Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Con guía local iniciamos una visita guiada (con entradas) de San Petersburgo incluyendo la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad. La que fue capital de la Rusia de los Zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos la excursión (visita con guía y entradas) al Palacio de Catalina, residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo Rococó, ubicada en Pushkin declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nota: En función de la disponibilidad, se podrá visitar el Palacio de Peterhof en lugar del Palacio de Catalina. El Palacio de Peterhof, de caracterísitcas muy similares, fue también antigua residencia de zares.
Por la mañana incluimos en el corazón de San Petersburgo el Museo del Hermitage un fantástico museo con más de 2 millones y medio de obras de arte de Europa y de Oriente, ubicado en la que fue la residencia principal de los zares, el Palacio de Invierno. Visita y entradas incluidas.
Tarde libre.
Viajamos a Novgorov apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos (visita con guía y entradas incluidas) su Kremlin, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. Almuerzo incluido.
Continuamos nuestra ruta hacia Valday, pintoresca pequeña ciudad junto a un lago: visitaremos un antiguo monasterio en la isla del lago.
Continuación a Tver.
Un paseo en Tver, ciudad a orillas del Volga fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscú. Tras ello conoceremos algunas ciudades del Anillo de Oro.
Una breve parada en Klin donde se ubica la casa del genial compositor Tchaikovsky.
Continuamos a Sergei Posad, conocemos el Monasterio de la Trinidad, considerado como el centro espiritual más importante de Rusia. Almuerzo incluido. Por la tarde viajamos por pequeñas carreteras que pasan por ciudades históricas del Anillo de Oro: Alekshandrov (con su kremlin de Ivan el Terrible) y Yuryev Polskiy, pequeña ciudad provinciana con su kremlin histórico.
Continuamos ruta hacia Suzdal . Visitaremos el Museo de la Arquitectura de Madera, ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la iglesia de la Transfiguración. Durante la cena un grupo folclórico nos amenizará la velada, al son de las balalaikas (no incluido si en su grupo viajan menos de 15 participantes).
Por la mañana conocemos cómo se fabrican y pintan las famosas Matriuskas, le animaremos a que aprenda a pintarlas. Posteriormente visitamos Suzdal, para muchos la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro. Con sus canales, sus flores, las cúpulas que perfilan el horizonte, la ciudad parece salir de un cuento de hadas. Visitamos la ciudad incluyendo guía local y entradas: el kremlin, la catedral. En el Monasterio de San Eugenio escucharemos el concierto de campanas.
Tras ello viajamos hacia Vladimir, aquí visitamos la majestuosa catedral de la Asunción .
Almuerzo incluido.
Continuación hacia Moscú, llegada al final de la tarde.
Iniciamos nuestro día con una apasionante visita de la inmensa capital Rusa. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador. Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales.
Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Plaza de Sobornaya.
Tarde libre.
Conoceremos más la historia de Rusia y su ciudad.
Pasaremos por el mirador de la universidad con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores (el mirador podrá también visitarse durante la visita panorámica del día anterior) y conoceremos (entrada incluida) el Museo de la Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, que nos muestra también muchos aspectos del periodo soviético.
Tarde libre.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto.