¿Estás preparado para conocer marruecos? A continuación, te presentamos un circuito organizado en el que descubrirás pueblos bereberes, ciudades imperiales, paisajes desérticos, montañas del Atlas y muchos tesoros más. Entre otras cosas, pasearás por las …
Completo recorrido por las ciudades Imperiales y el desierto desde Marrackech
Arte, cultura y maravillosos paisajes en este completo recorrido por Andalucia y Marruecos.
¿Preparado para conocer Marruecos? Viaje entre amigos, grupos reducidos, en el que descubrirás pueblos bereberes, ciudades imperiales, paisajes desérticos, montañas del Atlas, playas infinitas y muchos tesoros más. ¿Te lo vas a perder?
La cordillera del Alto Atlas divide Marruecos en dos realidades: el norte de país, verde, fértil y mucho más cosmopolita. En cambio, al sur se abre un paisaje fascinante de montañas ocres, gargantas de piedra, …
Descubre las antiguas fortalezas al sur de Marruecos, palmerales, valles, dunas y horizontes sin fin. Un viaje en el tiempo a través de las antiguas rutas. Adéntrate en el desierto del Sahara y siéntete como …
Maravilloso viaje visitando las ciudades mas representativas de Marruecos, así como las monumentales Sevilla y Granada.
Arte, cultura y maravillosos paisajes en este completo recorrido por Marruecos
¿Preparado para conocer Marruecos? Viaje entre amigos, grupos reducidos, en el que descubrirás pueblos bereberes, ciudades imperiales, paisajes desérticos, montañas del Atlas y muchos tesoros más. ¿Te lo vas a perder?
¿Preparado para conocer Marruecos? Viaje entre amigos, grupos reducidos, en el que descubrirás pueblos bereberes, ciudades imperiales, paisajes desérticos, montañas del Atlas y muchos tesoros más. ¿Te lo vas a perder?
¡Descubre la magia de Marruecos por las ciudades imperiales y las exóticos bazares! Sumérgete en la rica historia y la cautivadora cultura de este país mientras exploras joyas como Casablanca, Fez, Merzouga y Marrakech.
Embárcate en una travesía única a través de los fascinantes reinos nómadas de Marruecos, donde la historia y la cultura se entrelazan en un tapiz vibrante de experiencias inolvidables. Nuestro exclusivo tour te llevará a …
Un programa creado en base a los gustos favoritos de los viajeros. Se puede comenzar el tour tanto por vía aérea como por vía marítima. Conoceremos importantes ciudades como Marrakech, ciudad nocturna y mágica gracias …
¿Preparado para conocer Marruecos? Viaje entre amigos, grupos reducidos, en el que descubrirás pueblos bereberes, ciudades imperiales, paisajes desérticos, montañas del Atlas, playas infinitas y muchos tesoros más. ¿Te lo vas a perder?
¿Preparado para conocer Marruecos? Viaje entre amigos, grupos reducidos, en el que descubrirás pueblos bereberes, ciudades imperiales, paisajes desérticos, montañas del Atlas y muchos tesoros más. ¿Te lo vas a perder?
Marruecos es el portal de entrada a África, sus montañas, su desierto del Sahara y su espectacular costa están habitados por bereberes y nómadas, y sus medinas están formadas por viejos callejones que conectan zocos y palacios. Dunas y montañas. […]
Marruecos es el portal de entrada a África, sus montañas, su desierto del Sahara y su espectacular costa están habitados por bereberes y nómadas, y sus medinas están formadas por viejos callejones que conectan zocos y palacios. Dunas y montañas.
Marruecos contiene todo lo que piden los viajeros, paisajes espectaculares junto a las cordilleras que llevan hasta los oasis del Sáhara. Bosques y cumbres hasta llegar al gran desierto.
Mezcla de razas y pueblos ancestrales combinan con la modernidad importada de la vecina Europa. Los nómadas del sur, los “hombres azules”, viven en las ardientes extensiones del desierto ataviados con túnicas y turbantes, y con móviles en la mano. Las nuevas carreteras con vehículos turísticos nos trasladado de kasbas a mezquitas centenarias. El trabajo en las fabricas se entremezcla con las técnicas de los fabricantes de alfombras bereberes, en las cooperativas de dátiles, en la venta de especias de las medinas y en los pueblecitos de montaña. Para conocer a los marroquíes sientesé en un café delante de un té a la menta. El truco está en darse el tiempo suficiente como para ver pasar el mundo acompañado de la gente del lugar mientras hay tanto por hacer: subir hasta el pico más alto del norte de África, aprender a preparar cuscús, ir en camello, comprar en los zocos, perderse por la medina y sudar en el hammam.
Entre estas actividades puede relajarse en grandes plazas y terrazas panorámicas o degustar tajín con aroma de azafrán. Las medinas, parte de la ciudad vieja en todas los núcleos urbanos, exóticas y sorprendentes, estos ancestrales centros son el complemento perfecto a la serenidad rural. La Unesco ha declarado Patrimonio Mundial algunas medinas, incluida la de Fez.
