Asómate a Rumanía y verás hecho realidad aquel cuento que habías soñado en tu infancia. En este país reposan lugares mágicos y excepcionales como las maravillosas Gargantas Bicaz, los Monasterios ortodoxos de Bucovina, la ciudad …
Los Balcanes son sin duda una de las regiones más fascinantes de Europa. Cualquiera que haya pasado alguna vez unas vacaciones en la península balcánica volverá a viajar aquí con toda seguridad y alegría.
Los Balcanes son sin duda una de las regiones más fascinantes de Europa. Cualquiera que haya pasado alguna vez unas vacaciones en la península balcánica volverá a viajar aquí con toda seguridad y alegría.
Rumania es un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. Entre las ciudades medievales conservadas se encuentra Sighișoara. También existen muchas iglesias y castillos fortificados, entre los que se destaca […]
Rumania es un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. Entre las ciudades medievales conservadas se encuentra Sighișoara. También existen muchas iglesias y castillos fortificados, entre los que se destaca el castillo de Bran sobre un acantilado, históricamente asociado con la leyenda de Drácula. En Bucarest, la capital del país, se encuentra el Palacio del Parlamento de la época comunista, que se destaca por sus gigantescas dimensiones.
La Rumania moderna se formó en 1859 a través de una unión personal de los principados danubianos de Moldavia y Valaquia. El nuevo estado, oficialmente llamado Rumanía desde 1866, se independizó del Imperio Otomano en 1877. Después de la Primera Guerra Mundial, después de declarar su neutralidad en 1914, Rumania luchó del lado de las potencias aliadas a partir de 1916. Luego Bukovina, Besarabia, Transilvania así como partes de Banat, Crișana y Maramureș se convirtieron en parte del soberano Reino de Rumania. En junio-agosto de 1940, como consecuencia del Pacto Molotov-Ribbentrop y el Segundo Premio de Viena, Rumania se vio obligada a ceder Besarabia y el norte de Bucovina a la Unión Soviética, y el norte de Transilvania a Hungría. En noviembre de 1940, Rumania firmó el Pacto Tripartito y, en consecuencia, en junio de 1941 entró en la Segunda Guerra Mundial del lado del Eje, luchando contra la Unión Soviética hasta agosto de 1944, cuando se unió a los Aliados y recuperó el norte de Transilvania. Después de la guerra, bajo la ocupación de las fuerzas del Ejército Rojo, Rumania se convirtió en una república socialista y miembro del Pacto de Varsovia. Después de la Revolución de 1989, Rumania comenzó una transición hacia la democracia y una economía de mercado.
La moneda que se utiliza en Rumanía es el Leu. Se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard en la mayoría de las grandes tiendas, hoteles y restaurantes. Sin embargo es conveniente que dispongas de efectivo para el pago de cosas como el taxi o el transporte público. También para las compras pequeñas o si quieres comer algo en la calle o en un restaurante local. Es posible que te puedan recibir euros para algún pago, pero probablemente el cálculo que apliquen a la conversión de la moneda no te resulte muy favorable, así que es mejor que procures pagar en la moneda local.
La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara. La cocina rumana es, una de las más variadas y eclécicas de la Europa del Este. Las razones de tal variedad se encuentran en la historia del país. La cocina rumana se define como pastoril con toques mediterráneos (de la cocina turca) y eslavos (de la cocina húngara y de la zona de los Balcanes). Con influencias mediterráneas como el caso de la italiana donde la mamaliga se asemeja a la polenta. La mamaliga acompaña numerosos platos rumanos, generalmente de carne (ingrediente muy habitual en la cocina rumana).
Rumania tiene una gran tradición vinícola amparada por los excelentes caldos que produce, algunos de los cuales han sido galardonados con numerosos premios en certámenes internacionales.
Entre los licores rumanos hay que destacar la típica tuica, aguardiente de ciruela con una graduación muy elevada; la palinka muy característica del norte de Transilvania, obtenida por destilación, separada o mezcla, de ciruelas, albaricoques y peras. La palinca casera es más suave que la tuica, pero también puede llegar a tener más graduación; o el rachiu, aguardiente de orujo
CompartirLlámanos al número de atención al cliente indicado a continuación y uno de nuestros especialistas te atenderá y ayudará a encontrar tus vacaciones perfectas.
+34 966 87 37 80
RESERVA Online ahora con tu Visa o Mastercard.
Consulta con nosotros para otros metodos de pago.
2 Comentarios
Cual seria la ruta y que sitios de interes visitarian. Necesito saber si para septiembre estara disponible
Hola Myrna
Hay salidas el 5 y 26 de Octubre.
Esta misma tarde estan ya actualizados precios
Saludos