Traslado al hotel y tiempo libre.
Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Hay muchas actividades interesantes que podremos realizar, las mejores vistas de la ciudad para disfrutar, dar un paseo, o simplemente tomar una copa en uno de los bares más peculiares de la ciudad.
Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christiansborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y mucho más.
Tarde libre.
Saldremos hacia Elsinor, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg.
Tras ello un pequeño viaje en ferry (corta travesía de 20 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos hacer un cambio monetario en el ferry).
Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. Jonkoping, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a Mariefred, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Continuación a Estocolmo, llegada al final del día.
Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí.
El agua está presente por todas partes.
Conoceremos Gamla Stand o “Ciudad entre los Puentes”, casco antiguo de la ciudad repleto de vida donde se encuentran muchos de los edificios monumentales como el Museo Nóbel, situado junto a la Plaza Mayor de Stortorget, que homenajea a los ganadores de los Premios Nobel, la Catedral o el Palacio Real. Cuando sea posible podremos tener una bonita vista desde el mirador de Fjällgatan.
Tiempo libre.
Recomendamos conocer sus museos y parques.
Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.
Día libre en Estocolmo.
Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.
A bordo, encontraremos una gran variedad de restaurantes, tiendas Duty Free libres de impuestos, un genuino ambiente de casino, así como entretenimiento de primera clase. Sólo tendremos que decidir si nos apetece más una buena cena o seguir el compás de la música en la pista de baile.
Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland.
Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar.
Desembarque y un paseo por Turku ciudad con fuerte influencia sueca.
Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de Naantali, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar.
Continuación a Helsinki, llegada, tiempo para almorzar.
Tarde libre, podrá usted conocer esta ciudad con, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias.
Incluimos un paseo en barco (transporte regular acuático) a las islas de Suomenlinna, seis islas en la que destaca la gran fortaleza que protegía la entrada a la ciudad y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Paseo por la zona (podremos pasar de una isla a otra a través de sus pequeños puentes peatonales).
Por la tarde tomamos un ferry hacia Estonia; travesía de algo más de dos horas y media; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno.
Llegada a Tallin.
La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval.
Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística.
Tarde libre.
Atravesando bosques y planicies llegamos a Parnu, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia.
En Turaida conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas.
Almuerzo incluido.
Un paseo en Sigulda pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística.
Riga, llegada a media tarde.
Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad más poblada de los Países Bálticos, de trazado más moderno y donde se conserva más la huella de la época Soviética.
Riga es conocida no sólo por su centro cultural sino también por su ciudad antigua medieval, así como por su arquitectura Art Nouveau. Incluimos un traslado al “Salapsil memorial”, a poca distancia de Riga, enclavado en lo que fue un campo de concentración en época Nazi, desde 1967 es uno de los mayores complejos monumentales de Europa que recuerdan las victimas nazis.
Tarde libre.
Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el museo del Hermitage en San Petersburgo.
Pasamos a Lituania, este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos los recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños. Almuerzo incluido en ruta.
Tras ello conocemos Trakai, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago muy próximo a Vilnius.
Nota: Según duración de luz solar la visita de Trakai puede ser efectuada el día miércoles tras la visita de la ciudad.
Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Tendrá la oportunidad de admirar sus iglesias barrocas, sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales.
Tarde libre.
Vilnius: La perla barroca de las Repúblicas Bálticas.
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.
Para conocer las fechas de salidas y precios de este tour, pongase en contacto con nosotros:
eMail: info@sweetoglobaltravel.com
tlfn: +34 966 87 37 80
o mediante nuestro folmulario.
in**@sw***************.com