Conocerás este maravilloso país, historia viva de Europa, los lugares en los que han transcurrido los acontecimientos más importantes del siglo XX, su gran oferta gastronómica, cultural y sus ciudades más importantes
Conocerás este maravilloso país, historia viva de Europa, los lugares en los que han transcurrido los acontecimientos más importantes del siglo XX, su gran oferta gastronómica, cultural y sus ciudades más importantes
Disfruta de este maravilloso viaje por Polonia, visitando Varsovia, Poznan, Wroclaw y Cracovia. En este circuito tendrá la ocasión única de conocer los puntos más interesantes de este país, un rico patrimonio artístico. Por su …
Recorre las fascinantes ciudades polacas en un viaje que combina historia, arquitectura y paisajes inolvidables. Desde la vibrante Varsovia y la medieval Cracovia, hasta la emotiva visita a Auschwitz y el encanto de Breslavia, cada …
Polonia es un precioso paraíso aun por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de […]
Polonia es un precioso paraíso aun por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes de Europa. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con especies de animales en libertad como los bisontes y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, con enclaves únicos como el de la mina de sal de Wieliezka (aún en explotación) y sus galerías subterráneas que conducen a capillas excavadas en la sal con esculturas impresionantes.
Limita al norte con el Mar Báltico, al noreste con Lituania y la región rusa de Kaliningrado, al oeste con Alemania, al este con Bielorrusia y Ucrania y al sur con la República Checa y Eslovaquia.
Los polacos son un pueblo con fama de hospitalario. Durante toda su historia Polonia ha visto pasar por su territorio numerosos moradores que, en mayor o menor medida, han ido asentándose en él. Esta mezcla de culturas ha configurado el actual mosaico polaco confiriéndole una unidad sólida que ha sabido absorber las mejores características de cada etnia.
Los polacos son asimismo un pueblo culto amante del arte, en especial de la música clásica. No en vano Polonia es la patria de Frederic Chopin.
Los polacos son galantes, educados, expresivos y muy naturales. Cada cual se comporta como es y las risas suelen resonar con frecuencia en las calles polacas. Son también gente divertida, amantes de las fiestas, las bromas y los bailes, por lo que sus fiestas resultan especialmente coloristas y agradables para los visitantes.
La cultura polaca acusa referencias tanto de occidente como de oriente y se encuentra íntimamente ligada a la convulsa relación desarrollada a lo largo de su historia con las naciones vecinas. Dotada de un carácter único a medio camino entre los mundos latino y bizantino, teniendo una primera época de gran esplendor durante el siglo XVI, el siglo de oro polaco, seguida de un gran desarrollo durante los siglos XIX y XX, dando pie a unas modalidades artísticas caracterizadas por variedad y matices complejos.
No se puede hablar del arte polaco sin mencionar al célebre compositor Frederic Chopin, nacido en una antigua mansión de Zelazowa Wola en 1810 y fallecido en París en 1849. Su obra puede escucharse en los numerosos conciertos que se ofrecen en toda Polonia durante todo el año en los diferentes festivales y concursos.
La moneda polaca se llama ZLOTY (PLN), que significa «de oro». El uso de tarjetas de crédito y débito es muy popular en Polonia aunque hay sitios en los que solo se puede pagar en efectivo. Se admiten todas las tarjetas europeas internacionales y la Visa Internacional, tanto de débito como de crédito. Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas en cajeros y grandes superficies comerciales; las de crédito sin restricciones.
Excelentes servicios de salud en cualquiera de los países europeos. El único inconveniente es que suelen tener precios muy elevados si no cuenta con un seguro médico del país o un seguro de viaje. Lleve consigo los datos de su seguro de viaje. Recomendable llevar medicamentos que pueda necesitar, las farmacias europeas no dispensan antibióticos y otros medicamentos sin prescripción médica.
La tarjeta sanitaria europea, en vigor desde el 1 de junio de 2004, permite a todos los ciudadanos de la Unión Europea recibir atención médica de urgencia durante los desplazamientos cortos en cualquier país miembro. En el caso de que haya que pagar por estos servicios, se tiene el derecho al reembolso de la cantidad correspondiente.
Cualquier momento es bueno para visitar Polonia, aunque casi todo el mundo prefiere entre mayo y septiembre, cuando es más probable tener tiempo cálido y cielos soleados. Los inviernos son fríos. Si se viaja en invierno el termómetro puede llegar a -5ºC mientras que si se recorre el mes de julio, la temperatura rondará entre los 16 y 25ºC.
Qué ropa llevar: Prendas para climas continentales europeos, dependiendo de la estación. En verano ropa ligera y alguna prenda de abrigo. En invierno prendas de abrigo para temperaturas muy bajas. Es recomendable llevar alguna prenda para la lluvia en cualquier época del año.
Más del 95% de la población es católica romana; el resto se dividen entre ortodoxos (en su variedad polaca, griega o rusa), protestantes, judíos y musulmanes.
La gastronomía polaca refleja tanto su situación geográfica como su historia. Un país en el corazón de Europa donde se cruzaban los caminos del norte al sur y del este al oeste ha incluido en sus platos las influencias tanto de cocina oriental europea como del norte del continente. Los platos suelen ser muy abundantes, sobre todo en restaurantes de estilo «campesino» – ¡cuidado con pedir muchos platos! Se puede proceder a la manera española: pedir algunos platos de primero para compartir y el segundo según las preferencias individuales. Teniendo en cuenta esto, la presentación de los platos y el servicio, la relación calidad/precio es buena hasta muy buena. Las propinas no son obligatorias aunque siempre bienvenidas. Antes de pagar, el camarero suele preguntar si el pago se realizará en efectivo o con tarjeta. En muy pocos restaurantes el servicio del camarero se cobra aparte pero hablando de grupos numerosos sí se aplica por regla general un suplemento del 10%.
Compartir