A nuestra llegada al aeropuerto de Dublín nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación y nos presentará al resto del grupo.
Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y, a continuación, realizaremos un paseo por la ciudad dependiendo de la hora de llegada de su vuelo.
Fundada por los vikingos, cuenta con siglos de Historia. La ciudad ha tenido una importancia crucial en el destino del país. Es, además, la ciudad más poblada de la República de Irlanda.
En esta visita conoceremos lugares como el ayuntamiento, el castillo o la catedral de Christ Church y la catedral de San Patricio. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Hoy salimos hacia el norte en dirección de Belfast, capital de Irlanda del Norte, en el Reino Unido.
De camino pararemos en la Colina de Tara, uno de los tesoros arqueológicos de Irlanda. Desde su punto más alto, donde se encuentra la famosa «Piedra del Destino», se divisa gran parte del reino.
A nuestra llegada a Belfast haremos una visita panorámica pasearemos para ver el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, la torre del Príncipe Alberto, la Aduana y los murales testigos del conflicto reciente entre católicos y protestantes.
Comida libre.
También si lo desean podrán disfrutar del Titanic Centre. El museo expone toda la historia del Titanic, desde su planificación y construcción hasta el hundimiento y las historias de los héroes y supervivientes del naufragio. Entradas no incluidas.
Dejando atrás Belfast, pondremos rumbo al noroeste por la ruta costera de Antrim que destaca por sus paisajes salvajes salpicados de miles de puntos blancos (las ovejas).
A poca distancia de Bushmills se encuentra la Calzada de los Gigantes, uno de los sitios naturales más famosos de Irlanda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico han inspirado numerosas leyendas.
Es, simplemente, espectacular. Sin duda, una de las maravillas de la geografía irlandesa, que nos sobrecogerá con su grandiosidad. Daremos, además, un paseo ligero por la costa.
Continuaremos la jornada trasladándonos a Londonderry. Allí realizaremos un pequeño paseo de orientación. Londonderry es la segunda ciudad de Irlanda del Norte, un símbolo de la nueva paz tras años de conflicto. También es la única ciudad amurallada conservada en Irlanda.
Saldremos después con dirección a nuestro hotel y realizaremos las gestiones de entrada.
Comenzaremos nuestra mañana poniendo rumbo a la Abadía de Kylemore. Por el camino realizaremos una pequeña visita a Westport, un pequeño pueblecito irlandés verdaderamente encantador, atravesado por un río con puentes de piedra.
La Abadía de Kylemore es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base de un castillo con una triste historia de amor… Sus paisajes son, simplemente, espectaculares.
Saldremos a continuación hacia Galway, donde tendremos tiempo libre y realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Hoy visitaremos los acantilados de Moher. De camino realizaremos una breve parada fotográfica en El Burren, famoso por su paisaje lunar de piedra y acantilados.
Estos acantilados son una de las paradas imprescindibles en cualquier viaje a Irlanda. Una zona escarpada sobre la costa del Océano Atlántico y con paredes verticales de hasta 200 metros que sirven de hábitat a muchas especies de aves. Pasaremos también por el Spanish Point, denominado así por ser la zona donde se hundieron muchos de los navíos de la Armada Invencible en su intento de conquistar las Islas Británicas.
Comida libre.
A continuación pondremos rumbo al área del condado de Kerry, donde pasaremos la noche
Comenzaremos la mañana con una visita al anillo de Kerry, famoso por contar con algunos de los más bellos paisajes de Irlanda. Visitaremos sus principales localidades. Este circuito forma un círculo que comienza en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. Pasa por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, antes de volver a Killarney nuevamente desde el sur, y bordea los lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney. Una inmersión en la auténtica Irlanda rural.
Comida libre
Tiempo libre en el Condado de Kerry. Contaremos, como siempre, con las indicaciones de nuestro guía, que nos propondrá las mejores actividades para sacarle todo el jugo a nuestra estancia en la zona e incluso nos sugerirá que le acompañemos a realizar algún plan.
Comenzaremos la mañana visitando Muckross House. Se trata de una casa muy especial. Edificada en el siglo XIX, fue la residencia de terratenientes hasta principios de los años 20. Además, fue el lugar de descanso de la reina Victoria de Inglaterra en su visita a Irlanda en 1861. Daremos un paseo por los jardines en carros de caballos. (Visita a la casa no incluida). El lugar representa el núcleo del Parque Nacional de Killarney, el más antiguo de Irlanda. Conoceremos también sus famosos lagos y las montañas y bosques que los rodean.
Los jardines fueron diseñados durante las épocas victoriana y eduardiana y han sido conservados con mucho cariño hasta a la actualidad. Las “traditional farms” son un homenaje al estilo de vida del campesino irlandés a mediados de siglo, sin muchas comodidades. Nos ayudará a comprender mejor la idiosincrasia de la zona.
A continuación saldremos con rumbo a la Roca de Cashel. Este lugar sirvió como tradicional asentamiento de los reyes de Munster desde el siglo V, siglos antes de la invasión normanda. Una verdadera joya de la Edad Media local que sigue destacando como uno de los enclaves históricos más importantes de Irlanda.
Nos desplazaremos después al área de Tipperary.
Realizaremos por la mañana una visita al Castillo de Kilkenny. Actualmente sirve como sala de exposición de parte de la Galería de Arte Nacional de la República de Irlanda.
Continuaremos nuestra ruta viajando hasta Dublín.
Tiempo libre en Dublín.
A continuación, gestiones de entrada el hotel.
Si el horario de nuestro vuelo nos lo permite tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad y realizar las últimas compras.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar la mítica fábrica de cerveza Guiness. Un completo tour (con una cerveza incluida) en el que podremos descubrir de primera mano el proceso de fabricación de esta deliciosa bebida.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dublín, desde donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta