Los Balcanes son una de las zonas con más riqueza cultural y mezcla de pueblos en Europa, desde los tiempos de Alejandro Magno hasta el presente el área balcánica ha sido un tesoro que todos …
Viaje de 15 días, salimos de Berlín para finalizar en Venezia, visitamos Praga, Viena, Sarajevo y Mostar en Bosnia, Zagreb y Dubrovnic en Croacia y Ljubjiana en Eslovenia.
Eslovenia, oficialmente República de Eslovenia, es un país de Europa Central, miembro de la Unión Europea. Está situado entre Italia, Croacia, Austria y Hungria, la extension del país es de 20.000 km. Es un país muy seguro, de gentes muy amables […]
Eslovenia, oficialmente República de Eslovenia, es un país de Europa Central, miembro de la Unión Europea. Está situado entre Italia, Croacia, Austria y Hungria, la extension del país es de 20.000 km.
Es un país muy seguro, de gentes muy amables y acogedoras y cuenta con sus buenas carreteras
Pueblos, monasterios, castillos medievales, lagos glaciares de color esmeralda, bosques, es un paraíso natural. La naturaleza kárstica del terreno hace que el mundo subterráneo sea digno de visitar, como la cueva de Postojna.
Maravilla natural para los amantes de los deportes al aire libre donde podrás practicar senderismo, piragüismo, rafting, pesca, escalada, deportes de invierno, trekking, bici de montaña….
Se conoce la existencia de asentamientos humanos en la zona de épocas antiguas. Durante muchos siglos perteneció al imperio Austro-húngaro. En 1918 se formó Yugoslavia, eslovenios, serbios y croatas se unieron para formar el país. Obtuvo la independencia de Yugoslavia tras de la guerra de los 10 días, en 1991 y entró a formar parte de la unión europea en 2004.
Clima
El clima es variable, con numerosas precipitaciones en la costa el clima es mediterráneo, alpino en las montañas y en los valles interiores, el clima es continental.
Cuando ir y qué ropa llevar
Eslovenia ofrece multitud de propuestas y actividades de todo tipo durante todo el año. En junio, julio y agosto que es cuando hay más horas de sol y menos llueve y para los amantes de la nieve y el frío, el invierno ofrece un gran abanico de posibilidades.
En cuanto a la ropa, hay que llevar un poco de todo ya que hace sol, llueve y algo de fresco si subes a alguna estación alpina de esquí (Kranjska Gora, Pohorje). Imprescindible chubasquero
Moneda y precios
La moneda en curso es el euro, las tarjetas se aceptan en la mayoría de los establecimientos y hay cajeros automáticos en todos los sitios.
Visado
Para ciudadanos de la unión europea solo hace falta DNI. Hay algunas nacionalidades necesitan visado para entrar al país.
Idioma
El idioma oficial es el esloveno, la mayoría de la gente domina el ingles y también se habla italiano.
Sanidad
El sistema sanitario esloveno es bueno. Hay hospitales y farmacias en todas las ciudades y localidades pequeñas. No hay vacunas obligatorias para entrar al país.
Internet
Encontaremos acceso a internet, en bares, restaurantes, cibercafés, alojamientos, también en las calles de algunas ciudades importantes.
La cocina eslovena es tradicional, y tiene gran influencia de los países vecinos.
Las sopas, se toman durante todo el año, son contundentes, podemos probar la jesprenj (sopa de cebada), el goulash, los calamares fritos…
Los postres son muy variados, es muy típico el Potica, rollito con nueces.
Bebidas
El vino esloveno, se consumen en todo el pais y la cerveza (pivo), principalmente.
Las Goltinas son tabernas tradicionales donde se puede comer muy bien por buenos precios.
Lugares de Interés
Ljubljana es la capital de Eslovenia, está situada en el centro del pais y es el centro cultural y financiero del pais.
La belleza de su centro histórico, invita a admirar su bellos edificios, fuentes, estrechas calles, es una cuidad muy turística y amable con los visitantes. Hay que visitar también lugares como el Parque Tivoli, el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno y el Jardin Botánico, en lo alto de una colina está el castillo de Ljubljana, desde donde tenemos las mejores vistas de la cuidad. La orilla del río Ljubljanica es una de las mejores opciones de restauración, bares, terrazas y restaurantes invitan al viaje a a sentarse a recuperar fuerzas. El símbolo de la cuidad es el dragón.
El Parque Nacional de Triglav, en los Alpes Julianos, es el único parque nacional de Eslovenia con una excepcional diversidad natural.
En el centro del Parque se encuentra el monte Triglav la montaña más alta del país con casi 2900m, con exuberantes bosques, cuevas cársticas, lagos glaciares como el lago Bled (tiene una isla en la mitad del lago y un castillo en un barranco)y el lago Bohinj e impresionantes cascadas. Aquí se encuentran dos de los lagos más visitados de Eslovenia,
Las cuevas de Postojna, paraíso de las estalactitas, cerca de la localidad de Postojna, son las mas importantes de toda Eslovenia, con cerca de 20 km de túneles y cuevas, es la cueva más visitada de toda Europa.
Cerca encontramos el Castillo de Predjama, está excavado en una pared de piedra de 125 m de altura.
La Garganta del Vitngar, es un desfiladero natural de 1,5 km que sigue el curso del rio Radovna.
Celje, 3º ciudad del país, tiene el castillo más grande de Eslovenia
Situadas en la costa eslovena, encontramos localidades como Piran, que cuenta con un puerto medieval veneciano y un casco antiguo (restringido al tráfico), Izola o Koper., Izola o Koper,
La región de Podravska rica en viñedos y aguas termales, merece la pena visitar Maribor, Ptuj, la más antigua de Eslovenia, recomendable dar un paseo por sus callejuelas medievales, y Ormoz.
Compartir