Traslado al hotel y tiempo libre.
Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes.
Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de París con guía local.
Regreso al hotel.
Opcionalmente podrá asistir al espectáculo del Molino Rojo.
Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino.
A primera hora de la mañana viajamos a Bélgica. En Brujas conoceremos la más encantadora de las ciudades belgas. Tiempo para almorzar y pasear.
Al comienzo de la tarde saldremos hacia Holanda.
Llegada a Ámsterdam.
Visita panorámica de Ámsterdam; conocemos sus estrechos canales, sus parques y edificios oficiales, también observaremos la técnica de talla de diamantes.
Tiempo libre. Tras la hora del almuerzo saldremos de Ámsterdam hacia Alemania.
Llegada a Hannover.
Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en ciudad próxima.
Tiempo libre en Hannover antes de continuar ruta hacia Goslar; Nos encontramos en uno de los pueblitos más bonitos de Alemania, con su arquitectura de madera, sus murallas, sus plazas.
Tiempo para pasear y almorzar.
Continuación a Berlin.
Llegada a media tarde. Tiempo libre (o visita de la ciudad según la época del año).
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques.
Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.
Viajamos entre bosques hacia Dresde, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. Praga, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo).
Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc…
Salimos temprano de Praga. En la región de Moravia conocemos Lednice, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tiempo para conocer sus jardines y admirar su castillo. Por Eslovaquia entramos en Hungria.
Gyor, tiempo para almorzar y pasear por la ciudad de los cuatro ríos.
Continuación a Budapest, llegada a media tarde-. Incluimos por la noche un traslado a la zona peatonal llena de pequeños restaurantes típicos, muchos con música.
Incluimos visita panorámica de la ciudad atravesada por el Danubio. Visitaremos Buda con su casco viejo y Pest con sus zonas comerciales. Podrán disfrutar del encanto de la ciudad del Danubio.
Tarde libre.
Saldremos temprano de Budapest. Viajamos a BRATISLAVA, la capital de Eslovaquia, ciudad junto al Danubio con un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad y almorzar. Tras la hora del almuerzo continuamos ruta a VIENA. A la llegada incluimos una visita panorámica de Viena con guía local. Podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosos palacios, sus grandes parques. Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.
Día libre en la capital austriaca. Podrán disfrutar, sin horario, del encanto de esta hermosa ciudad.
Tiempo para pasear y descubrir lugares inolvidables.
Saldremos a primera hora hacia la capital de la Alta Austria. Linz, llegada a la tercera ciudad de Austria, atravesada por el majestuoso río Danubio, con sus edificios barrocos, su atractivo centro histórico y su «Ars Electónica Center- Museo del Futuro»
Continuación a Innsbruck. Llegada a la capital del Tirol y un breve paseo por la ciudad en el corazón de los Alpes.
Hoy disfrutaremos de un día de paisajes extraordinarios. Iremos a Zugspitze en la frontera entre Austria y Alemania. Subimos a la cumbre de la montaña más alta de Alemania con el teleférico (incluido). En días buenos, podemos ver una panorámica de los picos nevados de las montañas en 4 países.
Tras ello viajaremos a Reutte, caminaremos por el “puente tibetano” mas largo de Europa (entrada incluida) entre paisajes extraordinarios.
Posteriormente vamos a Feldkirch, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania; encantadora ciudad amurallada con hermoso casco medieval y castillo.
Tiempo libre.
Saldremos a St. Gallen, su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval.
Posteriormente seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. Un paseo por el centro de Constanza antes de ir a la isla de Mainau (acceso por puente peatonal) con su bellísimo jardín botánico (entrada incluida).
Tras ello, nuevamente en Suiza paseo por Stein Am Rhein, pueblo muy pintoresco a orillas del Rhin, bellísimas casas con sus muros pintados.
Conocemos también (entrada incluida) las Cataratas del Rhin, las cataratas con mayor caudal de Europa.
Llegada a Zurich al final del día
Con nuestro guía, daremos un paseo por la ciudad más poblada de Suiza, la capital financiera y cultural del país.
