Conocido como el país de la sonrisa, Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales. La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, …
Viajes para disfrutar y conocer en rutas llenas de experiencias, los tesoros escondidos y sorprendentes de Tailandia
Conozca lo mejor de Tailandia con unos dias extra de descanso en una de sus mejores playas, Phuket
Ningún otro destino representa la imagen del lujo asiático como Tailandia. Su nombre evoca el sueño de todo viajero y es sinónimo de exotismo refinado. Destino completo y variado es, precisamente, esta diversidad uno de sus grandes atractivos, de los templos […]
Ningún otro destino representa la imagen del lujo asiático como Tailandia. Su nombre evoca el sueño de todo viajero y es sinónimo de exotismo refinado. Destino completo y variado es, precisamente, esta diversidad uno de sus grandes atractivos, de los templos de doradas agujas de la capital a las majestuosas ruinas de las antiguas capitales del reino, del encanto de sus pueblos y parques nacionales a la animación de las playas más paradisíacas.
Te interesa saber… Las infraestructuras son bastante buenas en Tailandia, en función de la zona. Esto afecta al viajero especialmente en los desplazamientos por carretera. Relájate y disfruta del paisaje, los desplazamientos también son parte de tu viaje. Existen buenos guías locales de habla hispana en las principales zonas turísticas pero ten en cuenta que en la temporada alta el número puede resultar limitado.
BANGKOK. Una enorme ciudad habitada por casi 10 millones de habitantes, atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya que desemboca a escasos 80 km de distancia en el Golfo de Tailandia. La capital de Tailandia es una ciudad de grandes contrastes. Lujosos apartamentos y centros comerciales conviven con casas muy humildes . El tráfico es muy intenso y la ciudad es bastante caótica. Sin embargo tiene cosas interesantes que ver,y si eres urbanita y te gustan las compras, puedes pasar algún día más. Sino, con dos o máximo tres noches es más que suficiente. Al estar atravesada por el Rio, el clima suele ser muy,muy húmedo y caluroso todo el año y en el mes de Abril, que es el verano aquí, se vuelve casi insoportable.A la ciudad de Bangkok se la conoce en Tailandia como Krungthep, la ciudad de los ángeles.
El Palacio Real, uno de los más bonitos del Mundo, el Templo del Buda Reclinado, el Templo de Wat Arun y el Barrio Chino. Pero también hay algunos otros templos que podéis ver si tenéis más días como son el Templo de Wat Saket o el Templo de Mármol ,algún otro Palacio como es el Palacio de Vimanmek o la Casa de Teca de Jim Thompson. También se pueden hacer Excursiones a los alrededores a ver las Ruinas de Templos Ayuthaya o el Mercado Flotante de Damnoern Saduak.
CHIANG MAI. Conocida como la Rosa del Norte de Tailandia es la ciudad más importante del país después de Bangkok . Está ubicada a unos 800 kilómetros al Norte de la capital y aunque tiene una población flotante importante, sobre todo de extranjeros retirados, se estima que está habitada por unas 300.000 personas. Durante muchos siglos fue capital del Reino Independiente de Lanna (Un millón de campos de arroz), antes de la formación de Siam (La actual Tailandia) como país unificado y es el lugar que mejor recoge la esencia de la tradición y la cultura de Tailandia.
Está bañada por más de 300 templos, tiene una zona amurallada rodeada por un foso que constituye su casco histórico con 4 puertas principales que son Thapae Gate (Puerta este), Chiang Mai Gate (Puerta Sur), Suandok Gate (Puerta Oeste) y Chang Puak Gate (Puerta Norte). Además se caracteriza por tener numerosos mercados donde se puede observar la vida diaria de los tailandeses que la habitan, es un reflejo de la tradición y la cultura de este país.
CHIANG RAI. Chiang Rai es la provincia más al Norte de Tailandia, ubicada a 800 km de Bangkok y 190 Km al Nor-este de Chiang Mai. Es la entrada a una región de colinas míticas, tribus fascinantes, exuberantes huertos frutales y el Triángulo de Oro. Chiang Rai ocupa un papel de relevancia en la historia tailandesa. Chiangsaen, la primera capital al norte del reino, fue construida en 1292. Sin embargo, Chiang Rai se convierte muy pronto en la mayor ciudad y Chiangsaen es todavía un importante distrito a 60 kilómetros al norte sobre el río Mae Khong.
En Chiang Rai podemos ver lugares tan famosos como el Triangulo de Oro, los Templos en Chiang Saen, naturaleza y tribus en Doi Ma Salong , el Templo blanco o la propia ciudad de Chiang Rai que es muy intersante.
El Triangulo de Oro es la zona más conocida que ver en Chiang Rai. Recibe ese nombre por situarse en las zonas fronterizas entre Tailandia, Laos y Birmania, antiguamente acogían los cultivos de la planta del Opio y las mafias que traficaban con él.
Rio Mekhong desde donde se puede ver tanto Laos como Birmania, hay recorridos en barco que permiten recorrer aguas pertenecientes a Birmania y Laos en un corto espacio de tempo y podrá decir que has estado en tres países.
