Salida en vuelo regular con destino a la capital de Bulgaria, Sofía.
Llegada, traslado al hotel
Salida en dirección a Veliko Tarnovo con parada para comer en el Monasterio de Troyan. Llegada a Veliko Tarnovo por la tarde. Capital de la provincia, junto al río Yantra. Fue la capital del Reino Búlgaro desde 1186 hasta la caída de éste bajo el dominio turco en 1394. En 1908 se proclamó allí el reino independiente de Bulgaria.
Salida hacia la ciudad de Arbanassi, a unos cuantos kilómetros de Veliko y antigua residencia de los ricos comerciantes de los siglos XVI al XVIII. Esta ciudad supone una mezcla de historia, arquitectura y arte búlgaros. El aspecto exterior de las casas nos recuerda a castillos con cuartos clandestinos y puertas secretas. Con interiores acogedores, techos tallados y chimeneas de las 80 casas que todavía se conservan, 36 son clasificadas como monumentos Nacionales de la Cultura. Visita de la casa del Comerciante Konstantsaliev y la iglesia de la Natividad, conocida como la Capilla Sixtina de los Balcanes por la riqueza de sus frescos que ocupan todos los muros interiores sin dejar un solo hueco vacío. Regreso a Veliko Tarnovo.
Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad recorriendo sus murallas (vista exterior).
Salida hacia Tryavna considerada la ciudad museo. Visita de la ciudad incluyendo los museos de Shkoloto y Daskalova Kashta. Continuación a Etara, con sus casas blancas y vigas en los balcones. En ella se encuentra el Museo Etnográfico al aire libre donde se representan los distintos oficios búlgaros, en auténticos talleres, con posibilidad de observar su elaboración y comprar distintos productos artesanales. Almuerzo. Visita de la Iglesia Memorial Rusa de Shipka. Continuación a Kazanlak, capital del Valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios, entre las montañas de Bakan y de Sredna Gora y el centro de la industria de la esencia de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes. Visita de la Casa de la Rosa y a la réplica de la tumba Tracia. Continuación hacia Plovdiv, situada al sureste de Sofía es la segunda ciudad más grande del país después de Sofía. Está dividida por el río Maritza y en su barrio viejo se puede apreciar el estilo arquitectónico autóctono del renacimiento Nacional.
Visita panorámica de la ciudad. Al pasear por su calles empedradas se pueden contemplar ruinas romanas, pintorescas casas medievales y edificios del siglo XVII con sus techos tan inclinados que casi se tocan con los edificios de enfrente. Destacan el anfiteatro romano, el Museo de Etnografía y la Iglesia de Santos Constantino y Elena. Almuerzo en el barrio viejo. Continuación hacia Sofía.
Visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Catedral de Alexander Nevski, la rotonda de San Jorge del siglo IV, cuya construcción fue iniciada por Constantino el Grande, la Iglesia de Santa Sofía y también recuperada para el culto cristiano, la Iglesia rusa de San Nicolás. A continuación salida hacia la Montaña de Rila, situada a unos 200 km. Visita del Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad y gran centro de la cultura cristiano- ortodoxa, emblemático para toda la región de los Balcanes. Contiene en su interior gran número de obras de arte y pinturas del siglo XIX.
Almuerzo. Regreso a Sofía, la capital de Bulgaria, de la cual se dice que crece, pero no envejece
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso.
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
Mayo | 26 |
Junio | 9 23 |
Julio | 7 14 21 28 |
Agosto | 4 11 18 25 |
Septiembre | 1 8 15 22 |
Octubre | 6 13 |
El precio «desde 975» corresponde a determinadas salidas, consúltenos .