Descubre la historia de Centro Europa, visitamos Viena en Austria, Praga en la República Checa y Budapest en Hungría.
Un viaje al corazón de Europa: Praga, Budapest y Viena, donde disfrutar de la belleza y la arquitectura impresionantes de estas tres ciudades imperiales.
Las tres ciudades imperiales en hoteles céntricos, con visitas incluidas
Las tres ciudades imperiales en hoteles céntricos, con visitas incluidas
Hungría es uno de los países europeos más ricos en cultura, patrimonio y tradiciones es Hungría, por ello, innumerables balnearios, lagos, ríos y aguas termales. Arte y tradición que se ven expresadas en las artesanías y todo el folclore del […]
Hungría es uno de los países europeos más ricos en cultura, patrimonio y tradiciones es Hungría, por ello, innumerables balnearios, lagos, ríos y aguas termales. Arte y tradición que se ven expresadas en las artesanías y todo el folclore del país.
El origen de los húngaros, que se remonta a varios milenios, aún no ha sido esclarecido del todo por la ciencia, lo que si sabemos es que su origen no es indoeuropeo como el resto de los habitantes e idiomas de Europa.Lo que conocemos de su historia original es que en el siglo X el líder Arpád y las siete tribus húngaras llegaron a Hungría y establecieron su nueva patria.
Los ciudadanos Europeos no precisan ni pasaporte ni visado.
Los ciudadanos de otros países por favor, consulten la sección de visados de esta web para comprobar qué aplica en su caso específico. Recuerde que SGT le ayuda a gestionar sus trámites de visado de forma cómoda y rápida.
La moneda oficial es el Forinto
Cajeros automáticos en todas las ciudades.
Se puede pagar con tarjeta de crédito en tiendas y restaurantes, aunque es aconsejable llevar encima algo de cash en moneda del país.
Las tarjetas Visa y MasterCard (EuroCard) se aceptan en más lugares que American Express (Amex) y Diners Club, aunque hay algunas tiendas y restaurantes que no aceptan pagos con ellas.
Como no residente de la Unión Europea, puedes exigir la devolución de los impuestos en los productos que hayas comprado, siempre y cuando se puedan probar la compra de los mismos, a la salida del continente en aduanas. Aquí encontraras cómo y que debes hacer para conseguir la devolución desde el momento de tu compra.
Puedo obtener devoluciones de todas mis compras y gastos.
La devolución del IVA en Europa solo se aplica a las cosas materiales que usaras fuera del país, es decir, no podrás aplicarlo sobre servicios como en hoteles, transporte, ni comida o bebida que se consume dentro de la Unión.
¿Cuanto dinero supone la devolución de impuesto? A diferencia de países como EEUU, los productos que compres en Europa incluyen el IVA en el precio final, con lo cual, no tendrás que calcular los impuestos adicionales. Eso sí, en el recibo podrás ver el valor real del producto y el impuesto aplicado, que varía dependiendo de cada país y lo que supone un incremento en precios del 16% – 25%. Un descuento bastante atractivo. Así mismo, cada país exige un mínimo de gasto distinto en cada compra para solicitar la devolución.
¿Qué necesito? Pasaporte no europeo, o una prueba en la que conste que no resides en la UERecibos de las compras, documentos del “tax free” y la mercancía.
¿Como se hace? Cuando hagas una compra en una tienda, deberás avisar a la/el dependiente de que vas a querer la devolución del impuesto, que en muchas tiendas, lo llaman “Tax Free”, o incluso lo puedes ver colgado a la entrada de muchos establecimientos.
Esto no significa que la tienda te hará la devolución o que recibirás algún descuento en tus compras, las tiendas te entregan los formularios para rellenar con tus datos, siempre y cuando cada compra llega al límite de gasto estipulado por ese país.
Si estas viajando por varios países europeos, tendrás que hacer lo mismo en cada país e ir guardando todos los recibos y formularios hasta llegar al último país de tu destino, dentro de la Unión Europea.
En el aeropuerto de salida, antes de hacer el check-in, encontraras las oficinas de aduanas, donde podrás enseñar todos tus documentos y la mercancía, si los agentes quieren hacer inspección, así que mejor tened los productos a mano. Si compras mercancía y lo mandas por cargo como FedEx o DHL, tendrás que enseñar los recibos del envío con el detalle del contenido.
