La belleza de dos capitales de Escandinavia, Estocolmo y Copenhague: belleza urbana y natural, llena de cafés, tiendas y los mejores restaurantes.
Tierra de vikingos, Dinamarca, Noruega, Suecia. Las ciudades y la maravillosa zona de los fiordos, Incluye un crucero en Sognefjord y ferrys con maravillosas vistas.
La belleza de las tres capitales de Escandinavia, Oslo, Estocolmo y Copenhague: belleza urbana y natural, llena de cafés, tiendas y los mejores restaurantes.
Tradiciones populares cuidadosamente conservadas, hospitalidad de sus ciudadanos en 6 países europeos que miran al mismo mar, el Báltico. Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.
Este viaje te permitirá descubrir las zonas más recónditas e inexploradas de noruega, paisajes extraordinarios y las hermosas ciudades de Oslo, Bergen y Trondheim
Tierra de vikingos, Dinamarca, Noruega, Suecia. Las ciudades y la maravillosa zona de los fiordos, visitas de las ciudades con guías y ferrys con maravillosas vistas.
Dinamarca destaca por estar en las puertas del Mar Báltico, en la antigüedad eran los vigilantes de este mar, controlando su acceso, pueblo marino y viajero, de mente abierta y muy solidarios entre ellos. Considerada la monarquía más antigua del […]
Dinamarca destaca por estar en las puertas del Mar Báltico, en la antigüedad eran los vigilantes de este mar, controlando su acceso, pueblo marino y viajero, de mente abierta y muy solidarios entre ellos. Considerada la monarquía más antigua del mundo, existe desde hace un milenio, destacan sus palacios y castillos barrocos y renacentistas así como su gran oferta cultural tanto en la capital como en el resto de ciudades danesas.
Dinamarca sostuvo su economía en la actividad agrícola, pesquera y naval, actualmente éstas también existen junto con la actividad tecnológica. Su única frontera terrestre es con Alemania, actualmente está unida a Suecia por el puente de Oresund. Está formada por la península de Jutlandia y numerosas islas, la más importante la de Selandia, donde se localiza su capital, Copenhague, completan el Reino de Dinamarca los territorios de ultramar Groenlandia e Islas Feroe.
Escandinavia
Es una región geográfica y cultural del norte de Europa compuesta por los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca, en los cuales se hablan lenguas nórdicas. Se pueden incluir en este nombre Finlandia e Islandia. Si se ven las diferentes banderas de los países nórdicos uno se da cuenta rápidamente de que todas siguen el mismo patrón: todas usan la cruz nórdica.
La península escandinava está situada en la zona norte de Europa, 1.850 kilómetros de largo y entre 370 y 805 km de ancho. Rodeada de varios mares, al este y sur el mar Báltico, al oeste el Mar del Norte, al norte el mar de Barents.
Los primeros indicios de presencia humana en la zona sur de la península y en Dinamarca datan de hace 12.000 años. Al desaparecer las capas de hielo de la glaciación, el clima mejoró y llegaron los cazadores de renos, los primeros pobladores.
Debido a lo riguroso del clima la población siempre fue inferior en densidad que en el resto de Europa, ademas por su situación geográfica los contactos e intercambio con el resto de los países fueron menores. Esto cambió en la época Vikinga.
En el año 793 los normandos, hombres del norte como se conocían a si mismos, saquearon, colonizaron y explotaron grandes zonas de Europa, del Medio Oriente, de Africa del Norte y de Norte América.
Los vikingos invadieron y más tarde se asentaron en Escocia, Inglaterra, Groenlandia, las Islas Feroe, Islandia , Irlanda, Normandia, Sicilia, en los territorios de los rus (Rusia) y Vindlan (Isla de Terranova).
A partir del siglo XI termina la era vikinga con la cristianización y formación de los Reinos como se conocen en la actualidad.
En la actualidad los países escandinavos representan la sociedad del bienestar y cuentan con uno de los niveles de vida mas altos en Europa.
Los historiadores consideran que existe presencia humana permanente en Dinamarca hace unos 120.000 años, aunque las primeras pruebas de asentamientos que se pueden considerar como concluyentes datan de una época cercana al año 12.500 a.C.
Una de las cosas con las que se asocia a Dinamarca en todo el Mundo son los vikingos. La llamada era vikinga se extiende desde alrededor del año 800 hasta el 1100 y se caracteriza por un fuerte poder real. Durante este tiempo, los navegantes vikingos daneses se hicieron famosos en el mundo y fueron los impulsores de la conquista de Inglaterra, que tuvo lugar alrededor del siglo XI. Además, los vikingos daneses alcanzaron en sus expediciones puntos extremos de las costas europeas y se especula con la posibilidad de que incluso consiguieran alcanzar el continente americano antes que Cristóbal Colón.
