A la llegada al aeropuerto de Stavanger, nos encontraremos con el guía, que nos hará una breve presentación del viaje a todo el grupo. Nos trasladaremos al hotel y aprovecharemos el camino para pasar por el famoso Monumento de las Tres Espadas, uno de los principales atractivos artísticos de la ciudad. A continuación, daremos un paseo por la ciudad* para tener una primera toma de contacto.
*Dependiendo del horario de llegada del vuelo, la visita de Stavanger se realizará entre el primer y el segundo día del itinerario.
Hoy disfrutaremos de otra jornada muy especial, puesto que conoceremos el fiordo de la Luz (Lysefjord) y el famosísimo Púlpito.
Primero tomaremos un barco que nos llevará desde Lauvvik hasta Oanes. Una vez lleguemos, el bus nos llevará hasta Preikestolhytta, punto de partida para la subida al Púlpito, un saliente que se asoma sobre el fiordo de la Luz, ofreciendo unas panorámicas del fiordo absolutamente impresionantes. Sus cortadas paredes rocosas que se precipitan hacia el agua desde más de 1.000 metros de altura, originan un paisaje realmente peculiar y único en el sur del país.
El camino hasta lo alto constituye una experiencia realmente única. Para ello seguiremos una ruta a pie a través de senderos de montañas y lagos, rodeados de parajes sorprendentes. En la cima, disfrutaremos de un merecido descanso mientras admiramos las fabulosas vistas mundialmente famosas.
Regreso a Stavanger, donde podremos descansar y disfrutar con calma de la ciudad.
Quien no quiera subir al púlpito, tendrá la posibilidad de quedarse en Stavanger
y disfrutar de su oferta cultural y gastronómica, así como del puerto viejo y sus famosas casitas de madera.
*La ruta tiene una distancia de aproximadamente 8 kilómetros, con un desnivel
acumulado de 500 metros, la cual requiere de una condición física adecuada y
experiencia en senderismo.
Saldremos por la ruta del mar del Norte, atravesando los túneles submarinos del Rennfast (los más profundos del mundo, a más de 200 metros bajo el nivel del mar), y las islas del Rennesoy y los fiordos de Bjorna y Bokna en ferry.
Llegaremos a Bergen, la capital de los Fiordos. Al llegar realizaremos una visita panorámica durante la cual podremos apreciar monumentos como la iglesia de Santa María, el antiguo barrio alemán, el barrio Nordness y la Torre de Rosenkrantz y el Castillo de Haakon (entrada no incluida).
Tras la visita, nos dirigiremos al hotel para dejar las maletas y tendremos tiempo libre para almorzar en el mercado y descubrir más a fondo otras partes de la ciudad.
A continuación, contaremos con tiempo libre para conocer más lugares de Bergen .
A la hora indicada nos dirigimos a Voss, una localidad de montaña situada bajo el altiplano de Hardangervidda, que ha sido tradicionalmente uno de los centros deportivos más importantes de la región del Oeste del país.
Opcionalmente podremos viajar en el tren de Fläm, atravesando las montañas, gargantas y la exuberante naturaleza del remoto valle de Fläm, en una ruta en descenso desde aproximadamente los 860 metros de altitud hasta el nivel del mar. Un recorrido a través una de las líneas férreas con mayor desnivel del mundo.
Saldremos hacia Gudvangen desde donde nos embarcaremos en un crucero (de una duración aproximada de 2 horas) para realizar un precioso recorrido por las aguas del Sognefjord. Podremos contemplar cascadas e idílicas granjas encaramadas en las laderas de las montañas. Navegaremos por el Nærøyfjord, el fiordo más estrecho del mundo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Al final del día nos dirigiremos al Área de Sognefjord, donde se encuentra nuestro hotel. Una vez instalados, y rodeados de un bello y apacible entorno natural, disfrutaremos de una cena incluida en el hotel.
Nos dirigiremos al valle de Nigardsbreen.
Opcionalmente quien lo desee podrán realizar un trekking por el glaciar de Nigardsbreen.
Continuaremos la ruta por la región mas montañosa de Noruega.
Breve para da en Boya, pequeño e interesante glaciar.
Opcionalmente se podrá hacer un paseo en helicóptero, para contemplar a vista de pájaro impresionantes paisajes. Esta actividad puede cambiar por motivos meteorológicos o por cuestión de tiempos.
*La actividad en el glaciar de Nigardsbreen tiene un grado de dificultad moderado. La
caminata tiene una duración aproximada de 4,5 horas, de las cuales
aproximadamente 45 minutos se realizan sobre el hielo. Actividad diseñada para
adultos y niños a partir de 8 años.
Hoy nos espera una de las etapas más intensas del viaje. Saldremos camino hacia Hellesylt, desde donde realizaremos un crucero por el fiordo de Geiranger, que junto al Nærøyfjord fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Haremos una parada fotográfica en el Flydalsjuvet en la que podremos captar la belleza del fiordo de Geiranger. Desde allí tendremos las mejores vistas del fiordo sin duda.
Continuaremos por el valle de Gudbransdal, rodeados por altas montañas, nos acercaremos al encantador pueblo de Lom, para descubrir su Stavkirke, una de las iglesias de madera más grandes y bellas de Noruega (visita exterior, entrada no incluida).
Seguiremos nuestra ruta y nos dirigiremos al valle de Gudbransdal, formado por una de las últimas glaciaciones que lo convierte en uno de los más importantes, famosos y visitas paisajes de interior de toda Noruega.
Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel a nuestra llegada.
Saldremos hacia Oslo por la mañana. De camino haremos una breve parada en la ciudad de Lillehamer, que fue sede de los juegos olímpicos de invierno de 1994. Proseguiremos la ruta bordeando el Lago Mjosa, el más grande del país.
A nuestra llegada a Oslo opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar junto con un guía local el museo Fram dedicado al barco rompehielos que usaron los exploradores noruegos Nansen, Sverdrup, Wisting y Amundsen entre 1893 y 1912 para explorar el Ártico y la Antártida.
A continuación, realizaremos una visita panorámica con guía local a pie y en autobús.
Descubriremos los principales atractivos de la capital noruega. Pasearemos por la calle de Karl Johan donde se levanta el famoso Slottet (palacio real), residencia de los reyes de Noruega; así como por la Universidad de Oslo, la más antigua y de mayor prestigio del país, continuaremos paseando frente al complejo de edificaciones militares de la Fortaleza de Akershus, hasta llegar al Parlamento noruego, llamado Stortinget (Gran Reunión) construido en 1866. (Todas las visitas son exteriores, entradas no incluidas).
Tras desayunar y si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, tendremos tiempo libre para despedirnos de este increíble país y prepararnos para el viaje de regreso a casa.
Traslado al aeropuerto
Para conocer las fechas de salidas y precios de este tour, pongase en contacto con nosotros:
eMail: [email protected]
tlfn: +34 966 87 37 80
o mediante nuestro folmulario.
Junio | 20 |
Julio | 4 17 23 |
Agosto | 4 7 15 18 |
Sept. | 6 |
El precio «desde 1.645€» corresponde a determinadas salidas, consúltenos