Llegada y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día.
Por la mañana incluimos visita panorámica de Dubrovnik con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial.
En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la Catedral de Dubrovnik.
También incluimos una travesía en barco a Lokrum, pequeña isla a 15 min de barco desde Dubrovnik y que alberga las ruinas de un monasterio benedictino del s. XI, popular escenario de la serie «Juego de Tronos».
Tarde libre.
Regreso al final de la tarde a nuestro hotel.
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.
Nota: en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no hay servicio de barcos a Lokrum y por tanto, no se visitará la isla.
Saldremos por la mañana siguiendo la costa croata, espectaculares paisajes de islas en el mar.
En ruta efectuamos parada en Ston, pintoresco pueblo que cuenta con una de las murallas más largas del mundo.
Continuación entre paisajes donde destaca el gran puente de Peljeski cruzando el mar.
Llegada a Split a mediodía.
Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano.
Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar.
Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago o trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos o tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos.
Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia.
Opatija, cena incluida y alojamiento en esta ciudad balnearia con mucho ambiente.
Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o masificación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.
Entramos en Eslovenia. Viajamos a Postjona, una de las cuevas más importantes del mundo, se visitan parcialmente en un trenecito.
Tras ello conocemos Bled hermosísimo pueblo de postal, junto a un lago en el cuál en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio.
Continuación a la capital de Eslovenia.
Llegada a Liubliana y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea.
Viajamos a Maribor, la segunda ciudad eslovena, de fuerte influencia austriaca, destaca la catedral y el castillo.
Tras ello pasamos a Croacia.
Llegada a Zagreb sobre las 15 horas.
Por la tarde sobre las 16.00, incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata.
Nota: Durante el invierno, de cara a efectuar la visita de Ljubljana con luz solar, podrá efectuarse antes de la salida hacia Maribor.
Despues del desayuno fin de nuestros servicios.