona de producción de vino local se concentra en el valle de Okanagan, en British Columbia, y en la península de Niágara, en Ontario. Una especialidad muy canadiense es el ice wine (vino de postre), del que Canadá es el mayor productor del mundo.
Por otro lado, a los canadienses les encanta la cerveza. Además de las marcas genéricas nacionales, es muy interesante probar las cervezas que salen de las fábricas locales (normalmente tienen nombres muy originales estampados en no menos originales etiquetas).
Ice wine (vino para el postre hecho de uvas que se han congelado en la viña), Cerveza (literalmente cientos donde elegir; Moosehead en New Brunswick es la fábrica de cerveza independiente más antigua), Whisky canadiense, Caesar (curioso cocktail hecho de vodka, zumo de clamato – una mezcalde zumo de tomate y de caldo de almejas- salsa de Worcestershire y Tabasco)