Turquia, la puerta hacia Asia, nos deleita con el encanto de Estambul y la fascinante Capadocia. Israel, el mirador de la historia, con sus proverbiales ciudades como la tres veces santa Jerusalén, Nazaret y Galilea, …
Israel, el mirador de la historia, con sus proverbiales ciudades como la tres veces santa Jerusalén, las biblícas Belén, Nazaret y Galilea, la huella romana en Cesarea, el desierto de Judea con la inexpugnable fortaleza de Masada y el legendario […]
Israel, el mirador de la historia, con sus proverbiales ciudades como la tres veces santa Jerusalén, las biblícas Belén, Nazaret y Galilea, la huella romana en Cesarea, el desierto de Judea con la inexpugnable fortaleza de Masada y el legendario Mar Muerto con sus balnearios
Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses. Para los turistas españoles no es necesario visado y se puede permanecer en el país un máximo de 3 meses. Resto de nacionalidades consultar en la Embajada de Israel. Al llegar a Israel, los turistas presentaran sus pasaportes y formularios de entrada para que sean sellados en el control de pasaportes. Aquellos turistas que, durante la vigencia de su pasaporte, vayan a realizar un viaje a un país árabe que no mantiene relaciones diplomáticas con el estado de Israel, deberán solicitar que le sellen el pasaporte en un papel aparte, pues ningún país islámico admite la entrada al país con un sello israelí en el pasaporte (excepto Jordania). Les recordamos exigir dicho papel sellado, pues puede serle requerido durante su estancia en Israel. Los trámites fronterizos de los circuitos entre Israel y Jordania se realizarán sin guía acompañante. Los controles de seguridad se realizan de forma rutinaria para la protección y seguridad de los turistas.
Israel goza de muy buenas temperaturas en primavera y verano. En otoño e invierno el clima suele ser suave. Se recomiendan prendas de abrigo para el invierno y sombreros, crema protectora solar, gafas de sol, zapatos cómodos para caminar y ropa adecuada para clima cálido en verano. Recuerde que en los lugares religiosos no se permite la entrada en pantalones cortos o sin mangas.
El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales del país. El inglés es la segunda lengua más hablada.
La moneda de Israel es el shékel (1 euro = 5,73 shekel aprox.). Cada shékel se divide en 100 agorot. Al no existir cambio directo en España, recomendamos cambiar todos los shékel a Euros antes de su salida de Israel. El pago en divisas exime a los turistas del IVA en ciertas compras y servicios.
El Shabat es el día de descanso en Israel. Comienza el viernes por la tarde y concluye al anochecer del sábado. También las fiestas judías comienzan la tarde anterior. Todos los comercios, oficinas e instituciones públicas cierran durante el shabat y fiestas mayores, no funciona la mayor parte del transporte público y muchos lugares de diversión cierran. El servicio de taxi sigue funcionando, así como algunos restaurantes, cines y pubs. El calendario hebreo no se corresponde con el gregoriano. Es recomendable comprobar las fechas de las festividades en el periodo conveniente.
Existen infinidad de ricos y sabrosos platos: Falafel, humus, ensaladas recién hechas con los incomparables productos de la tierra, naranjas de Jaffa. Sus vinos son internacionalmente conocidos. Una peculiaridad: muchos de los restaurantes en Israel observan los preceptos de la ley judía. Los alimentos permitidos se llaman kosher.
Israel es el primer país en el tallado de diamantes. Artículos de piel. Tallas de madera de olivo. Objetos religiosos. Productos de cosmética y salud del Mar Muerto.
Horario comercial: La mayoría de las tiendas abren diariamente de domingo a jueves de 08.30 a 19.00 Horas. Los viernes y vísperas de fiestas judías mayores, sólo abren por la mañana. Los establecimientos musulmanes cierran los viernes y los cristianos, los domingos.
Dejar propina es una costumbre muy arraigada en Israel, bares y restaurantes suelen incluirla en la factura pero de no ser así se acostumbra dejar un 10-15% de la factura. También es común dar propinas a maleteros, guías y conductores.
Compartir
Llámanos al número de atención al cliente indicado a continuación y uno de nuestros especialistas te atenderá y ayudará a encontrar tus vacaciones perfectas.
+34 639 66 40 04
in**@sw***************.com
RESERVA Online ahora con tu Visa o Mastercard.
Consulta con nosotros para otros metodos de pago.