Recorremos Alemania, Austria y República Checa, un viaje para conocer el centro de Europa, historia y monumentos que le impresionaran y dejarán un recuerdo inolvidable.
Descubre la historia de Centro Europa, visitamos Viena en Austria, Praga en la República Checa y Budapest en Hungría.
Tres históricos y bellos países en el corazón de Europa, historia, ciudades y experiencias increibles
Escapada para conocer Berlin y Praga, dos grandes ciudades con una historia sorprendente
Un viaje al corazón de Europa: Praga, Budapest y Viena, donde disfrutar de la belleza y la arquitectura impresionantes de estas tres ciudades imperiales.
Sin lugar a dudas, Praga es una de las ciudades más bonitas del mundo. Te esperan preciosas calles empedradas e impresionantes edificios de arquitectura gótica en la capital checa. Así pues, algunos de los tesoros …
Las tres ciudades imperiales en hoteles céntricos, con visitas incluidas
Las tres ciudades imperiales en hoteles céntricos, con visitas incluidas
Es un país joven, existe desde 1993, la República Checa alberga los antiguos Reinos de Bohemia y Moravia. Su historia pasó de mano en mano, a merced de las potencias colindantes, convirtiéndose en una parte indispensable del Imperio Austrohúngaro y de la […]
Es un país joven, existe desde 1993, la República Checa alberga los antiguos Reinos de Bohemia y Moravia. Su historia pasó de mano en mano, a merced de las potencias colindantes, convirtiéndose en una parte indispensable del Imperio Austrohúngaro y de la historia de Europa.
No podemos olvidar su historia reciente como país comunista del otro lado del Telón de Acero, una oscura época en la Historia reciente de una Europa dividida en dos que nos privó de poder disfrutar de la belleza mágica de Praga y el resto del país.
Un lugar donde el pasado se vuelve real. Castillos y palacios, pueblecitos de cuentos, balnearios y la gran capital, Praga una de las ciudades culturales más hermosas del mundo.
Todo esto aderezado por una gastronomía contundente, centroeuropea, acompañada por unas de las mejores cervezas de Europa, un panorama musical excelente con conciertos a diario y cientos de lugares de artesanía, cristal de bohemia, granates, y marionetas.
La música es la primera manifestación artística de este país, y en especial de su capital, dónde suelen realizarse alrededor de diez conciertos al día.
Las artes escénicas, en particular el famoso Teatro Negro les resultarán muy interesantes.
A que esperamos para vivir Chequia?
Cuenta la leyenda que había una princesa, la hija menor del rey Krok de la tribu Checa, llamada Libuse. Esta princesa era la mas querida por el pueblo y además tenia dotes de clarividencia. Por este motivo a pesar de ser la mas joven de tres hermanas se convirtió en la sucesora de su padre.
Una noche la princesa soñó con un lugar mágico. Por la mañana a caballo se dirigió a un lugar donde el río hacía un meandro, el lugar exacto de sus sueños. Libuse haciendo gala de sus dotes de adivinación pronosticó que aquel pequeño enclave se convertiría en una gran ciudad cuya fama alcanzaría las estrellas. La reina se detuvo junto a un artesano y ordenó que allí mismo comenzaran las obras y que aquel artesano fuese su constructor.
En ese lugar mágico encontramos hoy el Castillo de Praga, origen de la ciudad.
Praga se fundó a fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo a la orilla del río Moldava. Poco después se convirtió en la capital de los reyes de Bohemia, algunos de ellos emperadores del Sacro Imperio Romano. Con el emperador Carlos IV la ciudad alcanzó su mayor esplendor, con la expansión de la Ciudad Vieja y la creación de la Ciudad Nueva.
Sigue siendo un lugar mágico desde los tiempos de Libuse, irradia encanto y fascinación, lo pueden apreciar todos los viajeros que se acercan a recorrer sus preciosas calles y plazas que nos transportan al pasado, a la historia.
El territorio central y más antiguo de Praga comprende la zona del Castillo, Mala Strana, Nove Mesto y Stare Mesto.
La gran belleza arquitectónica de la parte vieja se ha hecho merecedora de la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de recibir millones de visitas de turistas durante todo el año, atraídos por sus impresionantes monumentos.
