La zona Este de Europa es el resultado de una fascinante mezcla de las culturas mediterránea, oriental y bizantina. Vamos a descubrirlo en este completo tour.
Viaje de 15 días, salimos de Berlín para finalizar en Venezia, visitamos Praga, Viena, Sarajevo y Mostar en Bosnia, Zagreb y Dubrovnic en Croacia y Ljubjiana en Eslovenia.
Anteriormente parte de la República Yugoslava, Croacia es un país y un estado independiente situado al Sur de Europa. Se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. La costa dálmata atrae […]
Anteriormente parte de la República Yugoslava, Croacia es un país y un estado independiente situado al Sur de Europa.
Se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa.
La costa dálmata atrae a la mayoría de los visitantes gracias a lugares como la antigua ciudad imperial romana de Split, la renacentista Trogir y, sobre todo, Dubrovnik.
La llamada Perla del Adriático, declarada Patrimonio de la Humanidad, logró sobrevivir a los bombardeos serbios de 1992.
Pasear por sus murallas ljunto al mar es una experiencia increíble.
Cruce de civilizaciones desde época clásica, Croacia fascina por su ambiente eslavo y mediterráneo.
Zagreb , la primera ciudad en tamaño del país es otra de las joyas del país.
A principios del s. XX, el famoso Orient-Express con destino a Estambul tenía parada en Zagreb y sus viajeros se acercaban al hotel Esplanade, el hotel de lujo más bello de la ciudad.
Su casco histórico de estilo barroco, sus tranvías, jardines, artesanos tradicionales y su estación de esquí, Zagreb es una capital donde vivir es un placer.
Hay muchos motivos mas para visitar Croacia. En el país hay seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ciudades medievales, bellísimas playas, calas y acantilados y bonitas islas como Hvar o Korcula hacen que sea un atractivo destino para descubrir.
Croacia es un paraíso de descanso y un lugar de enriquecimiento cultural que guarda joyas naturales y artísticas en cada una de sus regiones. Un viaje por este bello país permite descubrir un sinfín de refugios a salvo de las bulliciosas y grandes ciudades y rincones repletos de valores históricos.
Cada región de Croacia ofrece una variedad de riquezas naturales y culturales.
Ciudades medievales o barrocas rodeadas de bellas colinas, castillos mágicos, caseríos medievales, parques arqueológicos y naturales, cadenas montañosas, lagos, ríos y cascadas, palacios rurales, museos históricos, arte milenario, balnearios
Pero para comenzar a descubrir Croacia nada mejor que visitar sus ciudades, refugio de un rico patrimonio cultural y cuya arquitectura le ha proporcionado disponer de seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La cocina croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de sus vecinos Grecia, Italia o España. En las áreas costeras, la influencia mediterránea se deja notar.
En la costa la gastronomía es típica mediterranea, con ingredientes del mar: arroces, pescados, mariscos, vino, cítricos y aceite de oliva.
En el interior encontramos una cocina con influencias eslavas y austriacas, carnes, salchicas, salsas con mantequilla, natas, etc.
El aceite de oliva y el vino en la mesa son dos ingredientes que no pueden faltar. Pescados y mariscos, cocinados con arroz, embutidoS de Dalmacia, carnes de cordero….
Hay una fuerte influencia italiana en la comida, se encuentran muchas pizzerías.
Konoba, es el nombre que reciben las tascas de las ciudades, donde se come muy bien a un precio muy bajo.
Pašticada» (carne de buey cocida en vino con especies)
Strukli» – deliciosos pasteles de queso cocidos o gratinados.
Orehnjača» (hojaldre de nueces)
La moneda oficial es la Kuna
Cajeros automáticos en todas las ciudades.
Se puede pagar con tarjeta de crédito en tiendas y restaurantes, aunque es aconsejable llevar encima algo de cash en moneda del país.
Las tarjetas Visa y MasterCard (EuroCard) se aceptan en más lugares que American Express (Amex) y Diners Club, aunque hay algunas tiendas y restaurantes que no aceptan pagos con ellas.
El clima de Croacia cambia dependiendo de la zona que se trate distinguiendo la región norte y la región costera.
El interior se caracterizada por un clima continental, con veranos cálidos y suaves inviernos, mientras que en la costa existe un clima mediterráneo mas suave.
En Croacia la práctica del deporte está muy extendida.
Tras muchos años de comunismo, en los que era algo habitual en las escuelas y los deportistas yugoslavos eran mundialmente conocidos, en la actualidad, enterrada ya la antigua Yugoslavia, los triunfos conseguidos a nivel internacional por atletas croatas de cualquier disciplina se han convertido en motivo de orgullo nacional.
Fútbol. Balonmano, Baloncesto, Natación, Remo, Waterpolo…