Salida temprano de París.
Viajamos hacia Normandía.
Paramos en Giverny, incluimos la entrada a la casa de Monet y sus impresionantes jardines; hablamos del arte impresionista,su centro estuvo en Normandia.
Tras ello Rouen, capital de Normandía con sus calles medievales y su catedral, tiempo para pasear y almorzar.
Continuamos a Arromanches, en sus playas recordamos el desembarco en Francia en la segunda guerra mundial. Continuamos a Caen.
Tiempo para un paseo por el centro.
Viajamos a primera hora hacia el Mont Saint Michel “la maravilla”, tiempo para conocer la ciudad rodeada del mar y la abadía.
Posteriormente en Bretaña viajamos a Saint Malo, potentes murallas defienden la ciudad, tiempo para almorzar.
Ya por la tarde un paseo en Dinan, pueblo bretón lleno de encanto.
Seguimos ruta hacia Rennes, la capital de Bretaña con su interesante y monumental centro histórico.
Saldremos hacia Angers, los que deseen puede conocer el castillo que guarda el mayor tapiz medieval sobre el Apocalipsis.
Seguimos después hacia el Valle del Loira: Tours capital regional a orillas del Loira, tiempo para pasear y almorzar.
Por la tarde conocemos el Palacio de Villandry famoso por sus jardines y sus flores, incluimos la entrada a los jardines.
Continuación a Amboise, ciudad con interesante barrio medieval a orillas del Loira.
Nota: En ocasiones el alojamiento podrá ser ofrecido en la ciudad de Tours.
Día para conocer más a fondo la región del Loira. Un paseo por Amboise a primera hora hasta la mansión de Clos Lucé donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos 3 años de vida hasta su fallecimiento.
Incluimos la entrada al Castillo de Chenonceaux, en forma de puente sobre el río.
Conocemos Chambord, el mayor de los castillos del Loira (entrada al parque incluida).
Viaje posteriormente hacia el centro de Francia. Una parada para un café en Argenton SR. Creuse, pequeña ciudad de origen medieval a orilla del río Creuse.
Continuamos a Limoges, ciudad mundialmente conocida por su porcelana.
Saldremos de Limoges hacia la Dordoña, otro de los grandes ríos históricos en el centro de Francia. Pocas regiones contienen tantos pueblos llenos de encanto y paisajes inolvidables. Llegamos a Lascaux, incluiremos la entrada al museo y réplica de las cuevas, aprenderemos sobre la prehistoria con las magníficas pinturas rupestres.
Tras ello conocemos Sarlat, ciudad patrimonio de la humanidad, conserva un centro histórico renacentista increíblemente bien conservado, tiempo para pasear y almorzar.
En Beynac conocemos un castillo medieval dominando el río (entrada incluida).
Rocamadour, hermosísimo pueblo medieval con importante santuario “colgado” en un barranco; sugerimos baje caminando por el vía crucis y suba con su ascensor.
Saldremos a las impresionantes cuevas de Padirac, paseo en barco a 75 metros de profundidad.(entradas incluidas con paseo en barco por el río subterráneo)
Una parada en Collonges la Rouge, muy pintoresco pueblo construido con piedra roja en el Camino de Santiago. Tiempo para almorzar. Tras el almuerzo viajamos a Saint Emilion, en el centro de la región productora de los vinos de Burdeos.
Tiempo para pasear.
Burdeos, llegada al final de la tarde.
NOTA: En noviembre o por inclemencia meteorológica que lo justifique, las cuevas pueden estar cerradas.
Todo el centro de Burdeos ha sido declarado patrimonio de la humanidad, le sorprenderá el “espejo de agua” y paseara por el casco antiguo con sus calles peatonales y su catedral del siglo XI . Incluiremos la entrada (visita libre con cascos de información en español, francés o ingles) a La Cite du Vin, impresionante museo interactivo que permite conocer la historia del vino y su producción, degustación de un vino incluido en el mirador sobre Burdeos. Tendrá tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar a la orilla del rio Garona, zona llena de pequeños restaurantes. Tras la hora del almuerzo continuamos nuestra ruta hacia los Pirineos. Llegada a LOURDES a media tarde. Tiempo para conocer el santuario (sugerimos asistir a la procesión de las velas).
Siguiendo paralelo a los pirineos, paramos en San Bertran de Cominges, pueblo medieval colgado en la montaña, dominado por su gran catedral. Un tiempo para pasear antes de seguir a Carcasona ciudad rodeada por las murallas más hermosas de Europa. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde continuamos a Marsella, la segunda ciudad de Francia, conocerá el vibrante “Vieux port” (puerto antiguo).
Nota: Si el número de viajeros es reducido el tramo de Carcasona a Marsella podrá efectuarse en tren (nuestro guía le dará los billetes e informará, otro guía diferente le esperara a su llegada a Marsella).
Pueblos, paisajes, historia, hoy conocemos algunos de los lugares mas hermosos de la Provenza.
Arles, ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos muestra su legado de la época romana y medieval y nos recuerda a Van Gogh. En Les Beaux, tenemos ocasión de conocer este pequeño pueblo medieval e incluiremos la entrada a Carrieres de Lumiere, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras.
Un tiempo para almorzar y pasear en Avignon, con su inmenso palacio de los Papas.
Continuamos hacia Lyon, donde podremos caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad e incluiremos el funicular para subir a Notre Dame de Fourviere, inmensa basílica desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad.
Nota: Cuando por cierre o afluencia de público no sea posible obtener las entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado al acueducto romano de Pont du Gard.
Saldremos de Lyon hacia la Borgoña.
Paramos en Tournus, agradable pequeña ciudad con su inmensa puerta de piedra y su gran abadía. Tras ello por pequeñas carreteras viajamos entre bonitos viñedos y paisajes hacia La Rochepot, incluimos la entrada a su potente castillo medieval.
Beaune, tiempo para almorzar y pasear en la capital de los vinos de Borgoña, podrá visitar el museo del vino o conocer el histórico hospicio.
Al comienzo de la tarde llegada a Dijon, capital de Borgoña, con sus animadas calles, el magnífico conjunto urbano con sus numerosos edificios medievales y renacentistas, destacando el palacio de los duques.
Salimos de Dijon hacia la Abadía de Fontenay, Patrimonio Mundial, incluimos la entrada a este centro de la orden del cister. Tras ello un tiempo en Semur en Auxois, ciudad medieval rodeada de impresionantes murallas.
Aun en la Borgoña tendremos tiempo para almorzar y pasear en Vezelay, uno de los pueblos mas hermosos de Francia, su inmensa basílica era uno de los puntos de partida del Camino de Santiago. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia París – Llegada a media tarde
Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional.