Revivirás la época de los zares, paseando entre palacios y disfrutando de la belleza de la arquitectura de San Petersburgo y los encantos de Moscú, ciudad histórica y moderna. Hoteles 5*
Descubrirás los encantos de Moscú, ciudad histórica y moderna, con maravillosos palacios y los grandes rascacielos del Moscow City. paseando entre palacios y revivirás la época de los zares, disfrutando de la belleza de la …
Descubrirás los encantos de Moscú, ciudad histórica y moderna, con maravillosos palacios y los grandes rascacielos del Moscow City. paseando entre palacios y revivirás la época de los zares, disfrutando de la belleza de la …
Inmenso país de contrastes y riqueza cultural extraordinaria, ha sido durante gran parte de su historia casi un misterio para Occidente. Si San Petersburgo es la ventana de Europa, Moscú es el corazón de Rusia. La calidez de los tonos suaves que viste San Petersburgo, contrasta […]
Inmenso país de contrastes y riqueza cultural extraordinaria, ha sido durante gran parte de su historia casi un misterio para Occidente. Si San Petersburgo es la ventana de Europa, Moscú es el corazón de Rusia. La calidez de los tonos suaves que viste San Petersburgo, contrasta con los estridentes tonos rojizos y verdes de Moscú, sus dorados brillantes y el blanco de la piedra calcárea de la región.
La cultura rusa es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado multicultural y el resultado de su desarrollo durante varias épocas. Estando fuertemente arraigada a la cultura de los primeros eslavos orientales.
Históricamente la condición dominante en Rusia, ha sido ocupada por la cultura rusa, la cultura del idioma ruso y la nacionalidad rusa. Esto es parcialmente, porque los rusos constituyen la mayoría de la población del país.
Inmenso país de contrastes y riqueza cultural extraordinaria, ha sido durante gran parte de su historia casi un misterio para Occidente. Si San Petersburgo es la ventana de Europa, Moscú es el corazón de Rusia. La calidez de los tonos suaves que viste San Petersburgo, contrasta con los estridentes tonos rojizos y verdes de Moscú, sus dorados brillantes y el blanco de la piedra calcárea de la región.
En Moscú conviven rascacielos, iglesias con cúpulas bulbosas y cientos de edificios con diferentes estilos arquitectónicos.
En San Petersburgo, avenidas, palacios, canales y puentes parecen estar colocados en lugares estratégicos que transmiten un sentimiento de gran serenidad, de sosiego.
Artesanía rusa y los souvenirs más tradicionales, como las famosas matrioskas, tallas de madera, porcelana, ámbar, delicioso caviar, tradicional vodka o pieles de alta calidad.
Rusia cuenta con algunos de los nombres más importantes en la cultura mundial, como los compositores Stravinsky y Tchaikovsky , grandes de la literatura como: Tolstoy y Dostoevsky, y figuras del ajedrez como: Anatoly Karpov y Gari Kasparov.
La historia de Rusia empieza con la llegada de los eslavos orientales. El primer estado eslavo oriental fue la Rus (o principado) de Kiev, que adoptó el cristianismo por la importante influencia del Imperio bizantino en 988, comenzando así la fusión entre las culturas eslava y bizantina que caracterizaría la rusa durante los siguientes siete siglos.
Tras el siglo XIII, Moscovia llegó a dominar el antiguo espacio cultural. Llegado el siglo XVIII, el principado de Moscú había llegado a convertirse en el vasto Imperio ruso, abarcando desde Polonia hasta el océano Pacífico. El feudalismo ruso fue abolido en 1861. Entre la abolición de la servidumbre y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, las reformas de Piotr Stolypin, la constitución de 1906 y la Duma Estatal introdujeron notables cambios en la economía y la política del país, sin embargo, los zares no estuvieron a la altura de las circunstancias para ceder poder autoritario. El último monarca, el zar Nicolás II, reinó hasta 1917.
La derrota militar en la Primera Guerra Mundial y la escasez de comida allanaron el camino a la Revolución Rusa de 1917, que colocó en el poder a los bolcheviques dirigidos por Vladímir Lenin. Entre 1922 y 1991, la historia de Rusia es esencialmente la Historia de la Unión Soviética, un Estado federal que ocupó una extensión territorial similar a la del antiguo Imperio Ruso. La Unión Soviética se configuró como un Estado socialista de partido único bajo la dirección del Partido Comunista, aboliéndose la propiedad privada de los medios de producción e instaurándose un sistema de economía planificada. A finales de los años 80, siendo crítica la debilidad de su estructura económica y política, ciertos cambios en la ejecutiva del partido y en la economía marcaron el fin de la Unión Soviética.
La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos del país. Como el clima de Rusia casi siempre es frío, la mayoría de los platos se consumen calientes. La Sopa es uno de los platos principales hay muchos tipos distintos. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral. Además en muchos platos también esta presentes las setas, frutas del bosque y miel.
Platos típicos de Rusia son:
• Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro.
• Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.
• Borsch: Existen dos tipos de Borsch distintos, el frió y el caliente. Este último es una sopa de verduras, especialmente remolachas. En cambio el frió es una sopa mas bien dulce ya que se debe azucarar y se sirve con crema acida.
• Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas.
• Shchi: Sopa con col y carne.
El Caviar es una especialidad en Rusia. Existen dos tipos, el caviar rojo de salmón que lo podremos pedir en cualquier restaurante o casa de comida. Y el caviar negro, este si es más costoso y solo lo encontraremos en restaurantes caros.
Rusia es el mayor país del mundo, ocupa más de una novena parte de la Tierra y se extiende a través de la mayor parte del norte de Eurasia, por lo que alberga una gran variedad de paisajes y climas.
Sus espacios naturales son inmensamente variados: desde pequeños y tranquilos lagos en el oeste de la parte occidental, hasta el lago más profundo del globo, el Baikal; desde la antigua taiga siberiana, hasta las delicadas flores de los prados alpinos del Cáucaso; desde los montes Urales, hasta los volcanes de Kamchatka.
Los rusos son grandes deportistas y existen infinidad de clubs para practicar todos los deportes conocidos, y muy aceptables instalaciones y lugares naturales para practicarlos.