Tierra de Faraones y Nabateos. Egipto, mundo de pirámides y Templos impresionante. Jordania donde Petra te impactará al momento que la tengas frente a ti.
Jordania permite descubrir enclaves bíblicos como el Monte Nebo, ciudades grecorromanas como Jerash, el insólito mar Muerto, los castillos de los cruzados, el desierto de Wadi Rum, que sedujo a Lawrence de Arabia y la mítica ciudad de Petra, máximo […]
Jordania permite descubrir enclaves bíblicos como el Monte Nebo, ciudades grecorromanas como Jerash, el insólito mar Muerto, los castillos de los cruzados, el desierto de Wadi Rum, que sedujo a Lawrence de Arabia y la mítica ciudad de Petra, máximo exponente de la cultura nabatea.
Aman
Una de las ciudades más antiguas del mundo, es la actual capital del Reino Hachemita de Jordania. Fue construida sobre siete colinas, la ciudad cubre dichas colinas, denominadas jabal, con un manto de edificios blancos, beiges y ocres que le confieren un aspecto cromático peculiar. Es debido a las piedras autóctonas usadas en la construcción es la ciudad es conocida con el apodo de La Ciudad Blanca. Amman es una ciudad dinámica con una población de más de un millón de habitantes y un activo centro comercial y administrativo en constante crecimiento. Conocida en tiempos de la Biblia era conocida como Rabbath Ammon. Durante el reinado de Ptolemy Philadelphus 283-246 a.C. la ciudad fue reconstruida y llamada Filadelfia. Cuando la conquistó el Rey Herodes en 30 a.C. pasó a formar parte del imperio romano, llegando a ser considerada un miembro de la Decápolis al ser incluida entre las diez principales ciudades Greco-Romanas en la zona oriental del imperio romano en el S. I a.C. En el S. IV, tras la conversión del emperador Constantino al cristianismo se convirtió en sede episcopal. Posteriormente florecería bajo el mandato de las dinastías Omeya y Abbasi. En 1921 Abdullah I la nombró sede del emirato de Transjordania y posteriormente fue ratificada capital del Reino Hachemita de Jordania.
Petra
La ciudad de piedra se levanta majestuosa entre el Mar Muerto y el Golfo de Aqaba en el estrecho desfiladero del Siq. Este largo cañón mide algo más de un kilómetro de largo y protege la ciudad con impresionantes barrancos de unos 100 m de altura. El acceso a Petra se realiza desde Amman por el Camino de los Reyes ó a través del camino del Desierto. Antigua capital del reino nabateo fundada en el S. III a.C., Petra llegó a ser el centro de comercio de Arabia y uno de los principales destinos de las rutas de caravanas procedentes de la India, Mesopotamia y del resto de Oriente. En el año 106 d. C., durante el mandato del emperador Trajano, este oasis escondido entre montes se convirtió en provincia romana. Durante el S. IV d. C. la ciudad fue seriamente afectada por un terremoto y tras convertirse Constantinopla en la capital del Imperio Bizantino, Petra fue perdiendo importancia y cayó en el olvido. Durante siglos este remoto lugar permaneció custodiado por los beduinos y oculto a los ojos de viajeros, exploradores y aventureros. Sin embargo, en el S. XIX un explorador suizo llamado Johann L. Burckhardt «redescubrió» para occidente las ruinas de esta impresionante ciudad. Los trabajos de arqueología realizados en época posteriores este lugar sacaron a la luz impresionantes edificios excavados en la roca rosa.
Jerash
Esta pequeña provincia del norte de Jordania vivió su época de esplendor en el S. I a.C. cuando bajo dominio romano comenzaron a florecer las poblaciones y pasó a convertirse en un importante centro para el comercio de la época. Numerosas construcciones romanas fueron erigidas en su territorio, muchos de las cuales fueron transformadas posteriormente en iglesias cristianas. Distante tan sólo veinte minutos en automóvil, y al oeste de Jerash, en la aldea de Ajlun, se encuentra un notable castillo del siglo XII, encaramado en la cima de una importante montaña, conocido por Qalaat al Rabad. Fue construido en 1.184 por Izzedin Usama, uno de los generales del Caudillo árabe Salah-al-Din (Saladino). Esta provincia del oeste de Jordania, que contiene numerosos lugares relacionados con las sagradas escrituras de la Biblia, fue una de las principales poblaciones de la zona durante el esplendor del Imperio Bizantino. Las numerosas obras de arte que de dicha cultura se pueden encontrar aquí así lo atestiguan.