La Plaza de la Praga Nueva es la sede de restaurantes, tiendas y la estatua del reformador religioso medieval (y héroe checo) Jan Hus, así como la torre del reloj ubicada en el edificio del Ayuntamiento de la Vieja Praga con su afamado Reloj Astronómico.
La Praga Nueva cuenta con la avenida principal, la Plaza Wenceslao, tiendas con que ofrecen cristal checo y restaurantes a buen precio con cocina nacional e internacional. Importante probar la famosa cerveza checa Pilsner .
Praga es un sitio histórico bastante compacto con infinidad de zonas peatonales, así que la mejor manera de conocer la ciudad es a pie. Cruzar el Puente Carlos para llegar al otro lado del Río Vlatva y conocer las joyas de la corona checa en el Castillo de Praga.
Lugares de interés:
• El Puente de Carlos IV: Entre Mala Strana y la Ciudad Vieja, en el cual nos “rinden honores” una variedad de esculturas de Santos y escenas de la Vida de Jesús.
• El Castillo: Con su conjunto monumental (Palacio Lobkowitcz, Catedral de San Vito, Palacio Real y Basílica de San Jorge). Actualmente residencia del presidente de la República.
• La Ciudad Vieja: Prácticamente peatonal con un conjunto variado de Iglesias y, Mansiones. Destaca la Plaza del Ayuntamiento con su reloj astronómico medieval, el Palacio Golf Kinsky y la Iglesia de San Nicolás.
• El antiguo Barrio Judío: Escenario de las fantasías de Frank Kafka y del mito del “Golem” ofrece un amplio conjunto de sinagogas (en especial la Staronova), cementerios y antiguas residencias por las que el tiempo no ha pasado.
• La Imagen del Santo Niño de Praga (objeto de devoción nacional).
La moneda oficial es el Corona Checa
Hay cajeros automáticos en todas las ciudades. Se puede pagar con tarjeta de crédito en tiendas y restaurantes, aunque es aconsejable llevar encima algo de cash en moneda del país. Las tarjetas Visa y MasterCard (EuroCard) se aceptan en más lugares que American Express (Amex) y Diners Club, aunque hay algunas tiendas y restaurantes que no aceptan pagos con ellas.
El antiguo reino de Bohemia formó parte del Imperio Austriaco desde el siglo XIV, por ese motivo la gastronomía checa tiene una clara influencia de la cocina alemana y austriaca.
Una comida habitual suele empezar con una sopa con caldo de pollo, carne o verduras (es fácil encontrar un goulash húngaro).
Como plato principal te ofrecerán una enorme variedad de platos elaborados con carne, tanto de pollo, cerdo, pavo, pato o ternera.
La carne, servida con distintas salsas, se acompaña siempre de patatas, verduras o ensalada, formando un plato generalmente contundente.
Dumplings, acompañamiento típico, una pasta tipo ñoqui, de textura blanda.
Los platos de pescado al ser un país sin salida al mar son menos frecuentes, aunque se puede encontrar pescados de río, carpa o trucha.
Bebidas. Pivo es una de las primeras palabras que hay que aprender al viajar a la República Checa, y más teniendo en cuenta la variedad y calidad de las cervezas que existen en este país. Todo comenzó en el año 1842 cuando por primera vez en la Fábrica de Cerveza Burguesa (actualmente Pilsner Urquell) se elaboró y sirvió la cerveza de un color y sabor únicos, esto sucedió en la ciudad checa de Pilsen, que comparte nombre con este tipo de cerveza mundialmente conocido. La cerveza Pilsner es clara, ligera, suave, refrescante y de baja fermentación, y está elaborada con maltas de Moravia tipo pilsen, agua de baja dureza y con lúpulo Zatec.
Algunas de las marcas mas famosas son:
Pilsner Urquell, quizás la más conocida fuera de las fronteras checas, se elabora en la ciudad de Pilsen.
Budweiser Budvar. Es de color amarillo dorado y se produce a base de la variedad de lúpulo saaz.
Staropramen Premium Lager. Es de color dorado y sabor intenso, que varía del amargor del principio al toque dulzón de la malta.
Para los valientes: Licor Becherovka destilado con 32 hierbas y raíces de sabor ligeramente amargo, fabricado en la ciudad de Karlovy Vary Se produjo por primera vez en 1807 y tiene un grado alcohólico de 38%,