Costa Rica es tan pequeño que comprende solamente el 0.03% de la superficie del planeta y, pese a esto, se sitúa entre los 20 países más ricos en biodiversidad de la Tierra en densidad de …
Costa Rica es tan pequeño que comprende solamente el 0.03% de la superficie del planeta y, pese a esto, se sitúa entre los 20 países más ricos en biodiversidad de la Tierra en densidad de …
Viaje para Singles, en grupo o privados por Costa Rica en el que recorreremos los ecosistemas y paisajes más fascinantes de Centroamérica: Nimbosilva, bosque tropical, manglares, playas de ensueño, lagos, cascadas, selva que se funde …
Pura Vida es la mejor expresión que define este país y que lo identifica, en medio de Centroamérica, nos permite descubrir Parques Nacionales, Volcanes e impresionantes playas, todo ello en un entorno inolvidable.
Uno de los rincones naturales más hermosos del mundo es Costa Rica. Y es que su belleza tropical enamora con gran facilidad. El viajero podrá disfrutar de adentrarse en escenarios de ensueño, ideales para exploradores, …
Costa Rica es un paraíso natural que ofrece variadas atracciones para los visitantes. Quizá, una de las más importantes sea sus amables gentes que acogen a todo el mundo con simpatía y cariño y hacen que se sientan como en […]
Costa Rica es un paraíso natural que ofrece variadas atracciones para los visitantes. Quizá, una de las más importantes sea sus amables gentes que acogen a todo el mundo con simpatía y cariño y hacen que se sientan como en casa. Además, el país tiene por su ubicación y el empeño de los costarricenses un entorno que bien podría decirse que es un verdadero edén.
Gracias a esa constancia por conservarlo, el viajero encontrará gran número de Parques Nacionales y Reservas con una fascinante variedad de árboles, plantas y animales, muchos de ellos endémicos, por todo el territorio.
Visitar estos parajes tan bellos seguramente cortará, en más de una ocasión, la respiración del que los contempla, y merece la pena.
Además, se puede descansar en las tranquilas playas de arenas blancas y aguas transparentes, siempre limpias, serenas y apacibles, ya sea en el Mar Caribe o en el Océano Pacífico.
Algo que une a la gente de Costa Rica es la noción de “Pura Vida”, Esto se relaciona mucho al estilo de vida de los costarricenses, ya que, se basa en disfrutar de la vida, no importa cuáles sean sus circunstancias; se trata de una simple apreciación de la vida y la conciencia de que la vida es lo que hacen.
Costa Rica es después de El Salvador la más pequeña de las repúblicas que se reparten a lo largo del istmo centroamericano, situada entre el mar Caribe y el Océano Pacifico.
imita al norte con Nicaragua, al este con el Mar Caribe, al sureste con Panamá y al suroeste y oeste con el Océano Pacífico. La extensión total del territorio es de 51.000 kilómetros cuadrados, con una población aproximada de unos 2.994.000 habitantes y su capital es San José.
El territorio costarricense ocupa una franja alargada y estrecha con orientación de nordeste a sureste, toda ella atravesada por la Cordillera de los Andes centroamericanos, que están divididos en tres tramos principales: la Cordillera de Talamanca, al sur, cuenta con la máxima altura del país que culmina en el cerro de Chirripo con 3.820 metros; la Cordillera Central cuyos puntos culminantes son los volcanes de Irazú (3.432 metros) y Turrialba (3.328 metros) y la Cordillera de Guanacaste en el noroeste.La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros.
La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco.<
En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal
Si tienes la nacionalidad española no es necesario visado para entrar en Costa Rica. Es suficiente con el pasaporte con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha del vuelo de entrada en el país.
La moneda oficial es el Colón Costarricense, igual a 100 centavos. Se puede cambiar dinero en bancos, oficinas de cambio situadas en aeropuertos y estaciones de tren y, normalmente, en los hoteles. Las tarjetas de crédito más aceptadas en los centros comerciales, hoteles y restaurantes son Visa, Master Card y American Express.
Costa Rica posee un clima tropical húmedo en la costa y templado en la meseta central. Existen dos estaciones muy diferenciadas: la estación de lluvias que va de mayo a noviembre y la estación seca, de diciembre a Mayo. Las temperaturas medias son de 24 grados centígrados en las zonas bajas, de 16 grados en las zonas altas y de 20 grados en el Valle Central.
Corriente Eléctrica: La corriente eléctrica es de 110/220 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas, tipo americano, por lo que es recomendable llevar un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.
Diferencia Horaria: Tiene una diferencia horaria de seis horas menos con respecto al GMT. Siete horas menos con respecto a España.
Es un país exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio.
