A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
A continuación nos trasladaremos al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y tendremos tiempo de descansar y reponer fuerzas.
Iniciaremos el día realizando una visita grupal a los principales puntos de la capital islandesa. Una ciudad moderna y cosmopolita, donde veremos el famoso edificio de «Höfði» donde Ronald Reagan y Gorbachov se reunieron en 1986 para poner fin a la guerra fría. Contemplaremos el Harpa Operahouse, caminaremos por el centro de Reykjavík a través de la Plaza del Parlamento hacia el Ayuntamiento, que se encuentra en el lago del centro de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
Dispondremos del resto de la tarde libre para seguir explorando esta vibrante y cultural ciudad a nuestro ritmo.
Opcionalmente*, aquellos que lo deseen podrán realizar una salida en barca para avistar ballenas. Disfrutaremos de un recorrido en barca por los gélidos mares de Islandia para localizar a estos espectaculares animales. Una manera perfecta de iniciar nuestra experiencia por Islandia, disfrutando de todas las maravillas de su naturaleza.
En esta etapa visitaremos el conocido como Círculo Dorado de Islandia, la ruta turística más visitada del país en la que podremos ver una muestra de todo lo que ofrece el país, desde cascadas y lagos hasta áreas geotermales.
Comenzaremos la jornada visitando el Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es especialmente famoso por encontrarse entre dos continentes, América y Europa. Alberga el “Althing”, fundado por los vikingos. Fue el lugar de reunión del parlamento del país durante más de 800 años.
Continuaremos el viaje con un tour panorámico alrededor del área geotermal de Geysir, el Círculo Dorado y la cascada de Gullfoss, uno de los mejores saltos de agua de Islandia. En el área geotermal de Geysir se encuentra uno de los géiseres más grandes del país, Strokkur que, además, presenta una actividad constante.
Acabaremos el día dirigiéndonos a la pequeña población de Hella, donde contaremos con tiempo libre y pasaremos la noche.
A primera hora saldremos en dirección a las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, de las más bellas y visitadas del país. Para llegar hasta allí, conduciremos a lo largo de la fértil y verde costa sur, junto al famoso volcán Eyjafjallajökull.
Más tarde nos dirigiremos hacia la playa de arena negra de Reynisfjara y Dyrholaey. Reynisfjara es posiblemente la playa más famosa de Islandia. Su arena es de origen volcánico, lo que le otorga un llamativo color oscuro al igual que las curiosas formas de la roca que forman parte del acantilado.
Continuaremos el día visitando el Parque Nacional de Skaftafell, una zona de naturaleza virgen ubicada en el Parque Nacional de Vatnajökull. Llegaremos allí a través del desierto de arenas negras de Myrdalssandur, en el que podremos dar un ligero paseo.
Acabaremos la jornada dirigiéndonos visitando la laguna glacial de Jökulsárlón, uno de los lugares más espectaculares de toda Islandia. Conoceremos la laguna a fondo con un paseo en un barco anfibio en el que navegaremos entre icebergs y contemplaremos el maravilloso paisaje.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy continuaremos nuestra ruta por la espectacular costa este. Los Fiordos del Este son uno de los puntos más importantes de Islandia. Podrás respirar y admirar sus maravillosas montañas, cuyo magnífico panorama hará las delicias de los aficionados a la fotografía.
Nos dirigiremos hacia Djupivogur, un pequeño pueblo de pescadores en un entorno pintoresco entre dos fiordos irregulares. Además, atravesaremos el paso de Öxi, con sus vistas de glaciares, fiordos y montañas. Se trata de una preciosa carretera de montaña que está asfaltada desde hace poco tiempo y que resume a la perfección la belleza de Islandia.
Dispondremos de tiempo libre y a continuación nos trasladaremos en bus hasta nuestro alojamiento
Comenzaremos el día con una visita al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, al norte del país. Podremos disfrutar de las vistas de la famosa cascada Dettifoss, la más caudalosa del continente y descubrir el paraíso de naturaleza y aves que rodea la zona volcánica activa del lago Myvatn.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una visita al balneario geotérmico de Mývatn. Una experiencia única con la que podremos vivir la magia de Islandia. Podremos darnos un baño en sus aguas termales naturales y disfrutar del paisaje mientras nos relajamos.
Visitaremos juntos los pseudo cráteres en Skutustadir y las extrañas formaciones de lava de Dimmuborgir. Estos “cráteres falsos” nunca emitieron magma, sino que son producto de grandes explosiones de vapor cuando la lava entró en contacto con la superficie del lago. Por otra parte, los campos de lava de Dimmuborgir son populares por sus sorprendentes formaciones rocosas. Una estructura realmente única ya que es la única en la tierra que presenta la misma composición.
Terminaremos el día en Akureyri, ubicada en uno de los fiordos más largos y rodeada de montañas.
Disfrutaremos de una mañana libre en la “Capital del Norte”.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una salida en barca para avistar ballenas. Disfrutaremos de un recorrido en barca desde Akureyri para avistar ballenas. Iremos acompañados de nuestro guía.
Seguiremos nuestra ruta y visitaremos los pequeños pueblos pesqueros de Dalvik, Ólafsfjörður y por último Siglufjörður.
Nuestra última visita de hoy será el Museo Glaumbær (entrada incluida), donde podremos descubrir la forma de vida en una granja en los siglos XVIII y XIX en esta zona del país.
Llegaremos hasta la región de Hvammstangi , donde pasaremos la noche,
Hoy nos dirigiremos hacia la capital, Reikiavik.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a España*.
*Dependiendo de la ciudad de salida, se puede hacer noche en el vuelo de vuelta a España.