Salida en vuelo con destino Bangkok.
Llegada y traslado al hotel.
Resto del día libre
Salida en bus del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok hasta llegar al bullicioso barrio de Chinatown donde realizaremos nuestra primera parada: el templo de Wat Traimit o más conocido como Templo del Buda de Oro y que alberga una imagen de Buda de 5 toneladas de oro macizo cargada de historia, pues permaneció oculta durante siglos tras ser cubierta de yeso para evitar su destrucción durante la guerra.
Nuestra siguiente parada será el Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, uno de los budas reclinados más grandes del mundo con 46 metros de longitud y en cuyos pies encontramos un grabado espectacular de 108 imágenes que representan acciones positivas del budismo.
De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Día libre para seguir visitando la ciudad o realizar alguna de las excursiones opcionales programadas.
Salida desde Bangkok hacia el norte.
Haremos la primera parada en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, allí visitaremos sus templos y el resto de antiguas fortificaciones más representativos.
Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas.
A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura.
Almorzaremos durante la ruta.
Posteriormente saldremos hacia Phitsanulok, población situada en el corazón de
Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde adelantando ya los
parajes selváticos del norte del país.
Llegaremos a Phitsanulok por la tarde.
Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los más importantes rituales de la cultura budista.
Desayuno y salida hacia la ciudad de Sukhotai.
La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico que alberga
esta población, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos.
Una vez finalizada esta visita, nos dirigiremos a Chiang Rai vía Lampang, y disfrutaremos de las maravillosas vistas del camino y el lago Prayao. Almorzaremos en ruta.
Llegada a Chiang Rai por la tarde.
Visita al “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio.
Por ello, una vez allí aprovecharemos para realizar una visita en el “Museo del Opio” ubicado en la población de Chiang Rai.
Desde allí, y antes de realizar la obligatoria parada en Wat Rong Khun o Templo Blanco, nos dirigiremos al novedoso y llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul, en él se pueden encontrar pinturas con un estilo similar al del Templo Blanco pues fue allí donde se formó su arquitecto durante años.
Parada en el espectacular y contemporáneo Wat Rong Khun, donde el color blanco significa la pureza y el cristal significa la sabiduría de Buda como la «luz que brilla en el mundo y el universo».
Los aldeanos piensan que Buda cruzó el puente del templo para predicar el dogma por primera vez. Salida hacia Chiang Mai.
Almorzaremos en ruta.
Por la tarde, llegada a Chiang Mai.
Traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas.
Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla hasta llegar a un enclave donde conviven tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destaca las llamativas Mujeres Jirafa (Long Neck)
originales de Mae Hong Son.
Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.
Por la tarde subiremos la montaña hasta el bien conocido Templo del Doi Suthep desde donde podremos apreciar de una vista de Chiang Mai en todo su esplendor.
Traslado al hotel y tiempo libre.
Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar en este día:
ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día, guía de habla inglesa)
Después del desayuno iniciamos la ruta denominada “Mae Hong Son Loop”, por la carretera a través de la espectacular jungla Mae Malai por aprox. 3 horas hasta Pai.
De camino visitaremos las cascadas gemelas Mok Fa ubicadas en un frondoso bosque done hay una gran cantidad de musgo, helecho además de gigantescos árboles.
Proseguiremos la ruta hacia el norte visitando el parque nacional de aguas termales llamado Pong Duet, donde podremos observar los famosos Géisers con erupción de hasta 2 metros y medio cada 30-40 segundos de frecuencia. Siguiendo con el camino y justo antes de llegar a nuestro destino, pararemos en el pintoresco Kongland (el Cañón de Pai), un gran acantilado erosionado, el mejor punto escénico donde podrá presenciar la impresionante vista del lugar. Continuaremos hasta el puente de hierro, construido durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas japonesas en su base en Pai.
Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, visita a algunos de los templos de estilo birmano, como el Wat Nam Hu, que contiene una imagen sagrada de Chiang Saen Buddha de unos 60cm de ancho y 76cm de alto.
Para terminar el día, veremos la puesta de sol desde el templo budista de Mae Yen y seremos testigos de la belleza del paisaje de Pai.
Salida de Pai y conduciremos a través de montañas cubiertas de jungla aprox. por 3 horas hacia Mae Hong Son.
En el camino, visitaremos la famosa Cueva Lod, con un paseo en balsa de bambú por el río dentro de esta.
La enorme cueva está hermosamente decorada con coloridas estalagmitas y estalactitas, creando un panorama único, incluimos también la visita a la cueva Fish.
Nuestra siguiente parada es un lugar único, la terraza de Ban Jabo, con unas vistas asombrosas de la región y rodeado de sierras montañosas.
Con la cámara repleta de fotografías panorámicas del lugar, proseguiremos la ruta hacia el puente de bambú de Su Tong Pae, una belleza que se extiende por 500 metros a través de campos de arroz y el río Mae Sa Nga, para unir el templo en un extremo con el pueblo de Kung Mai Saak.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde nos montaremos en una barca tradicional durante aprox. una hora para navegar el río Pai y llegar a la aldea Karen Paduan, famosa por sus mujeres “cuello de jirafa”.
Las mujeres Karen usan numerosos anillos de latón alrededor de sus cuellos y piernas, que son un símbolo de belleza y riqueza.
Posteriormente, traslado al hotel.
Visita al templo de Wat Chong Klang y Wat Doi Kong en la colina que domina la ciudad de Mae Hong Son. Luego, visita a las aguas termales de Pha Bong en un entorno de jardines y vegetación preciosos.
Continuaremos hasta Khun Yaum para visitar el Salón Conmemorativo de la Amistad entre Tailandia y Japón, derivado de la ocupación japonesa del área durante la 2ª guerra mundial.
Almuerzo en un restaurante local.
A 5 kms de llegar a Mae Sariang, subiremos hasta la cresta de la empinada colina donde se encuentra el Wat Phra That Chom Kitti y desde donde podremos apreciar siempre y cuando la niebla nos lo permite, las hermosas vistas sobre el valle de Yuam y las montañas colindantes.
Al bajar, visitaremos un templo de la ciudad de Mae Sariang hasta concluir el día llegando al hotel para el atardecer.
Visita al Parque Nacional Ob Luang Gorge, como «el Gran Cañón Verde de Tailandia».
Seguiremos camino hasta la ciudad de Chiang Mai donde será trasladado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Llegada. Fin de viaje