El Templo blanco e una de las grandes atracciones que hay que ver en Chiang rai. Su nombre original es Templo de Wat Rongkun y sólo por hacer su visita merece la pena venir esta provincia. La construcción iniciada en 1997 y obra del famoso artista tailandés Charlemchai Hositipat que decidió dedicar su vida entera a esta obra con le fin de trasmitir los valores del budismo desde una perspectiva actual. El proyecto no está finalizado y, por tanto, hoy en día se sigue construyendo. Su belleza, aparte de en el diseño , reside en que está completamente recubierto de pequeños cristales que le dan un aspecto blanco y lo hacen resplandecer bajo la luz del sol.
TEMPLOS DE AYUTHAYA. Las ruinas de Templos de Ayuthaya, ubicadas a unos 80 Km de Bangkok junto al Río Chao Phraya, conforman un Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 por recoger los restos de templos en Tailandia de una civilización con una historia de sucesivos reinados que llegaron a dominar entre los Siglos XIV y XVIII ,de una manera directa o indirecta, gran parte de lo que hoy es el sur-este asiático.Está considerada como la segunda capital del Reino de Siam después de Sukhothai ,cuyas ruinas datan de los Siglos XII y XIII y también fueron declaradas el mismo año por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
KRABI. Podemos decir que es una de las provincias de mar más bonitas de Tailandia. Krabi es un lugar relativamente tranquilo donde sin embargo, se encuentran cosas que hacer por la noche en lo que a restaurantes y terrazas se refiere ,sobre todo si te alojas en Aonang. Por tanto, es una buena opción para quién no quiera estar muy aislado pero tampoco en un sitio turístico lleno de gente.
Hay preciosos lugares que ver en Krabi. Si hacéis excursiones de ida y vuelta en el día podréis disfrutar de playas de ensueño y aguas cristalinas en las islas de Koh Hong, Koh Phi Phi, Chicken Island o Koh Poda entre otras, ver paisajes únicos en lugares como la Bahía de Phang Na y la isla de James Bond y disfrutar de bosques de manglares y de la naturaleza en la Bahía de Ao Thalane .
PHUKET. La Isla de Phuket es una de las islas de Tailandia con una oferta más completa para el turismo en lo que a servicios, hoteles y excursiones se refiere
Se trata de la isla más grande de Tailandia con sus 21 km de ancho por 48 de largo y está situada en la costa oeste del Mar de Andamán a 870 Km al sur de Bangkok. Es también la sexta provincia más poblada de Tailandia con sus de 1.6 millones de personas.
Conocida como la Perla de Andamán, la isla de Phuket debe mucho de su pasado glorioso a su gran riqueza en la producción de estaño, que data de hace más de 500 años. Aunque se trata de una de las islas de Tailandia más explotadas turísticamente, se siguen encontrando rincones vírgenes de arena blanca a lo largo de sus costas . Cada playa es diferente y están separadas unas de otras por cabos y colinas. A lo largo de toda la costa se pueden ver las cristalinas y cálidas aguas del Mar de Andamán. Sus aguas son ricas en fauna marina y la propia isla tiene una bonita costa y unas colinas cubiertas con vegetación tropical.
KOH SAMUI. Koh Samui es la mayor de las islas de la costa este tailandesa y posiblemente también la más bella, no sólo por sus magníficas playas, sino porque esconde en su interior las impresionantes cascadas de Hin Lad, Na Thon y Na Muang.<
La Isla de Koh Samui forma parte de la provincia de Surat Thani al Sur de Tailandia. Tiene una superficie de 247 Km2 y es junto con Phuket una de las islas de Tailandia más turísticas en la que su capital, Chaweng, es comparable a lo que es Patong Beach en Phuket.
Si eliges esta isla para terminar tu viaje a Tailandia debes saber que las zonas este y norte son las que más hoteles , restaurantes y tiendas tienen , siendo el sur y sobre el oeste todavía lugares bastante vírgenes y locales. Tradicionalmente ha optado por posicionarse como destino de cierto nivel por lo que es la isla más cara de Tailandia. Es una isla muy preparada para el turismo por lo que ofrece bastantes posibilidades en cuanto a las cosas que se pueden hacer en ella. Desde recorrer las playas en moto o en coche por tu cuenta, ver unas cascadas, algún templo, salir de fiesta si es que es lo que buscas, pero sobre todo se pueden hacer excursiones a Parques Marinos y a hacer buceo o snorkelling.
El thai es la lengua oficial. El inglés es bastante frecuente.
El baht (THB) tailandés.
Los bancos tailandeses tienen mostradores de cambio para turistas. Existen cajeros automáticos en las zonas turísticas. Es recomendable llevar algo de cambio en billetes pequeños.
Pasaporte en regla .
El Gobierno tailandés permite la entrada al país de los ciudadanos de casi toda Europa y EE UU sin necesidad de gestionar un visado con anterioridad. Puede consultar en nuestra sección de visados.
