Traslado desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavik. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podemos hacer la panorámica de la ciudad este día o al día siguiente.
Tendremos oportunidad de ponernos en contacto con los bares, restaurantes y la animada vida nocturna de Reykjavik, No deje de probar las especialidades locales como el cordero, bacalao, salmón y sus cervezas de gran calidad.
Nuestro guía les recomendará lugares para cenar y tomar una copa.
Hoy exploramos la capital del país, la zona histórica de la ciudad con la Plaza del Parlamento Islandés donde se encuentra tambien el Ayuntamiento, la catedral luterana y al lago siempre con cisnes.
Posteriormente visitamos el Harpa Opera house, centro de congresos y auditorio al borde del mar, y el famoso Viajero de Sol, lugar emblemático de la ciudad con vista a la bahia.
Continuamos a la calle principal llena de comercios y restaurantes que nos lleva a la Hallgrimskirka, iglesia mas grande de la ciudad.
Por la tarde tenemos tiempo de visitar alguno de los curiosos museos de la capital.
Comienzo del viaje hacia el oeste de Islandia, la península de Snaefellsnes, una estrecha franja de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y los fiordos de noroeste.
En nuestro camino pasamos en un túnel submarino por debajo del fiordo de las ballenas, y nos ponemos en contacto con la extraordinaria naturaleza islandesa durante todo el recorrido.
Salimos por la mañana para explorar la peninsula conocida como mini-Islandia.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djúpalónssandur, donde se encuentran esparcidos fantasmagóricos restos de naufragios a lo largo de la playa. Pararemos en la localidad de Arnastapi para contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como los protectores de la zona.
Uno de los lugares donde se puede admirar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjökull.
Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjufell.
Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés. En este lugar se encuentra la falla que separa Europa de América.
Como curiosidad, te contamos que aquí nació Islandia, es el punto en el que la bandera islandesa fue utilizada por primera vez. Alberga el “Althing”, fundado por los vikingos. Fue el lugar de reunión del parlamento del país durante más de 800 años.
Seguimos hacia la zona del área geotermal de Geysir, donde visitaremos los geiser que dan lugar al nombre, uno de los géiseres más grandes del país, Strokkur que, además, presenta una actividad constante.
El ultimo lugar del Circulo Dorado es la impresionante cascada de Gullfos,uno de los mejores saltos de agua de Islandia
Continuamos la conducción hacia el sur, acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajökull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss en nuestro camino.
Despues de la parada para comer (libre) comenzamos a ver las lenguas de glaciar que caen desde las montañas en un recorrido por carretera impresionante hasta la llegada a nuestro hotel.
Por la tarde noche de nuevo tendremos posibilidad de ver auroras boreales.
Nos adentramos en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajökull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares, la playa de los diamantes y la laguna glaciar Jökulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajökul.
Si lo desean pueden contratar aparte una excursion para visitar las cuevas de hielo o hacer una excursión de motos de nieve.
Noche de grandes posibilidades de ver auroras boreales alejados de la contaminación lumínica.
Hoy visitamos el centro de investigación glaciar donde nuestro guía nos muestra las diferentes maquetas para comprobar como va reduciendose el área del hielo por el efecto climático .
Alli mismo se puede admirar la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto está inspirada la iglesia Hallgrímskirkja de Reykjavik.
Continuamos hacia Vik para visitar la playa de arena negra de Reynisfjara o playa de los Trolls. Reynisfjara es posiblemente la playa más famosa de Islandia. Su arena es de origen volcánico, lo que le otorga un llamativo color oscuro al igual que las curiosas formas de la roca que forman parte del acantilado.
Tomamos rumbo al norte, siempre rodeados de acantilados y cascadas.
Hoy tenemos la posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia, una fantástica experiencia para despedirnos del increible país.
Dependiendo de la hora de salida de su vuelo tienen tiempo de disfrutar de los campos de lava o hacer las ultimas compras.
Octubre | 16 |
Noviembre | 13 |