Las vacaciones, escapada romántica, viaje de negocios, crucero, congreso… se van acercando. Tenemos las reservas de billetes, de hotel, de coche, seguros, etc. todo programado y listo.
El ultimo tramite y no menos importante es el equipaje. Tenemos que tener en cuenta aspectos importantes en este sentido.
En el equipaje de mano no podemos llevar líquidos, objetos cortantes, inflamables por las medidas de seguridad de los aeropuertos.
Estos artículos sí pueden viajar en el equipaje facturado.
Sí, debes llevar contigo en equipaje de mano un ”kit de supervivencia”.
Una muda de ropa podrá salvarnos en caso de retrasos en nuestro equipaje o algún accidente (manchas, lluvia) con nuestro vestuario en el aeropuerto. Cepillo de dientes, calzado adecuado a nuestro destino…. esas cosas de primera necesidad.
Designa un bolso, o similar, lo más seguro posible donde llevar tus documentos importantes: Pasaportes, billetes de avión y todo tipo de documentos y dinero. Listado y direcciones de los hoteles en programa. Teléfonos, Seguros, etc.
Consejo
Haz fotocopias de tus documentos personales. Lleva los originales y las copias en lugares separados. Haz lo mismo con tu dinero en metálico y tus tarjetas de crédito.
Un truco importante
Si viajas en compañía, reparte la ropa de todos en todas las maletas. Así, si una de ellas se retrasa, todos tendréis acceso a mudas.
La Lista
Escribe una lista completita con todo lo importante que debas llevar. Ya tendrás tiempo de borrar.
Prepara tu maleta teniendo en cuenta las siguientes sugerencias:
Ahora repasa tu lista.
Deja las joyas y ropa de gala en casa.
La etiqueta se ha flexibilizado en todas partes, especialmente en los destinos turísticos.
Calzado cómodo.
Uno o dos pares de zapatos serán mas que suficientes.
Pijama y ropa interior.
En todos los hoteles hay un servicio de lavandería. No cargues tu maleta excesivamente, siempre es mas práctico lavar y planchar. Además, la ropa sucia ocupa más espacio.
Piensa cronológicamente:
Lo que necesites el primer día deberá estar encima de todo.
Parece una tontería, pero no lo es. ¿Quién no ha revuelto una maleta con todo perfectamente dobladito buscando algo que está debajo de todo?
Cuando llegues a destino lo primero que necesitarás es el pijama. Lo puedes enrollar en cualquier rincón de la maleta para tenerlo a mano.
No dejes espacios vacíos . Enrolla todos los artículos que puedas (camisetas, bañadores, etc) para colocarlos en esos lugares de relleno.
No olvides:
5.- Cargadores y conectores: imprescindibles.
Mete todos los cables que necesites en una bolsa dentro de la maleta. Eso incluye cámara, móvil, ordenador, etc. Recuerde revisar tipos de conexiones eléctricas en su destino, puede necesitar adaptadores y siempre será mas cómodo llevarlos que buscarlos a su llegada.
6.- Una cámara de fotos y de vídeo
Si la de tu móvil es buena, quizá no sea necesario que lleves equipo extra. Pero si eres un amante de la fotografía… ¡No lo dudes!
7.-Un cuaderno de viaje
Lleva contigo una libreta donde anotar los lugares interesantes, curiosidades, horarios, direcciones, será algo muy práctico y un gran recuerdo al finalizar nuestras vacaciones.
8.- Reproductor de música
¡Es tan importante la música! Llévate un buen reproductor y disfruta de los lugares turísticos que visitaremos con tu canción favorita de fondo. O con música autóctona. Asociarás por siempre esos temas con ese momento tan especial de tu vida.
9.- Útiles de baño
Recuerda que no podrás subir a la cabina del avión líquidos, ni aerosoles, etc. Todo aquello que no puedas llevar en cabina, en tu bolsa de mano, deberás meterlo en la maleta y facturarlo.
Si no puedes prescindir de ciertos productos, por ejemplo, líquido de las lentillas, opta por productos y envases tamaño mini para viajar. No sólo son más cómodos y menos pesados, si no que además podrás subirlos a cabina.
10.-Un reloj
Cuando viajas, es recomendable llevar siempre un reloj de muñeca. Si bien la mayoría de personas hoy en día usamos el móvil para consultar la hora, lo cierto es que en destino, no siempre tendrás a mano el cargador y el conversor de corriente alterna, etc.
En esos casos, el reloj te salvará de un apuro y te ayudará a ser puntual.
Asegúrate de ajustar tu reloj a la hora correcta en tu lugar de destino desde el primer momento. En el aeropuerto o estación de destino verás relojes para ¨sincronizarte¨ con el país.
11.- Seguridad
Recomendamos que compres un candado para tu maleta. Exceptuando USA, el resto de países no poden impedimento para que lleves tu maleta cerrada con candado.
En el Aeropuerto, no pierdas NUNCA de vista tu equipaje hasta que lo factures.
En el Hotel, cierra siempre la puerta CON LLAVE.
Esta lista que realizaste, corregiste, depuraste y finalmente colocaste en la maleta, debe ayudarte a la vuelta.
Úsala para hacer tu maleta de regreso.
Si te tentaste con demasiados souvenirs, podrás vivir uno de los peores momentos del viaje: ¡Tratar de cerrar la maleta!
Podrán ser de diseño, personalizadas, con simpáticas etiquetas, simples o super exclusivas.
Lo cierto es que… serás responsable de todo lo que lleves en tu maleta, y de lo que te hayas dejado en casa.
Llámanos al número de atención al cliente indicado a continuación y uno de nuestros especialistas te atenderá y ayudará a encontrar tus vacaciones perfectas.
+34 966 87 37 80
RESERVA Online ahora con tu Visa o Mastercard.
Consulta con nosotros para otros metodos de pago.