Una civilización milenaria que cubren las arenas del desierto, las Ciudades Imperiales representan un auténtico paseo por la historia.
Ciudades como Fez, fundada hace más de doce siglos y patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1981.Cerca por autopista, aparecen las bellas y enormes murallas de Meknés de origen romanos siglo I a. C.
Los sultanes en el siglo XIII, la embellecieron con plazas, aljibes, murallas, arcos de triunfo, y jardines, siendo declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.
La capital administrativa del país, fundada el año 40 a. C por los romanos y convertida en Ribat (la Rápida, del árabe andaluz significa fortaleza, puesto de vigilancia y a la vez un monasterio donde viven los monjes-guerreros)
Rabat ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO.
Al sur aparece la moderna y europea ciudad de Dar El Baida, la Casa Blanca, la antigua Anfa fundada en el siglo XI, internacionalmente conocida por la película que lleva su nombre. La joya de la corona, Marrakech, la ciudad roja que será ciudad milenaria en menos de 50 años. Su plaza de Jam el Fná y su Medina nos transportan a otros siglos, nos permiten pasear por el pasado mas exótico del sur.El Gran Sur, oasis, gigantescas montañas, valles verdes, cauces de ríos donde abundan las tierras rojas de cultivo, kasbahs como ciudadelas comunales de adobe y de gran belleza, como ejemplos vivos de la arquitectura beduino-bereber desde el siglo VII hasta nuestros días.
Como el propio país, la cocina marroquí es muy rica en sabores, aromas y colores. Sus perfumes y combinaciones de dulce y salado tienen fama mundial. Cada región tiene sus propias especialidades, tradiciones y su hospitalidad. Los clásicos Cuscús marroquí el plato mas internacional, podríamos decir los cuscús por ser tan variados según la época y la región. La pastilla, fina masa de hojaldre que se combina con filetes de pichón en lonchas con perejil, huevo duro, almendras y miel. El toque final es la canela y el azúcar espolvoreado. Harira, sopa de lentejas y garbanzos. Tajín, un guiso de carne, ave o pescado, acompañado de verduras y frutos que se cocina siguiendo la tradición, en el recipiente de barro cubierto que le ha dado el nombre. Para acabar, la pastelería marroquí: crepes de miel y semillas de sésamo, tartas de almendra o uvas pasas. Por supuesto, el dulce en Marruecos se acompaña de un tradicional té de menta.
El árabe es la lengua que se habla en Marruecos, aunque también se podrá comunicar en francés o en español en muchos lugares.
La unidad monetaria nacional de Marruecos es el dirham (DH)
¿Dónde cambiar? Las oficinas de cambio de divisas están en los aeropuertos, en algunos hoteles y en la mayoría de los bancos. En ocasiones, podrían pedirle que presente el pasaporte para realizar la transacción. No se olvide de cambiar los dirhams que le sobren antes de abandonar el país.
Tarjeta de crédito Consulte a su banco los lugares donde pueda retirar dinero en efectivo con su tarjeta de crédito. En general, las entidades bancarias de las grandes ciudades marroquíes suelen disponer de cajeros automáticos.
Cambie de dinero a medida que lo vaya necesitando, la inmensa mayoría de las compras o servicios se pagan en efectivo, después de la tradicional negociación
En Marruecos, la prevención es lo más importante en cuanto a la salud, un poco de planificación ahorrará problemas.
Las instalaciones médicas son excelentes en las grandes ciudades, pero en las zonas rurales más apartadas presentan importantes carencias. Es básico viajar con un seguro médico adecuado. El sistema sanitario nacional no siempre es perfecto y los pocos hospitales privados de calidad son caros.Consulta con Sweet Global Travel qué seguros son los más adecuados para viajar a Marruecos y disfrutar de amplia cobertura sanitaria.
La gran ventaja de Marruecos son sus días soleados de excelente calidad la mayor parte del año. La primavera y el otoño suelen ser suaves y agradables, las temperaturas oscilan entre los 23 y los 26 °C en el sur.
En verano las altas temperaturas son más moderadas en la costa gracias a la brisa marina. En invierno hay contrastes entre las playas soleadas y las altas cumbres del Atlas con sus estaciones de sky.
QUÉ ROPA LLEVAR: Prendas para climas continentales europeos, dependiendo de la estación. En verano ropa ligera y alguna prenda de abrigo. En invierno prendas de abrigo para temperaturas muy bajas. Es recomendable llevar alguna prenda para la lluvia en cualquier época del año.
Durante el invierno practica el esquí en las estaciones de las montañas. En el verano disfrutan del futbol, handball, natación, velero, kayaking, rafting, rock climbing, senderismo, escalada, ciclismo y equitación.