Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico.
Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.
Etapa de gran belleza paisajística. Saldremos hacia la región conocida como los bosques de Viena. Paramos en Baden, ciudad balnearia barroca que nos recuerda a la emperatriz María Teresa.
Posteriormente viajamos a Graz, la capital de Estiria, segunda ciudad Austriaca, con su interesante centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Tras la hora del almuerzo, viajamos entre hermosos paisajes alpinos. Paramos en María Worth, pintoresca población junto a un lago entre montañas.
Llegada a Klagenfurt, la capital de Carintia; pintoresca ciudad junto al lago que dice la leyenda era habitado por un monstruo.
Nos alojamos en la bonita ciudad de Villach
Hoy tenemos una de las más hermosas etapas paisajísticas que podemos realizar en Europa. Nos adentramos en el corazón de los Alpes en el Tirol.
Tomamos la carretera que atraviesa el Parque Nacional de los Glaciares, Grossglockner (entrada incluida). Fantásticos paisajes de alta montaña, glaciares y nieves eternas.
Paradas para disfrutar de los paisajes y tocar la nieve. Tras este paso conoceremos entre bosques las Cataratas del Krimml (entrada incluida), con sus aguas cayendo desde 380 metros de altura.
Tiempo para almorzar. Continuamos hacia Innsbruck. Llegada a la capital del Tiro
NOTA: En mayo y octubre la carretera del Grossglockner puede tener dificultades y estar cerrada por nieve, en ese caso iríamos directamente a Innsbruck por una carretera alternativa también de gran belleza paisajística.
Por la mañana realizamos una visita panorámica de Innsbruck, la capital del Tirol, ciudad entre montañas, con su magnífico barrio histórico. Tras la hora del almuerzo viajamos a la vecina capital de Baviera, ubicada a unas dos horas de camino. Munich, llegada sobre las 16 hrs. Visitamos el impresionante recinto del BMW Welt (mundo BMW) modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, la prestigiosa marca de automóviles alemana. Conocemos también el parque donde se ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972. Tras ello tiempo libre en el centro histórico donde podrá disfrutar de las típicas cervecerías.
Entre altas cumbres alpinas y muy hermosos paisajes llegamos a Fussen donde se ubica el Castillo de Neuschwanstein, subiremos en bus hasta el Puente de MarÍa, fantástico paisaje desde este pequeño puente entre barrancos, podrá usted regresar caminando o en carruaje de caballos (no incluido).
Tras ello siguiendo la «Ruta romántica» viajamos a Rotenburg, coquetísima ciudad rodeada de murallas, incluimos aquí la entrada al bellísimo Museo de la Navidad.
Continuamos a Frankfurt, capital financiera de Alemania.
Hoy conocemos el valle del Rhin y el valle del Mosela. Dos ríos cargados de historia y regados de pueblos llenos de encanto.
Incluimos un pequeño Crucero por el Rhin, entre los pueblos de Rudesheim y St. Goar; sin duda el sector más pintoresco del Rhin. Posteriormente conocemos el río Mosela.
Tiempo para almorzar en Cochem, población a orillas del río muy pintoresca. Conoceremos también el increíble Burg Eltz, castillo medieval rodeado de bosques entre montañas. Llegada a Colonia al final de la tarde, un tiempo para pasear en la activa zona comercial de la catedral antes de seguir a nuestro hotel ubicado en Dusseldorf.
Nota: En ocasiones el alojamiento podrá ser dado en la ciudad de Colonia.
Un paseo en Dusseldorf, ciudad a orillas del Rhin, en el centro de la región mas industrial de Alemania. Seguimos hacia Zollverein, es uno de los puntos mas importantes de la “ruta europea de la herencia industrial”, visitamos su complejo industrial de la mina de carbón , declarado patrimonio de la Humanidad. Continuamos hacia el norte, nos detendremos en Hamelin, ciudad hecha popular por el cuento del flautista. Tras disfrutar siguiendo las huellas de los ratones continuamos a Hannover, un tiempo para conocer el centro de esta pujante ciudad.
Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en alguna ciudad próxima.
Tiempo libre en Hannover antes de continuar ruta hacia Goslar; Nos encontramos en uno de los pueblitos más bonitos de Alemania, con su arquitectura de madera, sus murallas, sus plazas. Tiempo para pasear y almorzar.
Seguimos a QUEDLINBURG, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su fascinante casco histórico de más de 2100 casas de vigas de madera entramadas que han logrado sobrevivir casi indemnes durante siglos. Destaca además su ayuntamiento y castillo.
Continuación a Berlín.
Llegada a media tarde. Tiempo libre (o visita de la ciudad según la época del año).
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques.
Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín.
Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.
Viajamos entre bosques hacia Dresde, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios.
Posteriormente pasamos a la República Checa.
Llegada a Praga a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo). Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales.
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc…
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.