Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Oslo. Llegada y traslado al hotel.
Salida hacia el norte, bordeando las orillas del lago Mjøsa, el más grande de Noruega, llegaremos a Lillehammer, donde tendremos breve tiempo libre para poder ver esta ciudad, la cual fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno.
Continuaremos a través del valle de Gudbrandsdal que, con sus pastos y cereales, es una de las regiones más fértiles del país, además de ser una de las cunas del rico folklore noruego, hasta llegar a Lom, donde podremos ver una de las iglesias de madera más antiguas de Noruega.
Nuestra ruta nos llevará hasta Nordfjord, donde podremos realizar, si el tiempo lo permite, una excursión opcional por el Fiordo de Geiranger. Continuación hasta llegar a nuestro hotel.
Seguiremos nuestro camino entre pastos y bosques hasta llegar al Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde realizaremos una excursión al Glaciar de Briksdal, dando un paseo a través de la naturaleza hasta llegar a la lengua glaciar. Una experiencia que conservarás toda la vida en tu memoria. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, te recomendamos una excursión opcional en helicóptero, en la que sobrevolarás esta zona de fiordos y glaciares
Almuerzo. Por la tarde continuaremos nuestra ruta a través de la Región de los Fiordos.
Le recomendamos una excursión opcional en el Flåmsbana, uno de los trenes turísticos más famosos.
Un trepidante trayecto que, serpenteando en continuo ascenso entre rocas, bosques y cascadas, nos ofrecerá unas inolvidables vistas del fiordo de Aurland.
Continuación a través de la región de Voss, un estrecho valle salpicado de lagos glaciares y montañas, donde podremos admirar la belleza de estos paisajes hasta llegar a nuestro hotel
Continuación a través de la región de Voss, un estrecho valle salpicado de lagos glaciares y montañas,
pudiendo admirar la belleza de estos paisajes, hasta llegar a nuestro hotel.
Salida hacia Flam para embarcar en un crucero por el Sognefjord, también conocido como el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega, con lugares que se mantienen en la sombra durante todo el año. Desembarque y continuación hasta llegar a Bergen.
Almuerzo.
Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos su casco histórico, la península de Nordnes, el viejo puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes y sus casas de madera Patrimonio de la Humanidad, y veremos algunos de los edificios más destacados. A continuación, subiremos en funicular a la colina de Fløyfjellet, desde donde disfrutaremos de una impresionante vista de la ciudad.
Mañana libre. Le recomendamos visitar el mercado de pescado, su zona comercial o el puerto, que durante siglos fue el más importante de Escandinavia o realizar una excursión opcional a Gamle Bergen y a la casa del célebre músico Edvard Grieg.
Almuerzo.
A primera hora de la tarde salida hacia el sur. Ruta a lo largo de la intrincada costa atlántica.
Llegaremos a los fiordos de Bjorna y Bokna, los cuales atravesaremos en ferry. Cruzaremos las islas de Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast, hasta llegar a la ciudad marítima de Stavanger, con sus barrios de casas de madera y su encantador puerto.
Salida para realizar una excursión por uno de los escenarios más famosos de los fiordos noruegos, el Lysefjord y el Preikestolen. Nos embarcaremos para realizar una travesía por el Lysefjord, navegaremos a través de este estrecho fiordo, el cual discurre junto acantilados y paredes rocosas que llegan a los 1.000 metros de altura. Llegaremos al Preikestolhytta, desde donde empezaremos la ascensión a pie al Preikestolen o “Roca del Púlpito”. Una ascensión a pie que nos llevará hasta la cima, desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre el Lysefjord (necesario un calzado adecuado, buena forma física y condiciones meteorológicas óptimas).
Regreso a Stavanger y tiempo libre para seguir disfrutando la ciudad.
Ruta hacia Flekkefjord, ciudad al sur de Noruega compuesta de bellas y cuidadas casas del siglo XVIII.
Continuaremos hacia Kristiansand, capital de Sorlandet, fundada en 1641 por el rey Cristián IV, hoy en día uno de los centros vacacionales costeros más deseados por los noruegos.
Tendremos tiempo libre para recorrer el casco antiguo de Posebyen; Markens, la principal calle peatonal del centro de la ciudad que suele estar llena de vida; o el puerto de Fiskebrygga, con su impresionante paisaje de canales. Continuación a Oslo, ciudad vibrante y moderna que combina la belleza natural con una rica herencia cultural. Situada en la costa, la ciudad se encuentra rodeada de fiordos y colinas. Algunos de los lugares más emblemáticos son el Parque Vigeland, la Ópera o el Ayuntamiento, lugar donde se entrega el Premio Nobel de la Paz.
Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo
a su ciudad de destino.
Mayo | 27 |
Junio | 3 10 17 24 |
Julio | 1 8 15 22 29 |
Agosto | 5 12 19 26 |
Septiembre | 2 9 |