Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Por la mañana incluimos una visita de la ciudad condal, abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista, por sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar.
Barcelona es considerada como una de las capitales europeas más bellas e interesantes. Tarde libre.
Por la noche incluimos un traslado al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes junto al mar y la Plaza de Colon.
Día libre para seguir conociendo la ciudad.
Tenemos opciones para realizar excursiones a su gusto, visita interior de la Sagrada familia, excursión a Montserrat y visita bodegas de cava, excursión a Gerona y Figueras con entrada al Museo Dalí, la obra magna del artista y uno de los más famosos de España….
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en Peñiscola, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por hermosas playas. Tiempo para un paseo.
Seguimos a Valencia, ciudad portuaria de la costa levantina donde llegaremos a la hora del almuerzo. ¿Probará su paella?.
Sobre las 16:30 h salimos y tras realizar una breve parada en la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, seguiremos hacia Madrid.
A su llegada a Madrid, y como forma de dar la bienvenida a la ciudad, incluimos un traslado a la Plaza Mayor, lugar siempre concurrido y habitual para salir a tomar unos pinchos o vinos en alguno de sus numerosos mesones.
Nota: Si el número de viajeros de Valencia a Madrid es muy limitado, el viaje podrá efectuarse en tren de alta velocidad.
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad, donde conoceremos los puntos monumentales más representativos como el Palacio Real, Fuente de Cibeles o Paseo del Prado con sus museos.
Tarde libre.
Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad.
Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.
En su estancia en Madrid puede simplemente visitar los grandes museos de la ciudad, o realizar algunos de nuestros tours opcionales a Avila y Segovia, al Escorial y Valle de los Caidos, quizá visitar el famoso Parque Warner o asistir a un tablao flamenco.
Día libre para seguir conociendo la ciudad.
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de Toledo, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes.
Salimos de Madrid, viajamos hacia la capital de Extremadura: Mérida, entrada incluida al conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro romanos, de excelente conservación, hoy son Patrimonio de la Humanidad.
Tiempo para almorzar en el agradable centro histórico peatonal con mucha vida y restaurantes.
Continuando a Portugal pararemos en Évora, ciudad también declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral.
Lisboa, llegada al final de la tarde.
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la «saudade» y la luz atlántica. Nos acercaremos también al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV.
Tarde libre para pasear e ir al Barrio Alto y su mirador; Si lo desea, puede realizar una excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche regresamos desde la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés, hasta el hotel.
Día libre para seguir conociendo la ciudad.
Le proponemos excursión desde Lisboa visitaremos Sintra, Cascais, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. Los lugares imprescindibles en vuestro viaje a Portugal
Después del desayuno fin de nuestros servicios