COMPRAS En ningún otro lugar del sureste asiático está más extendida que en Tailandia la costumbre del regateo. Las sedas y los algodones son de calidad y con profusión de colorido. En el terreno de la artesanía, los trabajos de los pueblos del norte son realmente buenos: bordados, lacados, tallas en madera y trabajos en bambú o papel de arroz, piedras preciosas, en particular el zafiro y rubí importados de Camboya y Myanmar, piezas de porcelana china, cajas para betel, pinturas thai y tallas birmanas en madera.
Se recomienda beber agua embotellada y comer en hoteles o restaurantes.
En los Parques Naturales las instalaciones son básicas y debido a su densa vegetación pueden albergar gran cantidad de mosquitos. Asegúrate de llevar repelente en abundancia.
Importante un buen Seguro de Viaje.
Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. Recomendamos visitar el siguiente enlace para posibles actualizaciones.»http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm; http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm
En verano las temperaturas son altas y las lluvias son frecuentes. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje, la temporada ideal para viajar a Tailandia es de noviembre a marzo. Elige tu playa en la zona del Golfo de Tailandia si viajas durante nuestro verano y el Mar de Andamán si vas a viajar en nuestros meses de invierno.
QUÉ ROPA LLEVAR
En cualquier época del año aconsejamos ropa fina y ligera, cómoda,transpirable y preferentemente de algodón. Si se viaja en los meses de lluvia no pueden faltar ropa impermeable y un paraguas. Cremas solares, repelente de insectos y sombreros o viseras. Para la entrada a los templos es recomendable llevar un par de calcetines a mano ya que a estos hay que entrar descalzos, un chal para los hombros y faldas o pantalones largos.
Costumbres: Los monjes budistas no pueden tocar ni ser tocados directamente por mujeres, por lo que para entregarles algo, deberán dárselo primero a un hombre.
Importante: Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, sólo con aquellas que se consideran como souvenir.
Muchísimas actividades al aire libre en el país. Trekking con elefantes, Senderismo, Rafting, Escalada, Kayak, Buceo….
Ningún otro destino representa la imagen del lujo asiático como Tailandia.
Su nombre evoca el sueño de todo viajero y es sinónimo de exotismo refinado.
Destino completo y variado, es precisamente esta diversidad uno de sus grandes atractivos: de los templos de doradas agujas de la capital a las majestuosas ruinas de las antiguas capitales del reino; del encanto de sus pueblos y parques nacionales a la animación de las playas más paradisíacas.Un recorrido tradicional nos llevaría desde los márgenes del río Chao Phraya donde se encuentra su capital hacia el norte del país.
Zonas de montaña y tradición, de tribus y elefantes, del Triángulo de Oro con el Mekong ejerciendo de frontera natural de un trío de ases: Tailandia, Laos y Myanmar.
Si te gusta el turismo activo y conocer cosas nuevas no te pierdas el Parque Nacional de Khao Yai y nuestro programa “Tailandia Sorprendente”.
Y qué mejor final que relajarnos y disfrutar de las mejores playas del sudeste asiático… en el Golfo de Tailandia o en el Mar de Andamán, la costa y las islas son auténticos paraísos.
Tailandia es más que un excepcional primer viaje a Asia y un destino ideal para novios; es un destino completo, con una espectacular relación calidad/precio y un acierto seguro para cualquier tipo de viajero. Seguro que encuentras aquello que andas buscando. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje, la temporada ideal para viajar a Tailandia es de noviembre a marzo.
Los sabores de la comida tailandesa se han hecho ya muy conocidos por todo el mundo, a pesar de esto, el mejor sitio para disfrutarla es Tailandia. Está elaborada a base de carne y verduras con alguna salsa, servidas sobre arroz encontrando el equilibrio entre varios sabores y haciéndolos tan picantes como sea posible. De todos modos, hoteles y restaurantes están acostumbrados a cocinar sin o con pocas especias para adecuar la cocina a los gustos de los turistas.Conocida por ser picante, especiada y por mantener un equilibrio de los cinco sabores fundamentales en todas sus comidas. Estos sabores son: picante, agrio, dulce, salado y amargo.
El arroz es el componente básico dentro de la cocina tailandesa, como en toda Asia. El arroz de jazmín es propio de Tailandia. Brochetas, arroz salteado o sopas de muy distintos tipos podemos encontrar en cualquier puesto callejero A diferencia de los menús occidentales, los menús tailandeses no se componen de entrante, plato principal y postre; todos los platos se sirven al mismo tiempo y cada uno se sirve lo que prefiere y lo adereza a su gusto. En general se procura combinar sabores y texturas, así como platos especiados y otros más suaves.La comida o la cena puede limitarse a buñuelos de gambas, patés imperiales o satay , deliciosas brochetas de pollo con salsa de cacahuetes de origen malayo. Un menú más contundente incluiría sopas, carnes o mariscos al vapor, pescado frito y, por supuesto, arroz.También es típico el yam , una ensalada con especias a base de pescado o carne, o compuesta de fideos de soja (wun) , lechuga, menta, ajo y limón. El pescado y la carne suelen ir acompañados de una gran variedad de verduras