Salida en vuelo con destino Marrakech. Una experiencia única, pasearse por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes.
Media pensión. Salida hacia el impresionante puerto de Tizin-Tichka, a unos 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza. En ruta visitaremos la famosa kasbahs de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos por Ouarzazate para adentrarnos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, el palmeral de Skour y el Valle de las Rosas hasta llegar al Valle del Dades.
Media pensión. Salida hacia las espectaculares gargantas de Dades y de Todra. Recorrido a pie por las gargantas y el desfiladero. Por la tarde nos dirigiremos hacia el Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 150 metros de altura. Al atardecer, realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena en camello. Cena en el campamento.
Media pensión. De madrugada se podrá caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y vuelta con los dromedarios a los coches que nos llevaran a visitar al pueblo de Rissani, la antigua Siljimassa, importante centro en las rutas caravaneras que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos. Curioso ver su (aparcamiento) de burros. Por la tarde visita al pueblo de origen malines Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta.
Media pensión. Salida hacia el valle del Draa. En ruta veremos paisajes de gran belleza, pueblos bereberes y oasis perdidos, como Alnif y N’kob, hasta llegar a Ouarzazate.
Por la mañana posibilidad de realizar visita a los estudios cinematográficos Atlas (opcional). Salida hacia Marrakech atravesando el Puerto de Tichka. Llegada. Tarde libre.
Visita de la ciudad roja de Marrakech. Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abú Bekr, jefe almorávide, en 1070. Visita exterior de la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, el Palacio Bahía y las Tumbas Saadies. Recorrido por los zocos y mercados donde se agrupan los artesanos ubicados por gremios. Tarde libre.
Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas diarias del 7 de marzo al 14 de diciembre
El precio «desde 1195» corresponde a determinadas salidas, consúltenos .