Traslado al hotel.
Primer contacto con el bello país africano.
Nota: este tour con el mismo itinerario circular puede elegir comenzar en Fez, Marrakech y Tánger, solo tiene que elegir su ciudad de salida al hacer su reserva.
Visita de la medina de Tánger, sus mercados y zocos.
A continuación nos dirigimos a las cuevas de Hércules, entrada incluida.
La mitología griega dice que Hércules pernoctó aquí antes de llevar a cabo su undécimo trabajo.
Dentro de las cuevas se puede ver el mapa de Africa realizado por los fenicios con vistas al océano.
Seguimos ruta hasta Asilah, preciosa ciudad costera donde tenemos tiempo de comer en sus fantásticos restaurantes de pescado.
Por la tarde dejamos el mar y nos adentramos en las montañas hacia Chauen, la preciosa Perla Azul.
Mañana libre en Chauen, uno de los lugares mas fotográficos del norte marroquí.
A medio día viajamos a la capital Imperial religiosa de Marruecos, Fez, un viaje al pasado que nos cautivará.
Llegamos a Fez a media tarde y tendremos tiempo de ponernos en contacto con la ciudad, nuestro guía les acompaña si quieren dar un paseo o salir a cenar.
Visita de la primera de las ciudades imperiales, Fez, capital intelectual y religiosa de Marruecos.
Comenzaremos con un recorrido panorámico, el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antiguay extensa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad, con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles ycallejuelas que suponen un laberintico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX. Conoceremos las diferentes construcciones, los gremios de artesanos, barrio de curtidores, una Medersa y los alfareros.
Después de comer salimos hacia el sur, en dirección al Atlas, donde haremos una parada en Ifrane, «la pequeña Suiza»
El paisaje cambia continuamente, en invierno tendremos la posibilidad de ver las montañas nevadas.
Nuestra siguiente parada es en el bosque de los monos, parada fotográfica.
Continuamos ruta hasta llegar a Boulemanes, puerta del desierto, donde tenemos nuestro hotel.
Con la vista de las montañas del Medio Atlas y sus cambios de paisajes, comenzamos a ver los palmerales, las planicies y poco a poco nos adentramos en el desierto, el Sahara.
En nuestro camino pararemos en algún pueblecito a disfrutar de la comida local y el bullicio de sus calles y tiendas locales.
A nuestra llegada al hotel será tiempo de disfrutar de un té marroquí con menta mientras nos relajamos con los colores de la puesta de sol en el desierto.
Día en la zona de la gran duna, por la mañana el sol dibuja sombras y diferentes
colores sobre ellas.
Veremos nómadas y su estilo de vida, dromedarios pastando y visitamos el famoso mercado de Rissani, donde probamos la pizza bereber,
Por la tarde pueden realizar si lo desean una excursión opcional, en 4x4alrededor de las gigantes dunas de Erg Chebbi, o un paseo en dromedario.
Después del desayuno recorreremos los valles de las localidades de Kelaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosas y Boumalne du Dades, formado por un gran entramado de gargantas ideal para senderistas y escaladores. Haremos una parada para conocer las Gargantas de Todra, que alcanzan hasta los 300 metros de altura.
Continuamos hacia Ouazarzate, la capital del cine, con los estudios mas grandes del continente africano, en el centro la Kasbah más famosa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los escenarios más utilizados por Hollywood
Salimos hacia Marrakech a través del Tizi N’Tichka a 2.256 metros, en las montañas del Alto Atlas, conectando Marrakech con Ouarzazate y convirtiéndose así en la primera puerta hacia el Sahara. Llegada por la tarde para la visita de Marrakech, la visita comienza en la mezquita Koutoubia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuamos hacia el suntuoso Palacio de la Bahía, construido en el XIX por centenares de artesanos de Fez. Desde el barrio judío o Mellah y a través de la plaza de la kissaría llegaremos a la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y
patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros.
Tiempo libre con posibilidad de realizar en opcional una cena con espectáculo.
Depende de la hora de salida de su vuelo tenemos la mañana para recorrer el zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas. Conoceremos sus gremios de artesanos carpinteros, afiladores, zapateros y mucho más.
A la hora indicada traslado al aeropuerto.
Si necesita alguna noche extra no dude en consultarnos
Para conocer las fechas de salidas y precios de este tour, pongase en contacto con nosotros:
eMail: [email protected]
tlfn: +34 966 87 37 80
o mediante nuestro folmulario.