El cristianismo llegó a Dinamarca alrededor del año 965 y, desde entonces, la iglesia se hizo con importantes cotas de poder en la sociedad. En 1536, la iglesia danesa decidió desligarse de la Iglesia Católica por lo que, a partir de entonces, se unió a la zona europea donde predominaban las iglesias protestantes. La Iglesia Nacional Luterana se convirtió en un instrumento nacional al servicio del poder, que incluso ve como hoy la Reina Margarita II es su cabeza visible y está obligada constitucionalmente a pertenecer a ella.
Dinamarca tuvo siempre una relación muy especial con sus vecinos Escandinavos. En 1397 se proclamó la llamada Unión de Kalmar (Suecia), en la que la reina Margarita I ostentaba el poder conjunto sobre Dinamarca, Suecia y Noruega. La unión estuvo vigente hasta 1523, en que Suecia decidió abandonarla. Noruega y Dinamarca continuaron su alianza hasta 1814.
Dinamarca y Suecia mantuvieron durante los siglos XVI al XVIII luchas y rivalidades por el dominio en el mar Báltico y los territorios de la región. En este periodo, los dos países mantuvieron hasta seis guerras, que desencadenaron la pérdida de todas las posesiones danesas de la región del sur y el oeste de Suecia.
En 1661 se puso fin a la monarquí electiva dominada por la nobleza, para dar paso a una monarquía hereditaria y absolutista encabezada por Federico III. En 1848 se puso fin al absolutismo y un año después se aprobó una constitución democrática.
A principios del siglo XIX, Napoleón intentaba expandir los territorios de su imperio en Europa y Dinamarca se negó a tomar partido por temor a un ataque. Los ingleses montaron en cólera y atacaron Copenhague por mar en 1801 y 1807.
Dinamarca se mantuvo neutral durante la I Guerra Mundial y, aunque quiso hacer lo mismo durante la segunda, la presión de Alemania provocó que el gobierno se plegara a las exigencias danesas y se convirtiera en un régimen colaboracionista. Las tropas alemanas ocuparon el país en abril de 1940 y sólo en 1943 el gobierno danés alteró su colaboración. Tras la Guerra, Dinamarca se unió como miembro fundador de la ONU en 1945 e ingresó en la OTAN en 1949. Durante los años 50 se produjo un despegue de la industrialización y se generalizó, por parte de los gobiernos socialdemócratas, el llamado estado del bienestar caracterizado por elevados impuestos y completas prestaciones sociales.
Dinamarca entró en la Comunidad Económica Europea en 1973. Anteriormente, había ingresado en la Unión Europea de Libre Comercio (EFTA).
El país mantiene una relación de amor-odio con la Unión Europea. En 1992, los daneses rechazaron en referendum el tratado de Maastricht y sólo un año después lo ratificaron por una mínima mayoría, después de haber incluído varias modificaciones. En 2000, las aspiraciones europeas del gobierno danés sufrieron otro golpe después de que la población rechazara la entrada en el Euro.
Los desayunos (frokost) suelen ser muy fuertes e incluyen distintos tipos de pescado, carne, fiambre, queso y pan, que se sirven en un bufé frío, acompañados de huevos hervidos o fritos. Muchos hoteles y restaurantes sirven el almuerzo en una koldtbord (tabla fría) a base de salmón ahumado, langosta fresca, gambas y algún otro plato caliente. Los sandwiches y bocadillos se rellenan con queso, fiambres, carne, pescado y ensaladas. Otras especialidades noruegas son: venado asado, perdiz blanca en salsa de nata, arándanos salvajes, lutefisk (un plato de bacalao muy picante), y arenques preparados de distintas maneras.
Bebida: El aquavit (también llamado schnapps) es una bebida muy popular. En general las bebidas alcohólicas son caras y su consumo está limitado por una serie de restricciones horarias cuya aplicación es muy estricta. Los domingos sólo se puede consumir vino y cerveza. La venta de alcohol se hace a través de un monopolio estatal. En los restaurantes, que suelen tener servicio de barra y mesa, lo más común es beber vino y cerveza.
Propinas:
No se suele dar propina a los taxistas. Los camareros esperan recibir una propina alrededor del 5% del total de la factura. Los porteros de los hoteles suelen recibir entre 5 y 10 coronas por cada pieza de equipaje
Llámanos al número de atención al cliente indicado a continuación y uno de nuestros especialistas te atenderá y ayudará a encontrar tus vacaciones perfectas.
+34 966 87 37 80
RESERVA Online ahora con tu Visa o Mastercard.
Consulta con nosotros para otros metodos de pago.