Madaba
Apodada «la ciudad de los mosaicos», se encuentra al sur de Amman. Con unos orígenes que se remontan a la Edad del Bronce, la actual Madaba fue antaño la ciudad moabita de Medeba, mencionada en la Biblia. La ciudad pasó a través de los siglos a estar dominada por nabateos, romanos y árabes. A finales del S. XIX fue «descubierta» como un importante enclave arqueológico ya que allí se encuentra una de las más grandes colecciones de mosaicos del mundo, llegando a tener, algunos de ellos, más de 1.400 años. La mayor parte de los mosaicos pertenecen a las épocas Bizantina y Omeya, de gran prosperidad. Gran parte de la población de la actual de Madaba pertenece al cristianismo ortodoxo, siendo la principal comunidad ortodoxa del país.
Wadi Rum El famoso desierto de Lawrence de Arabia que posee un paisaje lunar espectacular.
Aqaba Es una ciudad costera en el sur de Jordania, con puerto internacional aparte de ciudad de vacaciones y de practica de buceo.
El pueblo jordano se caracteriza por su hospitalidad. Los jordanos son un pueblo amistoso con el que el visitante se encuentra a gusto donde quiera que vaya, desenvolviéndose el día a día en Jordania en torno a la vida familiar y vecinal. La población actual de Jordania comprende más de 5 millones de habitantes repartidos por todo el territorio, si bien la mayor parte de los mismos se encuentra concentrada en los alrededores de la capital. Así mismo hay una importante población de refugiados de otros países árabes -sobre todo palestinos- que residen dentro de sus fronteras. Se calcula que aproximadamente el 98% de la población es de origen árabe aunque también hay algunas comunidades formadas por chechenos, armenios y kurdos. La lengua oficial de Jordania es el árabe, siendo el inglés la segunda lengua más hablada del país. Aproximadamente el 92% de la población practica el islamismo y pertenecen a la rama suní. A este grupo le sigue el de los católicos ortodoxos (un 6%). Otros grupos religiosos existentes en Jordania son los drusos, coptos, circasianos y musulmanes chiítas. Para la población musulmana los valores religiosos forman parte de la vida social.
La cultura jordana está basada en la tradición árabe y en ella juegan un importante papel elementos pertenecientes a la religión islámica. No obstante, y dado el carácter aperturista del país en las últimas décadas, la actual cultura jordana aglutina en sus formas la tradición y la modernidad, compaginando los rasgos patrios con influencias de tipo occidental sin por ello renunciar a una identidad propia.
En Jordania existe una gran tradición en lo referido a la confección de tejidos, destacando especialmente su habilidad para la costura en la vestimenta de las mujeres. El colorido y los vistosos diseños, que cambian según las tribus y las ciudades, son tremendamente cautivadores en sí mismos y están llenos de significado, los patrones variados, el tipo de puntadas y los diversos colores del hilo de rosca reflejan el estado civil de la mujer de manera que se puede saber si es casada, soltera o viuda. La orfebrería también es importante, especialmente en los objetos elaborados con oro, el soplado de vidrio y la cerámica.
El plato nacional de Jordania es el Mansaf, cordero cocinado con yogur y servido sobre arroz. Otros platos típicos de la cocina jordana por excelencia son el Musakhan (plato a base de pollo asado con cebollas, piñones y aceite de oliva servido sobre pan árabe), el Maglouba (que lleva carne ó pescado mezclado con verdura y arroz) y el Sheish Khabab (consistente en trozos de cordero ó pollo a la brasa con cebolla y tomate). También destacan el Zahtar (hummús ó puré de garbanzos condimentado con especies y que se come con pasteles de falafel).
El visado se obtiene a la entrada del país y es necesario pasaporte con validez de 6 mes. Coste aproximado de 20 €. A partir de 5 personas en gratuito.
Llámanos al número de atención al cliente indicado a continuación y uno de nuestros especialistas te atenderá y ayudará a encontrar tus vacaciones perfectas.
+34 966 87 37 80
RESERVA Online ahora con tu Visa o Mastercard.
Consulta con nosotros para otros metodos de pago.