A nuestra llegada al aeropuerto de Bogotá nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Nos trasladaremos al hotel y realizaremos las gestiones de entrada. Luego tendremos tiempo para comer.
Bogotá es el principal centro cultural, turístico, industrial y económico de Colombia. Su clima templado la convierte en una de las ciudades más atractivas de la zona.
Comenzaremos la tarde con un paseo de orientación con nuestro guía acompañante en el que podremos conocer algunos de los lugares más especiales de la capital colombiana. Sin duda, una excelente toma de contacto con el país y sus costumbres.
Cena libre. Nuestro guía nos orientará sobre los mejores lugares para degustar la deliciosa gastronomía local.
A primera hora disfrutaremos de una visita panorámica a Bogotá con nuestro guía acompañante. Conoceremos la Plaza Bolívar, el Capitolio Nacional, la Catedral, la Alcaldía, el Museo Botero, la Quinta de Bolívar, el Barrio de la Candelaria, el Museo Nacional y el Cerro de Monserrate con la Basílica (subida en teleférico incluida). Este cerro se encuentra ubicado a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Es un icono de la ciudad y desde allí contaremos con las mejores vistas de Bogotá.
(Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
Tarde libre. Nuestro guía nos propondrá algunas actividades para sacarle todo el jugo a Bogotá. Además, también nos ofrecerá que le acompañemos a alguna de ellas.
A primera hora de la mañana nos trasladaremos al aeropuerto, donde tomaremos un avión con destino a Armenia.
Nos encontramos en una zona conocida como el «Eje Cafetero», una de las zonas más visitadas de Colombia, donde el paisaje cultural cafetero fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. El café ha sido y es muy importante en el desarrollo de la economía colombiana y en el bienestar de sus habitantes (casi 600.000 familias viven de este cultivo en Colombia).
Nos dirigiremos después a una tradicional finca cafetera donde realizaremos un tour guiado en la que podremos aprender todo sobre el cultivo del café. Desde la siembra hasta la producción, beneficio, comercialización y preparación de una deliciosa taza de café.
Comida libre y resto de la tarde libre en el área del Eje cafetero donde contaremos con las sugerencias de nuestro guía, que nos recomendará alguna actividad en la zona.
Comenzaremos el día poniendo rumbo al Valle del Cocora, localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, donde nacen las palmeras más altas del mundo.
Todo el grupo saldrá en jeep desde Salento hasta el valle del Cocora. Tendremos dos opciones. Quienes lo deseen podrán realizar una ruta a pie por el valle. Una caminata muy “different”, en la que podremos llevaremos a cabo un recorrido de unos 5 kilómetros por este fantástico valle. El recorrido se llama “Mirador de las Palmas de Cera”. Una forma maravillosa de recorrer esta joya de la geografía colombiana.
Por otra parte, los que no deseen hacer la caminata llegarán a bordo de un jeep hasta el Valle del Cocora y pasarán un rato muy agradable en la Finca Esperanza, donde podrán pasear, ver los árboles de cera y tomar un café.
Regresaremos a continuación todos a Salento, donde tendremos tiempo libre para comer. Se trata de una pequeña localidad muy colorida que está considerada una de las más bonitas y animadas de Colombia a nivel paisajístico. Después viajaremos hasta Manizales, donde pasaremos la noche. Gestionaremos nuestra entrada en el hotel y podremos descansar.
Daremos inicio a la jornada poniendo rumbo a Medellín. Tendremos tiempo de comer a nuestra llegada.
Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su deliciosa temperatura, la amabilidad de sus gentes y por sus encantadores paisajes. Es, además, una de las principales urbes del país.
La conoceremos a través de una visita panorámica con guía local en la que descubriremos la plaza y el museo Botero, el cerro Nutibara y el Parque de los Deseos y el Parque Lleras. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Realizaremos después las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo libre para descansar o seguir explorando la ciudad.
Comenzaremos el día con una visita panorámica a la Comuna de 13 de Medellín con guía local.
El Barrio San Javier de Medellín, más conocido como Comuna 13, es una de las 16 comunas más famosas de la ciudad. La creación de las comunas surgió a raíz del desplazamiento masivo de campesinos que se vieron obligados a abandonar sus tierras, expulsados por grupos armados ilegales que querían usar sus cultivos para plantar coca. Los campesinos llegaron a la ciudad y construyeron sus casas como y donde pudieron. Viviendo en extrema pobreza y con pocas oportunidades de trabajo los habitantes de la comuna no vieron otra forma de progresar más que trabajar para el cartel de Medellín. Actualmente la comuna vive tiempos mucho más tranquilos siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es uno de los mayores modelos de convivencia y paz de Colombia. La cultura y el arte tocan el corazón de los más sensibles, consiguiendo que cambien su forma de pensar y actuar.
Resto del día libre. Contaremos, por supuesto, con las recomendaciones y sugerencias de nuestro guía, que nos propondrá los mejores lugares para pasar una tarde diferente.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar la Piedra del Peñol y Guatapé.
La Piedra del Peñol es un monolito de más de 200 metros de altura donde podremos alucinar con las vistas de 360 grados. Una forma increíble de disfrutar de la naturaleza colombiana. Y, a continuación, viajaremos hasta Guatapé donde tendremos tiempo libre para comer y daremos después un paseo en barca por la represa. Guatapé es famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores. Su tradición campesina se mezcla a la perfección con la historia indígena y, por supuesto, la cultura antioqueña.
Tomaremos por la mañana un vuelo a Cartagena. Una vez en la ciudad llevaremos a cabo una visita panorámica con guía local. Es la urbe colombiana con un mayor interés internacional y destaca por sus playas y su interesante zona amurallada antigua.
Visitaremos los exteriores del castillo de San Felipe de Barajas, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de las Bóvedas (originalmente construido como calabozos y que actualmente alberga tiendas de recuerdos y artesanía), las Plazas de San Pedro Claver y de la Aduana y el famoso Monumento a los Zapatos Viejos. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
A continuación realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y contaremos con tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad a nuestro propio ritmo. Nuestro guía acompañante nos ayudará a sacarle todo el jugo a la ciudad.
Día libre para disfrutar de los encantos de Cartagena de Indias. Quizá una visita a la playa, una jornada de compras o un edificante paseo por el centro. Nuestro guía nos ofrecerá, como siempre, sugerencias y recomendaciones para que saquemos todo el jugo a la ciudad.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer la Isla de Majagua, en el archipiélago de las Islas del Rosario. Podremos pasar un día de playa, relajarnos en las hamacas, tomar el sol y darnos un chapuzón en la piscina.
La actividad incluye un almuerzo clásico tipo buffet.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cartagena de Indias, donde tomaremos nuestro vuelo al aeropuerto de Bogotá, desde donde volaremos de vuelta