Traslado al hotel y tiempo libre.
Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Tiempo para ponerse en contacto con la capital italiana.
Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna finalizando en San Pedro del Vaticano, donde podrá conocer la Basílica o los museos.
En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia con su monumento a la unidad italiana, colina del Quirinal con el Palacio del Presidente de la República, Teatro Marcelo, colina del Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa Maria in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
Día libre.
Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Viajamos hacia la capital Toscana: Florencia, a la llegada, tras una parada en el Mirador de Miguel Angel, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés.
En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.
Viajamos a Pisa, incluimos un trenecito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental Campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada.
Tras ello vamos a conocer la Costa Ligur que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa.
Cinque Terre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Dadas las dificultades de acceso por carretera llegamos en tren, billete incluido a Vernazza que conserva su aspecto de ciudadela marinera. Destaca su iglesia de Sta Margarita construida en 1318 a orillas del mar. Tiempo para almorzar.
Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar a Genova.
Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media.
Nota: El tren a Cinque Terre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico. En ocasiones los trenes viajan llenos, pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento, es decir, de pie, ya que la reserva de plaza no es posible en estos trenes.
Viajamos a la próxima ciudad de Santa Margarita Ligure, donde embarcamos hacia Portofino, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Un hermoso paseo por el mar y tiempo libre.
Tras la hora del almuerzo seguimos a Milán, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral.
Nota: Por motivos meteorológicos y en invierno en ocasiones el barco a Portofino no opera, en esos casos se debe acceder en microbuses urbanos, en los cuales, las esperas son a veces prolongadas.
Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al Lago de Orta, en Orta de San Giulio nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para llegar al centro del pueblo medieval y el barco a la Isla de San Giulio, pequeña isla del lago con monasterio.
Tras ello continuamos al Lago Maggiore, en sus orillas paramos en Stressa, desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca Isola Bella con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar.
Tras la hora del almuerzo seguimos a Verona.
Tendremos un tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta.
(Nota: según época del año, duración luz solar y tráfico en la ruta, en algunas ocasiones conoceremos Verona a la llegada desde los lagos. En estos casos se saldrá más temprano por la mañana hacia Venecia).
Posteriormente salimos a Venecia (llegada sobre las 13 hrs.)
Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales.
Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano.
Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola?
Saldremos hacia Padova, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo.
Posteriormente viajamos hacia la costa adriática donde conocemos: San Marino, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar.
Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos a Gubbio, pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los Cónsules y la catedral del siglo XII.
Continuamos a Perugia.
Perugia es una ciudad histórica conocida también por ser la ciudad del chocolate, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra.
Tras ello viajamos a Asis donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la Basílica de San Francisco. Por la tarde viajamos a Roma.
Llegada al final de la tarde.
Fin de nuestros servicios.