Visita en el corazón de Europa, una combinación perfecta de naturaleza y ciudad que nos permitirá disfrutar de los principales encantos de estas dos regiones, Suiza y la Selva Negra
Ciudades bonitas, limpias y modernas rodeadas de montañas espectaculares, lagos, cencerros, pueblos alpinos y prados.
Visita el corazón de Europa, Suiza, sus impresionantes paisajes, montañas y ciudades mas importantes.
Siente la magia del norte de Italia, esta región, famosa por sus montañas y lagos, es muy atractiva. Además, con este circuito organizado disfrutarás de conocer pueblos pintorescos y ciudades impresionantes como Venecia y Milán. …
Un viaje muy completo al corazón de Europa. Una agradable sensación de seguridad, tranquilidad y sosiego, envuelve cada una de las etapas de este viaje a la Selva Negra, Suiza y Alsacia.
La fusión de pueblos alemanes, franceses e italianos ha formado una interesante cultura nacional en los valles de los Alpes. Goethe dijo que Suiza es combinación de monumentos y orden perfecto. Y así parece cuando viajamos por el país con sus pueblos que parecen […]
La fusión de pueblos alemanes, franceses e italianos ha formado una interesante cultura nacional en los valles de los Alpes.
Goethe dijo que Suiza es combinación de monumentos y orden perfecto. Y así parece cuando viajamos por el país con sus pueblos que parecen estar diseñados para su entorno, sus ciudades limpias y ordenadas y sus maravillosos paisajes alpinos.
Es sin duda uno de los países más envidiados de Europa ya que fascina a todo aquel que la visita por su alto nivel de vida, sus hermosos paisajes, sus arraigadas tradiciones y su gran sentido cívico. Un país culturalmente valioso y tolerante, poseedor de cuatro lenguas oficiales (alemán, francés, italiano, romance), que lo convierten en un destino ideal para turistas. Sus bellos paisajes, muy bien preservados, alternan elevados puertos de montaña con bellas praderas de gran riqueza vinícola.
Suiza, además te llevará a conocer las ciudades más destacadas del país como Ginebra, Zurich o Berna y los lugares más espectaculares de la región como las cataratas del Rin. Un viaje a Suiza, es sin duda ideal, para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Algunos consideran Suiza un país muy pintoresco, otros hablan de splin y aburrimiento, olvidándose de tantos sitios que ver en Suiza que pueden encantar a las personas más finas y exigentes.
Puedes hacer un pequeño recorrido por el país y visitar las ciudades mundialmente conocidas como Ginebra, Lausana, Montreux, Vevey, Yverdon-les-Bains contemplando los preciosos castillos y sacando las fotos de Suiza. Si prefieres un estilo de vida más deportivo, estás bienvenido a las mejores pistas de ski en Suiza como Jungfrau (Mürren, Grindelwald, Wengen), Gstaad, Engelberg, St. Moritz, Zermatt, Verbier, etc.
En cuanto al idioma, en el país hay 4 lenguas oficiales: alemán que es hablado por 70% de la población; el francés, que es el idioma natal de un 19% de los habitantes; y el italiano que se habla generalmente en la zona de Svizzera, por un 10% de locales.
El tiempo en Suiza mayoritariamente es continental, alpino. En enero y febrero, la temperatura diaria oscila entre -1 y – 5°C. En el norte y en la parte central del país, el clima está influenciado por el Atlántico, mientras que el sur se destaca por el clima mediterráneo y bastante suave. Por eso es muy recomendable llevar al viaje la ropa adecuada a cada región del país.
La moneda oficial es el Franco Suizo.
Hay cajeros automáticos en todas las ciudades.Se puede pagar con tarjeta de crédito en tiendas y restaurantes, aunque es aconsejable llevar encima algo de cash en moneda del país. Las tarjetas Visa y MasterCard (EuroCard) se aceptan en más lugares que American Express (Amex) y Diners Club, aunque hay algunas tiendas y restaurantes que no aceptan pagos con ellas.
Se lo debemos a César, que Suiza se encuentre en Suiza: en 58 a.C. impidió a los helvecios emigrar a Francia y fundó así la floreciente Helvecia. Los Alpes se convirtieron así en la patria de los helvecios. El siglo XIII marcó el verdadero comienzo de la historia de Suiza, con las primeras confederaciones entre varias poblaciones alrededor del Lago de los Cuatro Cantones (Guillermo Tell, juramento de Rütli): luchas defensivas victoriosas contra los Habsburgo, nuevas alianzas y pugnas internas, Reforma (Calvino y Zwingli) y Contrarreforma.
En 1798 la conquista por Napoleón puso un punto final a la «Antigua Confederación». Fue el inicio de una nueva época: en 1848 los enfrentamientos políticos por la forma de gobierno desembocaron en una constitución revolucionaria, que abría nuevos caminos en toda Europa: un Estado confederal democrático con 26 cantones soberanos, autoridades elegidas democráticamente, sistema bicameral, participación política directa e igualdad de derechos de los cuatro idiomas y culturas nacionales.Los suizos preservan y practican a menudo sus costumbres y tradicionales locales, eventos culturales y tradiciones vivas.
Suelen escucharse los acordeones en las fiestas en que todos utilizan sus trajes regionales y se escuchan cantos tiroleses.
Todos conocemos estas tradiciones por la famosa novela de Heidi de Johanna Spyri, uno de los libros más vendidos y uno de los cuentos para niños más exitosos del mundo. La novela ha sido traducida a más de 50 idiomas.
La tradición culinaria se basa, por su geografía, en tres culturas distintas: la francesa, la alemana y la italiana. Por esto aunque es un país tan pequeño las costumbres se mezclan entre sí y se acaben fusionando.
Lo mejor de su cocina son sus excelentes productos, desde la carne a la leche, pasando por las hortalizas. Los mas conocidos son los quesos y el chocolate(fueron sus inventores).Los platos más tradicionales para todas ellas sean los que tienen su base en el queso como las fondues y las raclettes.
Encontramos muchas especialidades de cocina francesa, italiana y alemana.
Un país cubierto todo el invierno por la nieve tiene como deporte mas practicado…. el esquí, como no, en todas sus variantes, trampolín de saltos, esquí de fondo, trineo, patinaje, lo que necesite.
Aqui se pueden encontrar muchas de las mejores estaciones para practicarlo.
En muchos lagos suizos se pueden practicar deportes náuticos. Los turistas vienen con sus barcos deportivos embarcaciones a vela y motor, para disfrutar en verano.