El territorio está dividido en 28 parques naturales, 8 reservas biológicas, 71 refugios de vida silvestre, 31 zonas protectoras, así como otra serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas. La oferta de excursiones y paseos es muy variada: desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de aves.
El Parque Nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo.
Una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos.
Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.
La riqueza de Costa Rica radica en la diversidad cultural de nuestras gentes. A lo largo de nuestra historia, a la población indígena de origen prehispánico se han sumado oledas de inmigrantes que se asentaron en este suelo, convirtiéndolo en su hogar.
En la actualidad, además de un componente mestizo mayoritario, existen varios grupos étnico-nacionales y colonias de inmigrantes que reivindican su herencia cultural particular, como los afrodescendientes, chinos, hebreos, libaneses, italianos, etc., así como los pueblos indios Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngöbe, Huetar y Chorotega
Los costarricenses se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de sus habitantes, lo que ayuda para la paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar.
La cultura costarricense es el reflejo de la mezcla de razas que coexisten en el país. La influencia principal es la europea, que se demuestra en aspectos como el idioma oficial -el español-, la arquitectura de las iglesias y otros edificios históricos. La influencia indígena es menos visible, pero está presente en las tortillas que son parte de la comida típica costarricense y las artesanías en cerámica que se vende a la orilla de las carreteras. Una influencia más reciente es la que viene de Estados Unidos, que se percibe en muchas áreas desde las carteleras de cine en San José a las cadenas de comida rápida que abundan en sus ciudades.
Un aspecto importante de la herencia cultural costarricense es su amor por la paz y la democracia. Los ticos tratan de destacar que su nación es la excepción de América Latina, ya que desde hace mucho tiempo la política es dominada por el sistema democrático y no por dictadores.
Costa Rica posee una buena y variada gastronomía, muchas de sus comidas están compuestas de arroz y frijoles, carnes como: cerdo, pollo, res y pescado. Muchos vegetales, legumbres y frutas tropicales. Sus recetas suelen transmitirse de generación en generación manteniendo así siempre vigente la forma de preparar los platos tradicionales sin que se pierdan las costumbres con el pasar de los años.
Durante la Semana Santa, la cocina tradicional cambia sus platos típicos para elaborar algo mas acorde con la ocasión, se preparan ensaladas a base de pasta, se come mucho pescado y sus derivados, sopas y se evita comer las carnes rojas. Para cuando se acerca la navidad también es algo muy común que se preparen los famosos tamales de Navidad, algo muy típico de la cultura costarricense, que se hacen con una masa de maíz, arroz, cerdo y vegetales variados.
Un típico desayuno esta hecho para empezar el día. En Costa Rica, uno de sus platos más populares, es el “gallo pinto”, compuesto por arroz blanco, frijoles rojos o negros, cebolla y ajo, todo ello acompañado de huevos fritos o revueltos y tortillas de maíz. Un desayuno que aporta la energía suficiente para toda la mañana. Sin embargo, hay algunos que prefieren optar por algo más ligero como un buen plato de frutas tropicales con piña, banano, mango, melón, papaya y sandía es una opción muy ligera y refrescante.
A la hora del almuerzo. Si el “gallo pinto” es el plato típico para el desayuno, en el almuerzo no puede faltar el tradicional “casado”, preparado con frijoles, arroz, tortilla de maíz, carne de pollo o pescado, ensalada y plátano maduro frito. Una comida completa que se presenta en un solo plato y que reúne algunos de los alimentos imprescindibles de la gastronomía de Costa Rica. También se pueden degustar sabrosos bocadillos salados o dulces, entre los que destacan las quesadillas, elaboradas con harina, arroz, queso y mantequilla, o los palitos de queso, generalmente son el postre preferido para la hora del café.
Durante la cena, la costumbre es tomar algo ligero por las noches, para así contrarrestar el suculento almuerzo. Las sopas son los platos preferidos, aunque también se acostumbra a tener algún plato más liviano como ceviche que es elaborado con pequeños trozos de pescado cocido en jugo de limón y especies naturales.<
Refrescos Naturales y licores. Gracias a la gran variedad de frutas que Costa Rica posee, se pueden elaborar una gran variedad de jugos naturales muy deliciosos y frescos. Entre todos ellos se puede destacar el de fresa, el de mango o el de piña, cas o maracuyá, los cuales resultan deliciosos mezclándolos con leche, miel, azúcar.
Entre las bebidas alcohólicas, las preferidas por ticos son la cerveza, el ron y el “guaro” un aguardiente local elaborado con caña de azúcar.
Uno de los sabores más auténticos de Costa Rica, es el de un buen café parar poder comprender porqué es considerado uno de los más aromáticos y sabrosos del mundo.