Salida en vuelo con destino Lima.
Por la mañana, recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo Larco.
Continuación por las zonas residenciales.
Tarde libre.
Por la mañana, salida en vuelo a Arequipa.
Por la tarde, visita de la “Ciudad Blanca” con la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía y los alrededores de la ciudad.
Salida hacia el Cañón del Colca, considerado entre los más profundos del mundo.
Continuación hacia la Pampa de Toccra donde se podrán observar lagunas, llamas, alpacas, arrieros y algunas aves andinas.
Luego llegaremos al Mirador de los Andes en Patapampa (4,900 m) punto más alto.
Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Por la tarde, traslado al hotel.
Salida hacia la Cruz del Cóndor, punto privilegiado para observar a estas majestuosas aves.
Luego, recorrido por los pueblos de Maca y Yanque que conservan su sabor andino. Almuerzo en Chivay.
Por la tarde, salida en autobús a Puno (6 h aprox. de viaje).
Excursión de día completo en lancha a la Isla Taquile. En ruta visitamos las islas flotantes, hechas de totora por los Indios Uros, habitantes del Lago Tititaca.
Almuerzo.
Regreso a Puno.
Salida hacia Cuzco en autobús turístico regular que nos permitirá visitar en ruta el Museo Lítico de Pucará; Raqchi, con su templo al dios Viracocha y Andahuaylillas, con su hermosa capilla “Sixtina del Perú” (8 h).
Almuerzo en ruta
Mañana libre.
Por la tarde, visita de la ciudad: la Catedral, la Plaza de Armas, el Templo del Sol y las ruinas cercanas de Qenqo, Puka Pukara, Tambo Machay y la Fortaleza de Sacsayhuaman.
Muy temprano emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Phulawasipata, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña de siete colores. Iniciaremos nuestra caminata y observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5.200 mts, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate.
Almuerzo.
Regreso a Cuzco.
Hoy visitaremos el famoso “Valle Sagrado de los Incas”, en el corazón de los Andes. Recorreremos las ruinas de Pisac, así como su interesante mercado.
Almuerzo y continuación para visitar la fortaleza de Ollantaytambo.
Salida a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren a través del Valle de Urubamba hasta Machu Picchu Pueblo, al pie de Machu Picchu. Almuerzo.
Tarde libre.
Por la mañana, visitaremos Machu Picchu, la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”, acompañados de un guía local.
Por la tarde, regreso a Cuzco.
Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 50 €. (p./ pers.) (Subida a las ruinas en servicio regular).
Salida en vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso a España.
Llegada.
Fin de nuestros servicos.