Reclamar el dinero Una vez aprobado y sellado por las autoridades, te indicaran donde debes ir para recuperar tu dinero. Normalmente tienes dos opciones: puedes enviar los documentos sellados y los recibos a la dirección que viene indicada en los documentos del “tax free”; o dirigirte a los mostradores, pasados seguridad, como Globe Blue o Tax Free Worldwide . Aunque normalmente hay colas de larga espera, obtendrás el dinero en efectivo.
Si envías los documentos por correo, la devolución se hará mediante cheque de banco o en tu tarjeta de crédito y puede tardar de 4 a 8 meses.
Excelentes servicios de salud en cualquiera de los países europeos. El único inconveniente es que suelen tener precios muy elevados si no cuenta con un seguro médico del país o un seguro de viaje.
Recomendable llevar los datos de su seguro de viaje.
Recomendable también llevar medicamentos que pueda necesitar, el las farmacias europeas no dispensan antibióticos y otros medicamentos sin prescripción médica.
Recomendable llevar los datos de su seguro de viaje.
Recomendable también llevar medicamentos que pueda necesitar, el las farmacias europeas no dispensan antibióticos y otros medicamentos sin prescripción médica
Hungría tiene un clima continental templado.
Al estar situado en el centro de Europa, tiene influencias tanto mediterráneas, como oceánicas y continental, por lo que sus inviernos son duros, con temperaturas bajo 0 en muchas ocasiones, sobretodo en los meses de diciembre y enero, que para quien le guste esas temperaturas, merece la pena ir, porque el ambiente es encantador y mágico, con mercadillos de navidad preciosos que con la nieve tienen un encanto especial.
La primavera y el verano son las mejores estaciones para conocer el país, con temperaturas medias y altas.
Lago Balaton. A pesar de que Hungría no tiene salida al mar, en el interior del país hay un lugar perfecto donde poder practicar deportes acuáticos y navegar: el Lago Balaton, situado a unas dos horas al oeste de Budapest. En este lago de 80 kilómetros de largo, el más grande de Europa Central, también es posible practicar patinaje sobre hielo en invierno.
Danubio. Los aficionados a la pesca pueden disfrutar de esta disciplina en el Lago Balatón y el río Danubio durante sus vacaciones en Hungría.
Hay muchos lugares donde disfrutar de la naturaleza en Hungría: el Parque Natural de Badacsony y sus montañas volcánicas, la zona de Jánoshegyi kilátó, los Parques Nacionales de Duna Ipoly, Duna Brawa, el Kiskunsag, o el Parque Nacional Aggtelek. Lugares de gran belleza, para practicar bicicleta, hacer senderismo o escalada.
Hungría es uno de los países europeos más ricos en cultura, patrimonio y tradiciones es Hungría, por ello, innumerables balnearios, lagos, ríos y aguas termales.
Arte y tradición que se ven expresadas en las artesanías y todo el folclore del país, influencias de diferentes culturas, turcos, romanos, germanos, zíngaros y eslavos.
Gracias a la fusión armoniosa de todas las manifestaciones artísticas son muy interesantes y diferentes a todas las demás. El auge de la cultura y el arte de Hungría tuvo lugar entro los siglos XI y XV. Notarán una diferencia con los países vecinos, un aire oriental mas refinado.
La cocina tradicional húngara destaca por su contundencia y sus fuertes sabores, basados en el pimentón, el ajo y especias como perejil, laurel, azafrán o jengibre.
El pimentón se utiliza en muchos platos de carne o pescado, como el famoso goulash (carne con verduras).
Las sopas son muy populares como en el resto de países centroeuropeos, sopa jokai bableves (de alubias) o la halázslé (de pescado).
Las ensaladas llevan pepinos, col macerada, pimientos y otras verduras.
Los postres son especialmente buenos. Palcsinta (crepes rellenos de requesón, avellanas o mermelada), pasteles de manzana, cerezas o nueces, dobos torte (bizcocho con caramelo), szonloi galuska (pastel con ron y chocolate líquido) o rigójancsi (hojaldre relleno con nata montada y chocolate).
El vino húngaro es de bastante calidad. Destacan los que se crían en Tokaj o el «Sangre de Toro». La cerveza es también buena, y no faltan los licores fuertes como el palínka.