A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Comenzaremos nuestra estancia en Suiza realizando una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. Se trata de una de las ciudades más importantes del país y sede de una gran cantidad de instituciones diplomáticas y de muchas de las instituciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es, además, uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo. Su casco antiguo se encuentra muy bien conservado y llama la atención por sus preciosas calles peatonales.
En esta visita conoceremos Le Jet d’Eau, gran fuente y uno de los principales atractivos de Ginebra. Su chorro llega a alcanzar los 140 metros de altura y es considerado el chorro de agua más famoso del mundo. También tendremos la oportunidad de contemplar la Catedral de San Pedro, conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la reforma protestante, y pasear por el barrio Pâquis, el distrito internacional y el Quartier des Bains, uno de los barrios más abiertos y artísticos de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
A primera hora de la tarde saldremos en dirección al pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. Contemplaremos el castillo y su recinto amurallado. (Visitas exteriores, entradas no incluidas). A continuación nos dirigiremos a Berna, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Comenzaremos la mañana con una visita a Berna con nuestro guía acompañante. Berna es la capital de Suiza y, por tanto, una de las principales ciudades del país. Su casco antiguo es una verdadera joya histórica y hoy lo vamos a descubrir. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También conoceremos la Torre del Reloj, el Parlamento suizo, los exteriores del Museo Einstein (un museo ubicado en el antiguo domicilio del genio), la Catedral y el genial mirador de Berna. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tendremos después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo. Recuerda que siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía experto, que nos orientará acerca de las mejores actividades que realizar teniendo en cuenta nuestros intereses y gustos.
Comenzaremos la tarde viajando hasta Friburgo de Brisgovia. Allí realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y, a continuación, haremos una visita a la ciudad con nuestro guía acompañante. Por cierto, Friburgo es conocido como la puerta de entrada a la Selva Negra. Su casco antiguo junto a la catedral (verdadero símbolo de la ciudad, se salvó de los bombardeos durante la II Guerra Mundial) y los pequeños canales que cruzan la ciudad la dotan de un magnetismo especial. Conoceremos su casco antiguo, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Martín, la catedral y la Munsterplatz. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Hoy pondremos rumbo a Gengenbach por la mañana. Daremos un paseo por el casco antiguo de este pequeño pueblo de cuento con nuestro guía acompañante. Te sentirás como si estuvieses dentro de una postal. Los colores de sus casas, el laberinto de sus pequeñas callejuelas empedradas y su precioso centro la convierten en una de las principales joyas de la Selva Negra.
Las cascadas de Triberg serán la siguiente parada de nuestra jornada. Se trata de una de las cascadas más altas de Alemania con un descenso de 163 metros, un verdadero hito en la región de la Selva Negra. Una maravilla de la naturaleza en la que el sonido del agua cayendo activará tus cinco sentidos.
Comida libre.
Saldremos después hacia Schaffhausen, donde tendremos la oportunidad de conocer las cataratas del Rin. Es el mayor salto de agua de Europa Central y se encuentran en el curso del Alto Rin. Una escena muy especial y que quedará grabada en nuestra retina.
Acabaremos la jornada viajando hacia el área del lago Constanza, donde haremos el check in en el hotel. Daremos después un paseo de orientación con nuestro guía.
Daremos inicio a la jornada viajando hasta Zúrich, la mayor ciudad de Suiza y capital financiera del país. Cuenta con una gran escena cultural y es una de las ciudades con más ambiente y vida de toda la Confederación Helvética.
Realizaremos una visita con nuestro guía acompañante, donde conoceremos Bahnofstrasse (la segunda calle del mundo con una mayor calidad de vida), el distrito histórico de Zúrich, la Paradeplatz y la iglesia de San Pedro. También el Café Odeon, uno de los más famosos y legendarios de la ciudad, y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Nuestra siguiente parada será Lucerna, donde contaremos con tiempo libre para comer. Nuestro guía nos aconsejará sobre los mejores lugares para reponer fuerzas y degustar la deliciosa gastronomía suiza.
La tarde comenzará con una visita a Lucerna con nuestro guía acompañante. Esta ciudad es la más turística del país y se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, una de las principales maravillas naturales del país. Descubriremos el puente de la Capilla, que es el puente de madera más viejo de Europa y la Torre del Agua. También el casco antiguo, la plaza Weinmarkt, la Jesuitenkirche y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Nos dirigiremos después al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y daremos un pequeño paseo de orientación por los alrededores.
Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podrán ascender hasta su cima en el tren cremallera, el más empinado del mundo, con una inclinación máxima del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo.
Tiempo libre en Lucerna para los que no realicen esta opcional.
A media mañana nos dirigiremos a la ciudad de Interlaken para almorzar. Esta cautivadora población situada en el monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles vistas a las aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y a sus arroyos espumosos con caídas fantásticas. Para finalizar el día regresaremos a Lucerna con tiempo libre para poder pasear por la orilla del lago y tomar algo tranquilamente.
Más tarde nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca.
Regreso a Lucerna
Visitaremos esta mañana las Gargantas del Aar. El agua del río Aar ha ido tallando un profundo lecho en la roca calcárea a lo largo de milenios. La garganta que se ha formado puede recorrerse hoy en día en su totalidad sin ningún problema por medio de pasarelas y un túnel. (Entradas incluidas).
Continuaremos la jornada poniendo rumbo al Glaciar del Ródano. El glaciar del Ródano es la fuente del río Ródano y uno de los principales contribuyentes al lago Lemán. El glaciar se presenta en un color blanco grisáceo, y después de avanzar por un túnel de hielo de 100 m se llegar finalmente a una cámara de hielo que reluce con mágicos y delicados tonos azules.
Comida libre.
Nuestra siguiente parada será Täsch, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Después viajaremos en tren hasta Zermatt, un pueblo libre de coches. Zermatt es un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo. La ciudad, a una altura de alrededor de 1600 metros, se ubica bajo la icónica cima del Cervino.
Opcionalmente, aquellos viajeros que lo deseen podrán tomar un tren a Gornegrat. Situado a 3.089 metros, el impresionante mirador de Gornergrat, abierto todo el año, ofrece al visitante uno de los paisajes más espectaculares del mundo, destacando la visión inolvidable del Matterhorn y de 29 cumbres que superan los 4.000 metros.
Nuestra jornada comenzará viajando hasta Chillon, donde visitaremos su castillo de origen medieval. Se encuentra a orillas del lago Lemán y en él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. (Visita exterior, entrada no incluida).
Saldremos a continuación a Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional, y la visitaremos con nuestro guía acompañante. La ciudad destaca por su animada vida cultural y su carácter dinámico. Conoceremos la catedral, las escaleras del Mercado y el Ayuntamiento. También la fuente de la Justicia, el castillo de Sainte Marie y el Palacio Rumine. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Ginebra, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta
A primera hora nos dirigimos a Milán donde disfrutaremos de una visita panorámica con guía local.
Después de visitar el Duoma, la Galería Vittorio Emmanuele, el castillo Sforza y todos los lugares mas importantes del centro de la ciudad, tendremos tiempo libre hasta nuestro traslado al aeropuerto.
Junio | 21 |
Julio | 11 20 |
Agosto | 3 6 15 22 |
Septi. | 7 |
1 Review
Este viaje ha sido maravilloso, inolvidable, encantador.
Me ha gustado todo; lugares, programa, hoteles, guía. TODO!!!
Hemos contado con un excelente tiempo y colectivo.
! Enhorabuena!
Un placer viajar con vosotros.