La ciudad de los bancos ha sido dos veces declarada la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo.
Tras ello incluiremos un Crucero en el lago Zurich de casi dos horas. El barco hace paradas breves, lo que nos permite admirar las aldeas en el camino.
Bajamos en Rapperswill, un pequeño y pintoresco pueblo dominado por su castillo medieval.
Volvemos a Zurich en tren, y veremos la eficiencia y puntualidad de los Ferrocarriles Suizos.
Nota: Esta etapa, según número de viajeros, podrá efectuar los traslados al centro y desde la estación en transporte público.
Saldremos hacia Berna, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subimos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador.
Tiempo libre para pasear y almorzar. Por la tarde salimos hacia la Suiza de habla Francesa.
Paramos en Friburgo, hermosa ciudad bilingüe.
Tras ello continuamos hacia el Lago Lemán, paramos en Nyon, pequeña ciudad de origen romano a orillas del lago. Desde aquí tomamos barco para cruzar el Lago Lemán hacia Francia.
Llegada a Yvoire, precioso pueblo medieval a orillas del lago, con sus puertas fortificadas, su castillo y sus calles llenas de flores.
Ginebra –Llegada al final del día-.
Nota: Normalmente nuestro hotel está ubicado en la periferia francesa de la metrópoli.
Tras el desayuno incluimos visita panorámica con guía local en Ginebra, ciudad junto al Lago Leman que acoge la sede europea de las Naciones Unidas, la sede de la Organización Mundial del Trabajo, de la Cruz Roja y numerosas otras sedes de organismos internacionales.
Tiempo libre. Tras ello continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Un largo túnel bajo del Mont Blanc nos lleva a Italia. Bonitos paisajes siguiendo el valle de Aosta.
Milán, llegada a media tarde, tiempo para conocer su catedral y dar un paseo por su centro histórico.
Salimos de Milán siguiendo la rica llanura del río Po.
Venecia-Llegada al mediodía (sobre las 13hrs). Traslado en barco hacia la zona de San Marcos.
Por la tarde, incluimos una visita panorámica a Venecia. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola.
Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a Rávena donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital.
Tras ello cruzamos los Apeninos hacia Asís. Con un padre franciscano o guía local, conocemos la Basílica de San Francisco.
Continuación a Roma, llegada al final del día.
Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna.
Finalizamos en San Pedro del Vaticano. Puede usted conocer la basílica y los museos.
Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Viajamos hacia la capital Toscana: Florencia, a la llegada, tras una parada en el Mirador de Miguel Angel, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés.
En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.
Salida de Florencia hacia Pisa, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera Italiana. Llegada a Sestri Levante, encantadora pequeña ciudad turística junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear.
Continuación hacia la Costa Azul francesa.
Llegada a media tarde a Montecarlo, podrá conocer su histórico casino. Continuación a la Niza.
Llegada sobre las 20.00hrs.
Disponemos de tiempo en Niza para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses (en ocasiones este tiempo libre podrá darse el día anterior).
Saldremos hacia Arles, ciudad en el corazón de la Provenza que inspiró a tantas pinturas de Van Gogh. Sus impactantes ruinas romanas nos atestiguan la importancia de esta ciudad en aquella época. Tiempo para dar un paseo y almorzar.
Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza.
Barcelona. Llegada al final del día.
Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las Olimpiadas.
Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado a Maremagnum, vanguardista centro de ocio comercial junto al mar en el centro de la ciudad (en invierno este traslado podrá realizarse al mediodía).
Salimos de Barcelona. Conocemos en un trenecito turístico, las espléndidas bodegas de Freixenet donde se mezcla modernidad y tradición.
Posteriormente, viajamos a Zaragoza con tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar.
Continuación a Madrid y llegada sobre las 20:30 h.
Mañana libre. Por la tarde realizamos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos.
Por la noche incluimos un traslado a la Plaza Mayor; podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de Toledo, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes.
Tarde libre en Madrid. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.